Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Problemas y Valores de la Adolescencia en el siglo XXI

No description
by

on 6 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Problemas y Valores de la Adolescencia en el siglo XXI

Problemas y Valores de la Adolescencia en el siglo XXI
Importancia de los valores
Conclusion
Problemas de la Juventud
El adolescente del siglo XXI está inmerso en una crisis de identidad consigo mismo y con el entorno. Por un lado, tiene problemas para encontrarse a sí mismo, demostrarse independiente y con un papel en la sociedad y, por otro, para explorar el mundo exterior y adoptar nuevas formas de pensar y de sentir. En nuestra cultura occidental el joven requiere grandes períodos de preparación hasta incorporarse al mundo laboral y se mantienen en un período de moratoria en el que no se es un niño pero tampoco se es un adulto y no encaja bien en ninguno de los dos mundo. Nuestros adolescentes viven en esta etapa de una forma indefinida, angustiados, intentando resolver multitud de problemas y buscando su lugar, es decir, buscando su identidad.
valores de los jovenes
¿cuales son los valores principales?
los jovenes
los jovenesde hoy
Los jóvenes de hoy somos personas con ideologías diferentes a las de antes.
Aunque muchos jóvenes que creen tener el mundo a sus pies por que son adolescentes y que todo se debe de hacer como se diga, es hay que una de las mejores etapas, también es una etapa de rebeldía.
Una de las inclinaciones de los jóvenes de hoy en día es el sexo, las drogas y el alcohol.
Para nosotros el hecho de que nos traten de irresponsables o inmaduros es una manera de decir "no nos comprenden" típica frase y usada por la mayoría de todos nosotros.Pero no todo es malo muchos de nosotros pensamos en un ben futuro he incluso luchamos por el.
lo que los jovenes de hoy en dia quieren
Lo que a nosotros nos gusta es la música y sobre todo y lo mas utilizados por los jóvenes el Internet una de las mayores distracciones de hoy en día, pero también esta el deporte los videojuegos etc.
Lo que mas les gusta a los jóvenes es los amigos es un elemento esencial en la vida de todo adolescente.
Otra de las cosas importantes es la moda, importante para la mayoría de los jóvenes por eso reciben con agrado los cambios que se dan en la ropa para nosotros los jóvenes.
Los valores
Actualmente que una persona tenga valores es muy importante y habla bien de su forma de ser, definitivamente los valores tienen que practicarse constantemente, por que suele suceder que al momento de dejar de practicar cierto tipo de actividad se vuelve olvidadiza (los Valores en esté caso), por está misma razón en las escuelas es constante la práctica de los valores por medio de clases, libros, juegos e inclusive algunas de las reglas que se imponen en el salon de clases que enseñan valores entre los niños y niñas, ya que mientras el tiempo pasa los valores impartidos en la niñez llegan a ser de mucha importancia y son los valores los que diferencian a las personas.
La inmensa importancia que tienen estos, inicia desde su nombre ya que la palabra VALOR: viene del latín valor, valere (fuerza, salud, estar sano, ser fuerte).Al decir que algo tiene valor afirmamos que es bueno, digno de aprecio y estimación.
Adentrados en el espacio de la ética y la moral, los valores son cualidades que se encuentran en todo el espacio que nos rodea.
De acuerdo a los valores que tomamos como propios a lo largo de nuestra vida, dependerá la calidad de esta, que sea alegre o triste, en armonía o desastrosa, nuestras relaciones con el demás, o sea, una vida

es bueno saber sobre los valores y los problemas de los jóvenes ya que si son muy importantes entendí que los jóvenes an cambiado mucho por el tiempo ya no es igual ora los que quieren ser mejores son ellos y se adelantan muchas cosas por querer sentirse grandes por eso hay q fomentar los valores en ellos desde su niñes y asi podermos controlar mejor a los adolecentes hoy en dia y alludarlos en sus problemas lo mejor que se pueda y apoyarlos en las cosas buenas.
Existen muchos tipos de valores algunos de ellos son: Respeto, Amor, Amistad, Tolerancia, Honradez, Sinceridad, Honestidad, Lealtad, Bondad, Responsabilidad, Solidaridad, Gratitud, Generosidad, Prudencia, Perdon, entre estos y muchos otros, no hay que decir que un valor es menos importante que otro ya que cada uno de ellos tiene un gran significado y un gran mensaje, como por ejemplo: cuando un padre sirve un vaso de agua a un niño y el niño se da la vuelta y se va, el padre lo regresa diciendole “como se dice” y el niño para aprender a respetar a la persona que le da algo y contesta “Gracias”, es en ese momento y son por esas cosas tan pequeñas que jamás se olvidan los valores.
Los jóvenes de hoy tienen la misma naturaleza humana que han tenido los jóvenes siempre desde Caín y Abel; ni tienen más hormonas que sus antecesores, ni son más malos ni menos moldeables por el esfuerzo educativo que los de generaciones anteriores, ni están menos predispuestos hacia el bien que los de otras épocas. Por lo tanto, lo primero que hay que rechazar al pensar en ellos y en cómo transmitirles valores es el pesimismo: hoy educar en valores es tarea tan apasionante, compleja y cargada de dificultades como siempre; ni más ni menos. Lo singular del esfuerzo educativo hoy no dimana de ninguna característica extraña en nuestros jóvenes, sino de la necesidad de afrontar directamente y con mucho realismo las dificultades específicas que nuestra época plantea a la tarea de ser buenos.
Los jóvenes de hoy no tienen ningún problema singular con los valores, con el bien. Somos los adultos, una parte de nuestras instituciones sociales y educativas imbuidas de relativismo, quienes hacemos difícil o singularmente problemático a nuestros jóvenes llegar a enamorarse del bien, a ilusionarse con ser buenos, porque no les enseñamos en qué consiste ser bueno, no les hacemos atractivo el bien, les transmitimos dudas e incertidumbres en vez de certezas, no les damos ejemplo de lo feliz que se puede ser siendo bueno.
Full transcript