Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Corporaciòn Drolanca

Inducción
by

Zandra Mora

on 13 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Corporaciòn Drolanca

Historia Misión, Visión
y Valores Política de
la empresa Política del
SGI ISO 9001 y
OSHAS 18001 Compromiso
con el Cliente Historia Misión, Visión
y Valores Nuestra
Política Política
del SGI ISO 9001 y
OHSAS 18001 Compromiso
RSE
Corporación Drolanca es la suma de un esfuerzo colectivo, aún cuando liderado por el nervio vehemente del doctor José Rafael Pulido Hernández, y un grupo de propietarios y dueños de farmacias, que se unieron para constituir una Droguería, que operara como una Cooperativa y al mismo tiempo pudiera proveer las medicinas a un precio más económico y con mejores condiciones de pago, ofreciendo un mejor servicio, más inmediato y directo.

Nacimos el 29 de noviembre de 1979, producto del consenso de 44 farmacéuticos interesados en abastecer la deficiencia en el suministro de medicamentos del área andina: esquemas de negociación más flexibles y rápidos.

Somos la tercera empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y misceláneos en el mercado venezolano.

Se escogió la ciudad de El Vigía por su ubicación geográfica, al estar equidistante de los estados andinos, su cercanía con el sur del lago, y otras poblaciones aledañas. Filosofía de Corporación Drolanca: Sentido cooperativista – orientación al cliente – cortos tiempos de entrega – orientación a procesos- gobierno corporativo.
33 años en Venezuela. Mérida Lara Zulia Monagas Aragua Caracas Distrito Capital Tenemos cerca de 1200 trabajadores. Con el paso de los años, Corporación Drolanca se expandió por los estados... Corporación Drolanca se convierte en una empresa integrada por 1350 accionistas, buena parte de ellos dueños de farmacias. Año 1979 Año 1993 Año 1998 Año 2002 Año 2008 Año 2012 Nuestra Misión:
“Somos una corporación enfocada en  la satisfacción del cliente, que crea valor a través de la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y bienestar, apoyándose en las mejores prácticas, con talento humano motivado y tecnología de vanguardia, en alianza con socios estratégicos y actuando con sentido de responsabilidad social”. Bienvenido a El Vigía Barquisimeto Maracaibo Maturín Caracas Santa Cruz de Aragua Ética Confianza
Vocación de Servicio Calidad Trabajo en
Equipo Nuestra Visión:
“Ser líder en satisfacer las necesidades del cliente, a través de la excelencia en la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y bienestar, agregando valor a la empresa y a sus grupos de interés” Nuestros Valores * No podrán ingresar a Corporación DROLANCA, quienes tengan con algún trabajador vínculos dentro del tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad. * Es obligatorio el uso del carnet y uniformes. * Es obligatorio el cumplimiento del horario. * Las vacaciones deben solicitarse con 15 días de anticipación a la fecha de salida. *La nomina semanal se cancela los día viernes de cada semana



*La nomina mensual, se cancela los días 30 de cada mes. 40% de adelanto quincenal sin deducciones y 60% el 30 de cada mes con deducciones. *No es permitido compensar las vacaciones por dinero y exonerar su disfrute. * Los permisos remunerados están establecidos en la Contratación Colectiva para: diligencias personales, realización de diligencias personales o consultas o exámenes médicos.

* Los permisos deben venir con la firma del supervisor inmediato y gerente del área.

* Está prohibido compensar horas de trabajo por permisos. * La comunicación con y entre el personal debe ser de forma escrita. * Corporación Drolanca realiza jornadas anuales de actualización de Certificado de Salud en las que el trabajador debe participar.
* Todo trabajador del área de transporte, deberá garantizar la vigencia de sus documentos para circular vehículos.
* Es obligatoria la realización de exámenes ocupacionales según el procedimiento. La empresa podrá conceder hasta un mes de permiso no remunerado a quienes deseen realizar pasantías de pre y post grado. Todo trabajador que asista a capacitaciones programadas por Corporación DROLANCA deben consignar ante el departamento de Recursos Humanos el respectivo certificado. “En Corporación DROLANCA, Empresa dedicada a la comercialización y logística de productos y servicios para la salud y el bienestar, estamos comprometidos a mantener y mejorar continuamente el sistema de gestión integrado que garantice la satisfacción de nuestros clientes y la eficacia de los procesos. De igual forma nos comprometemos a identificar y controlar los riesgos laborales, prevenir accidentes, lesiones y enfermedades ocupacionales, a objeto de proporcionar un ambiente de trabajo sano y seguro para nuestros colaboradores, cumpliendo la legislación aplicable a la naturaleza del negocio y cualquier otro compromiso que suscriba la organización ”. ISO 9001:2008 Es una norma
elaborada por la Organización
Internacional de Estandarización
donde se establecen los requisitos internacionales exigidos para el cumplimiento de un modelo de gestión de trabajo con calidad en las empresas. OHSAS 18001:2007 Es una
norma que rige los estándares
internacionales de Seguridad y
Salud en el trabajo para el logro
de una gestión de ambiente de trabajo seguro y saludable para sus empleados. Alcanzamos la Certificación 18 de Agosto 2012 Beneficios * Utilidades (4 Meses) La contratación colectiva establece bonos y permisos:
- Por Nupcias
- Nacimiento de Hijos
- Por fallecimiento de familiares y trabajadores * Caja de Ahorros 8% Aporte Patronal


* Bonificación para adquirir Juguetes en Navidad para los hijos de los trabajadores * Póliza de Hospitalización y
Cirugía 70.000 Bs Seguros
Banesco * Bono de Alimentación en unidades tributarias superior a ley
* Dotación de Útiles Escolares
*Actividades sociales:
*Día del trabajador
*Fiesta Infantil
*Compartir de fin de año *Guarderías
*Financiamiento para: Óptica, Compra de medicamentos. *Plan Anual de Capacitación
*Promociones por desempeño Apoyamos en la consecución de los objetivos organizacionales de Corporación Drolanca a través del desarrollo simultáneo de procesos estratégicos de comunicación interna y externa y programas sociales sostenibles e innovadores que posicionen a Corporación Drolanca como Empresa líder en la creación de valor para sus trabajadores, accionistas, clientes, proveedores y comunidad. Organigramas ORGANIGRAMA GENERAL ORGANIGRAMA DE
AUDITORÍA INTERNA ORGANIGRAMA DE
COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS ORGANIGRAMA
DE CONTABILIDAD ORGANIGRAMA DE
PLANIFICACIÓN FINANCIERA ORGANIGRAMA DE
CRÉDITO Y COBRANZAS ORGANIGRAMA DE
RECURSOS HUMANOS ORGANIGRAMA DE
OPERACIONES DE SUCURSAL ORGANIGRAMA
DE MERCADEO ORGANIGRAMA
DE COMPRAS ORGANIGRAMA DE
TESORERÍA ORGANIGRAMA DE
OPERACIONES ORGANIGRAMA DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Bienestar
Full transcript