Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Turismo :

No description
by

Suyai Meloni

on 15 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Turismo :

Turismo:
2000-2015

2004-2005
2006
2000
* 2001
2013-2014
• En 2013-2014 la llegada de turistas a la Argentina mostró una baja de 7% .

2015
2008
Nuestro país figura dentro de las naciones que verificaron crecimiento en sus llegadas a la región con 4,7 millones de turistas. ocupó el segundo lugar en conceptos de ingresos económicos por turismo.
Durante el 2008 llegaron a la Argentina, 46.655.360 turistas no residentes, superó el 2,3% que en 2007.
A fines del 2008 se observó un cambio debido al impacto de la crisis financiera internacional en los flujos turísticos mundiales, hubo una caída del 4,3%.
2002-2003
* 2002
Argentina
Mendoza
ARGENTINA 2011
2004 : Argentina

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, estableció como prioridad la sanción de una nueva Ley Nacional de Turismo.
La Argentina estaba necesitando en materia turística como elemento dinamizador de la economía nacional juega un rol central y fundamental por la jerarquía .
A partir de esta herramienta se instrumentará la actualización normativa de los distintos sectores que conforman el sistema turístico.
2005 : Argentina

Las llegadas se incrementaron en 40 millones, logrando un nuevo resultado anual sin precedentes. Por objeto el fomento, el desarrollo, la promoción y la regulación de la actividad turística y del recurso turismo mediante la determinación de los mecanismos necesarios para la creación, conservación, protección y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos nacionales, 110 años de Turismo Argentino dando el desarrollo sostenible y sustentable y la optimización de la calidad, estableciendo los mecanismos de participación y concertación de los sectores público y privado en la actividad.
2004-2005 Mendoza
Miles de personas llegan a nuestra provincia en autos, colectivos o aviones sea cual fuera la época del año. En lo que va de 2004, la cantidad de visitantes superó las expectativas del Gobierno y comerciantes de la Ciudad: hasta hoy llegaron más 1.100.000 turistas.
Las cifras : 2004 en lo que va del año más de 1.100.000 personas eligieron Mendoza como destino.
2004

2005
En noviembre paso a integrar a las redes "Grandes Capitales Mundiales del Vino " lo cual nacio en 1998 y donde se encuentran las importantes regiones vitivinicolas del mundo ( Alemania , Francias , etc ) . Para Mendoza ser parte de esta experencia genera una imagen institucional de manera provincial y de sus vinos ante el mundo , lo que lleva a general exportaciones y establecer relaciones ante miembros no solo vitivinicolas si no tambien culturales , turisticas , educativas , etc .
El turismo extranjero en Argentina aumentó , segun las cifras del turismo nacional , en comparacion con 2005 . Mas de dos millones de extrajeros llegaron a nuestro pais, la mayoría en plan de vacaciones ( europeos ) . La Secretaría de Turismo estimó que el gasto de esos turistas implicó una suba del 20 por ciento.
Mendoza
Comenzó una caída ininterrumpida , la ocupación hotelera promedio cayó casi 20 punto. La inflación, ajustes en servicios e impuestos, sumado a la crisis internacional y la devaluación en países como Chile y Brasil, terminaron por agotar uno de los motores del crecimiento provincial. En febrero de 2005, la provincia tenía ocupación del 64,85% , esa marca llego a 73,25% y desde ahí fue cayendo . En todos los casos, el 2006 fue el mejor año del llamado boom turístico de Mendoza para luego ir perdiendo fuerza.

Integrantes : Mamut - Castro - Fernandez
Dalvit - Meloni


2013:

• 24 enero argentina promociona por primera vez el turismo gastronómico en Madrid
• La capital argentina se consagro primera entre las cuidades de am del sur y central, volvió a quedar posicionada como uno de los destinos turísticos internacionales más atractivos al ser distinguida su capital como la ciudad preferida de América del Sur por la revista especializada Condé Nast Traveler,
• El ministro de Turismo de la Nación, destacó los avances registrados en el área durante los últimos diez años y subrayó, entre otros logros, la federalización del mapa turístico argentino, con la incorporación de nuevos destinos.

2014:

• Dos nuevos avances en la gestión de la calidad turística en la Argentina fueron concretados en las provincias de San Luis y Jujuy, a partir de la validación de la herramienta “Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías” en el Paseo Municipal de Artesanos de la localidad de Villa de Merlo y de las acciones de sensibilización del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional)
• Marzo del 2014 se inauguro el hotel Howard Johnson ubicado en la localida de ezeiza provincia de bs as.
• Lanzamiento de la incubadora de empresas turísticas. Se implementan programas para diversificar la oferta turística a nivel nacional.
• En 2014 la ocupación hotelera crecio un 2.6 por ciento.

