Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TINAS DE BAÑO

No description
by

Oscar Osorio

on 10 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TINAS DE BAÑO

Las bañeras han sido siempre la opción por excelencia para equipar nuestros baños. Aunque con el tiempo las duchas se presentaron para revolucionar el mercado, todavía no han logrado destronarla.
La instalación de la bañera depende mucho del diseño de la misma. Algunas bañeras más antiguas poseen patas por lo que solo deben ser colocadas en el lugar de su ubicación, mientras que otras más modernas requieren de una base de ladrillos y concreto donde poder apoyarse.
Pieza básica de los aparatos sanitarios de los cuartos de baño, las bañeras modernas más económicas se fabrican en fibra y madera, vidrio o acrílica; también las hay en porcelana, loza, acero, hierro fundido

Una bañera, bañadera o tina es una recipiente que sirve para bañarse
Históricamente rectangulares, tras la aparición de las bañeras acrílicas, pueden tener otras formas. Si bien las primeras bañeras industriales eran objetos libres e independientes, con patas o, incluso, ruedas, los modernos recipientes suelen estar empotrados en espacios aislados con vitrinas correderas (con el complemento de una ducha) o en el propio suelo del cuarto de baño, imitando las pequeñas piscinas o pilas de la antigüedad.
TIPOS DE TINAS DE BAÑO
Tinas de Hidromasajes
Tina de baño tradicional
Tina de baño tradicional colocacón del desague.
Tinas de hidromasajes
Es una tina con agua caliente, con diferentes boquillas, para hacer mover el agua, mediante un motor que es en esencia en lo que se basa la bañera de hidromasaje
El equipo que se requiere para tal efecto es una bomba de agua y aire, tubería que distribuye el aire y agua y los microjets que combinan el agua y el aire convirtiéndola en agua con burbujas
Los sistemas de hidromasaje no requieren ninguna toma externa de agua. Deberá solamente realizar las tomas de la grifería que se haya adquirido para el llenado de la bañera.
El desagüe automático debe conectarse a través de un elemento no rígido.

La calidad de una tina de baño se centra en unas cuantas partes: la calidad de su superficie, la durabilidad de la misma por más tiempo con brillo, resistencia a golpes y raspaduras, así como la resistencia y fácil funcionamiento de sus partes y accesorios.

DURABILIDAD
Las tinas de hidromasaje tienen una vida útil de alrededor de 30 años en promedio, las cuales se terminan sustituyendo en su mayoría por cambios en estética del lugar y no tanto porque no funcionen o por algún accidente.

INSTALACIÓN DE TINA DE BAÑO DE HIDROMASAJES
Calidad
El cubo para la colocación de la tina deberá prepararse con un registro de 40 x 60 cm. frente a la motobomba que permita el acceso para su posterior mantenimiento
Instalación
El hueco necesario para alojar la tina deberá ser 5 cm. más pequeño que el tamaño de la tina, lo que permite colocar la tina el desagüe y rebosadero sin dificultad, proporcionando el soporte necesario en el labio de la tina.

La tina deberá ser soportada en todo el perímetro del labio y el piso sobre una cama de arena cernida cuidando que la altura de la misma permita descansar el labio de la misma.
Por ultimo coloque la tina en su posición definitiva y selle con silicón en el labio de la tina con el descanso para evitar que el agua que salpica, penetre al interior del cubo.

COMO SE HACE UNA TINA DE BAÑO
DIFERENTES FORMAS DE TINAS DE BAÑO Y DE HIDROMASAJES
METODO DE INSTALACIÓN DE UNA TINA TRADICIONAL CON ACCESO FACIL
TINAS DE BAÑO
METODO DE INSTALACIÓN DE UNA TINA TRADICIONAL CON ACCESO FACIL
Por ultimo coloque la tina en su posición definitiva y selle con silicón en el labio de la tina con el descanso para evitar que el agua que salpica, penetre al interior del cubo.
Full transcript