Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE PIAGET

seis estudios de psicologia de jean peaget
by

Michael Diaz Rivera

on 30 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA DEL APRENDIZAJE DE PIAGET

Biografía Jean Piaget Desarrollo Mental Del Niño Jean William Fritz Piaget Nace el 9 de Agosto de 1896 en Neuchatel Suiza y muere el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra Suiza.

Sus estudios se centraron en epistemología, biología y psicología.

Creador de la epistemología genética y famoso por sus aportes en el campo de la psicología genética, sus estudios sobre la infancia y la teoría del desarrollo cognitivo. Su padre fue un profesor de literatura medieval en la universidad de Neuchatel.

Piaget cuando niño desarrollo un gusto muy temprano por la biología.
A sus 11 años redacta un libro sobre un gorrión albino. Hijo mayor del suizo  Arthur Piaget y de la francesa Rebecca Jackson, Jean Piaget nació en Suiza. Se licenció y doctoró en biología en la Universidad de su ciudad natal en 1918.

En 1919 estudio y trabajo en la universidad de Zúrich donde publica dos trabajos de Psicología.

Cuando joven despierta su interés por el Psicoanálisis.

Después se traslada de Suiza a Paris donde enseño en una escuela para niños de la calle  Grange-aux-Belles dirigida por Alfred Binet. Cuando Piaget calificaba algunas de estas pruebas de inteligencia, estudio las respuestas consistentes de estos niños.

Piaget se enfoca en el patrón de errores.

Lo que lo condujo a la teoría de que: “el proceso cognitivo o pensamiento de los niños jóvenes es inherentemente diferente del de los adultos ”

En 1920 participó en el perfeccionamiento de la Prueba de Inteligencia de C.I. (Cociente de Inteligencia) inventado por Stern.

En 1955, Piaget creó el Centro Internacional por la Epistemología Genética de Ginebra, el cuál dirigió hasta su muerte en 1980. Inicia con el nacimiento y termina en la edad adulta

consiste en una continua marcha hacia el equilibrio Jean Piaget Teoria del Aprendizaje Evolucion Del Niño Y del Adolescente El desarrollo mental es una construcción continua, comparable a la edificación de un gran edificio que, con cada adjunción, sería más sólido. Conducta Y Pensamiento Del Niño El niño sabe lo que desea y actúa como nosotros en función de intereses precisos.
Existen funciones constantes, comunes a todas las edades:
En todos los niveles la acción supone siempre un interés que la desencadena, tanto si se trata de una necesidad fisiológica, afectiva o intelectual.
En todos los niveles la inteligencia intenta comprender o explicar. Estructuas Variables Las formas de organización de la actividad mental, bajo su doble aspecto motor o intelectual, por una parte, y afectivo, por otra, así como según sus dos dimensiones individual y social. Periodo Desarrollo De estructuras Variables La etapa de los reflejos o ajustes hereditarios.

La etapa de las primeras costumbres motrices y de las primeras percepciones organizadas.

La etapa de la inteligencia sensorio motriz o práctica (anterior al lenguaje).

La etapa de la inteligencia intuitiva, de los sentimientos interindividuales espontáneos y de las relaciones sociales de sumisión al adulto (de los 2 a los 7 años)

La etapa de las operaciones intelectuales concretas (inicio de la lógica), y de los sentimientos morales y sociales de cooperación (de los siete a los once-doce años).

La etapa de las operaciones intelectuales abstractas, de la formación de la personalidad y de la inserción afectiva e intelectual en la sociedad de los adultos (adolescencia). La Necesidad El niño, al igual que el adulto, no ejecuta ningún acto, exterior o incluso totalmente interior, más que impulsado por un móvil, y este móvil se traduce siempre en una necesidad.

Una necesidad es siempre la manifestación de un desequilibrio.

El encuentro de un objeto exterior desencadenará la necesidad de jugar.

Una palabra pronunciada por otra persona excitará la necesidad de imitar, de simpatizar.

la acción finaliza cuando existe una satisfacción de las necesidades, o sea cuando se restablece el equilibrio entre el nuevo hecho. Necesidades e Intereses Comunes De Todas Las Edades Toda necesidad tiende a:

Incorporar las cosas y las personas a la actividad propia del sujeto, y por tanto a «asimilar» el mundo exterior a las estructuras ya construidas.

Reajustar estas en función de las transformaciones experimentadas, y por tanto a «acomodarlas» a los objetos externos.

Adaptacion al equilibrio. La Primera Infancia De Los 2 a Los 7 Años En esta etapa, el niño adquiere, gracias al lenguaje, la capacidad de reconstruir sus acciones pasadas en forma de relato y de anticipar sus acciones futuras mediante la representación verbal. EXISTEN CUATRO CONCECUENCIAS PARA EL DESARROLLO MENTAL LA SOCIALIZACION DE LA ACCION
LA GENESIS DEL PENSAMIENTO
LA INTUICION
LA VIDA AFECTIVA
Full transcript