Argentina:
Mendoza:
• Ocupación hotelera del 53 porciento
• 5 de octubre inauguración de las rutas provinciales 84 y 87
• Mendoza participa en la feria internacional del turismo de am latina con (verano vendimia y rutas gastronómicas)
• sede del lanzamiento de temporada de ballenas en Chubut
• sede del mundial de kitesurf
• sede por primera vez de congresos y afines de am latina
2014
• recibió el oro en el certamen (besto of internarional)
• Durante el 2014 el turismo en mendoza incremento un 15 por ciento
• Mendoza dispone de un Observatorio para el Turismo Sostenible
• el Ministerio de Turismo de la Provincia evalúa el panorama general del sector y se sirve de insumos esenciales para la toma las decisiones pertinentes

Argentina:
• Argentina lacanzo un incremento del 14.6 porciento en arribos de turistas extranjeros.
• Se puso en marcha el instituto de la calidad turística argentina. el encargado de administrar y gestionar las diferentes herramientas del Sistema Argentino de Calidad Turística como lo son, planes, programas, marcas y las diversas estrategias a nivel nacional.
• el acto de apertura del primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional que se lleva a cabo en Buenos Aires el 20 y 21 de agosto y reúne a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica. El objetivo del congreso será debatir sobre la calidad del servicio médico

Mendoza:
• El promedio de ocupación fue del 70 por ciento
• Mendoza presento las rutas de aventura Son 21 experiencias turísticas que recorren la geografía y la identidad sociocultural de la región
• Vendimia 2015 alcanza un nivel de turismo del 95 por ciento


Diciembre de este año será recordado por la suma de episodios que provocó el derrumbe economico que acabo con el Gobierno de la Rúa. Varios presidentes en pocos días, suspension del pago de la deuda externa y fin de la convertibilidad.

En octubre del 2001 se elevó a rango institucional de la Secretaría a Ministerio, con la reunion en un mismo organismo de las Secretarías de Turismo.
Hubo un crecimiento del transporte aéreo de pasajeros, de 11 millones a 12 millones fue la cifra, producto de una mayor y mejor oferta de compañías aéreas, más frecuencias y mayot cantidad de asientos.
Argentina pasó a tener el 92% de turístas a la Antártida, de esta forma se le ganó en competitividad a Punta Arenas (Chile).
La oferta hotelera se duplicó y se instalaron las cadenas hoteleras mas importantes del mundo.
Se creó la bolsa de trabajo para profesionales del turismo.
En el Turismo Social se recondicionaron los complejos de Chapadmalal y Embalse
* 2003
En Agosto del 2003 asume la condición de la Secretaría de Turismo, Carlos Enrique Meyer. Su gestión marcó la aplicación de estrategias y la calidad en los servicios y productos relacionados con el sector,desde el Gobierno Nacional el turismo es considerado por primera vez en la historía una política de Estado. Se logró dar continuidad en la capacitación de Ferias y congresos internacionales.

Se realizó una activa inversión para el sector y tambien se gestionó en revalorizar las fiestas provinciales como nuevos atractivos para el turismo interno.
Argentina
Argentina
* 2001
* 2002 - 2003
Argentina
* 2010
En el año 2010 la llegada de Turístas creció un 88,8 %, además los arribos mostraron un incremento del 23,6 % respecto al año anterior. El total de turístas que visitaron nuestro país fue de 5.325.129 de llegadas en el año 2010 marcando un récord histórico.

En el mes de Junio de ese año, se creó en Argentina el Ministerio de Turismo de la Nación con el fin de dar trascendencia al Turismo como sector de desarrollo de la economía permitiendo la generación de empleos y reconversión de economías regionales contribuyendo al desarrollo de la Economía Nacional, la productividad y la cultura, sin descuidar el desarrollo sustentable y el respeto por los recursos naturales y el medio ambiente.
El deficit del año 2000, en la balanza de pagos, ascendió en consecuencia a 2335 millones de dólares, cifra que equivale a casi el 10 de lo que el país exporta por año.
Los destinos del turismo internacional argentino se concentran en los paises limitrofes, aunque una buena proporción se orienta hacia los EE.UU. y Europ.
La Argentina se empieza a beneficiar con la doble residencia gracias a que en los años 90 los países europeos se beneficiaron con el arribo de turistas argentinos.
ARGENTINA
El balance del año 2002 cerró con una cifra de 600 millones de pesos en la economía mendocina y 1,3 visitantes que se fueron.

Para los distintos sectores vinculados al Turismo, el 2002 fue muy bueno, ya que de los 600 millones que entraron a Mendoza, el 14,4% fue a parar a la hotelería, el 13,5% a excursiones y paseos, y el 3,2% al entretenimiento. El Turismo tambien contribuyó a estabilizar e incrementar el empleo en las empresas familiares del sector y para el 2003 se esperaba que aumentara el trabajo durante todo el verano y la vendimia.
Mendoza
En el 2010 el Turismo en Mendoza se recuperó despues de lo que fue un duro 2009 donde se juntaron los efectos negativos de la Crisis Internacional de Gripe A. El balance oficial de 2010 mostró un aumento en la ocupación hotelera, hubo un incremento en turistas de origen chileno y extranjeros según datos de la Secretaría de Turismo de la provincia.
Llegadas de Turistas NO Residentes: 4.561.742
Ingresos Económicos (millones de dólares): 4.218,1
Salida de Argentinos al exterior: 4.166.690
Egresos Económicos (millones de dólares): 3.826,1
Balance de Turistas: 395.053
Balance de Divisas (millones de dólares): 392
ARGENTINA
2007
MENDOZA
2007
En 2007 el 58,1% de los turistas relevados en Mendoza eran de Argentina, mientras que el 26,2% venían de Chile y el 15,7% extranjeros. El 81,7% de los que visitaban la provincia no lo hacían por más de 7 días. En 2007 la proporción cambió y el 68,1% vino en familia y el 17,9% llegó con amigos.
En Argentina, los ingresos por turismo ascendieron a 5.208 millones de dólares en 2011, frente a los 4.816 millones de 2010, lo cual significó un crecimiento del 8,1% -a valores corrientes-. Cabe destacar que en términos absolutos, Argentina solamente es superada por Brasil en la subregión sudamericana, con ingresos por 6.555 millones de dólares
MENDOZA 2011
En la provincia de Mendoza, en el año 2.011, existen 29.071 plazas de (es decir, cantidad de camas) distribuidas en 10.138 habitaciones de 754 establecimientos de alojamiento turístico. La oferta de alojamientos se ha incrementado, con respecto a 2.010, un 4% en la cantidad de establecimientos, un 8,43% en la cantidad de habitaciones y un 6,91% en la cantidad de plazas. El Gran Mendoza, en el año 2.011, registró una ocupación por habitaciones del 53,96%, siendo el más elevado del período 2008-2011, acompañado por una creciente oferta y demanda de habitaciones. En 2.011 se ocuparon en promedio por día 3.608 habitaciones, 438 más que en 2.010. La categoría de Hoteles de 3 estrellas fue la de mayor ocupación con un 60,09%. Febrero con un 68,9% fue el mes de mayor ocupación y en el extremo opuesto se encuentra junio con un 33,54%
ARGENTINA 2012
Llegadas de Turistas NO Residentes: 5.585.061
Ingresos Económicos (millones de dólares): 4.732,3
Salida de Argentinos al exterior: 7.247.040
Egresos Económicos (millones de dólares): 5.712,9
Balance de Turistas: -1.661.979
Balance de Divisas (millones de dólares): -980,6
MENDOZA 2012
En 2.012 arribaron a la Provincia 2.678.861 turistas, un 5% más que en 2.011 y un 28% más que en 2.010, quienes realizaron diferentes actividades y disfrutaron de los atractivos naturales y culturales de Mendoza. La oferta turística ha acompañado esta evolución y hoy la Provincia cuenta con 835 alojamientos turísticos y 501 agencias de viajes con una amplia distribución geográfica. En un balance general del sector turístico en el año 2.012, la Provincia recibió un ingreso para el total del territorio producto del gasto que realizan los turistas de $ 6.807 millones, el cual se distribuye entre los distintos actores que trabajan en el sector: alojamiento, gastronomía, excursiones y paseos, comercio, transporte interno, entre otros gastos.
Durante el 2009 llegaron 114.322 visitantes. El balance de turístas por el Aeroparque presentó un saldo negativo, aumentado respecto del 2008.
Salieron del país 114.404 y se hospedaron en hoteles y casa de amigos y familiares. El 93% no utilizó paquete turístico.
2009
En el año 2001 la Secretaría de Turismo de Mendoza con un escaso presupuesto definió la estrategia de provincia e implementó campañas de promocion en funcion de los productos con los que cuenta la provincia.

Ese año la demanda turística tras la Fiesta de la Vendimia indicaron que la provincia recibió aprox. 14.000 turistas, que gastaron en promedio $70 por día y generaron ingresos por 6 millones de pesos.
Mendoza
2008-2009
Durante el 2008 y 2009 una serie de acontecimientos colaboraron para que se transformara la realidad del turismo en Mendoza. Uno de los impactos de los sucesos acontecidos es que disminuyó el ingreso de turistas a Mendoza.
En esos años la ocupación promedio fue de 44.88%
registrando una caída de 5,9 puntos porcentuales con respecto al año anterior, mientras que la inversión en alojamiento continuó creciendo.
A fines del 2009 el VI CONGRESO realizó 18 talleres departamentales y luego talleres regionales, dividiendo a la provincia en las 4 zonas geográficas tradicionales.
Full transcript