Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA LADRONA DE LIBROS

No description
by

Nàdia Zaghal

on 11 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA LADRONA DE LIBROS

Podemos situar esta historia en quatro lugares: el primero en el tren que llevaba a Liesel (la protagonista) y su verdadera madre a su nuevo hogar. El otro en un pueblo cercano a Múnich, donde empezó su nueva vida . El tercero en el sótano de su casa, donde ella y su padre (Hans Hubermann) se pasavan las noches aprendiendo a leer. Y por último la gran biblioteca del alcalde de Múnich, donde Liesel iba a robar los libros. En el transcurso de la Segunda Guerra Mundial, Múnich fue gravemente dañada. Sin embargo, en las décadas posteriores al conflicto se reconstruyó cuidadosamente. Finalizada la guerra, Baviera se integró en la República Federal de Alemania. Es un espacio real y de personaje.
ESPACIO Y TIEMPO
La novela nos cuenta el antes y el después de la Segunda Guerra Mundial des del punto de vista de Alemania. La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. Hubo entre 50 y 70 millones de víctimas. Pertenece al tiempo histórico explícito. Se utiliza constantemente el flashforward.
PERSONAJES
Rudy Steiner es el mejor amigo de Liesel. Es parte de una familia de seis hijos. Es conocido por el "incidente Jesse Owens". Es muy listo y buen deportista. El partido nazi se lo intenta llevar a una escuela de entrenamiento, pero sus padres no quieren, y como consecuéncia se llevan a su padre, Alex Steiner, a participar en la guerra. Es muy rebelde. Siempre acompaña a Liesel en sus aventuras. Está enamorado de ella. Siempre le pide un beso, pero ella lo rechaza. Muere en el atentado de la Himmelstrasse. Por ello Liessel finalmente le concede un beso mientras él yace muerto en la calle.


ACCIÓN
Markus Zusak
El autor, cuando escribió esta novela, lo hizo de una manera distinta de lo normal: "In media res", que significa "en los últimos momentos". El narrador empieza explicándote el final, la última vez que vio a Liesel, tumbada en el suelo al rededor de cadáveres, y explica que se reencuentra con Max. Después explica el planteamiento: quién es Liesel, toda su historia... Y por último te explica el planteamiento: cuando el alcalde le prohíbe ir a su biblioteca, y la pequeña decide robarle sus libros...
Después vuelve al desenlace y te explica detalladamente el final: que se mueren sus padres y que se queda sola... y que al cabo de tres años se reencuentra con Max...
LA LADRONA DE LIBROS
NARRADOR
PERSONAJES
Rosa Hubermann es la madrastra de Liesel. Se dedica a lavar y planchar a las cinco casas más ricas de la ciudad, una de ellas la del alcalde. Antiguamente ya había acogido a niños. Tiene dos hijos biológicos mayores. Tiene muy mal humor y siempre está diciendo palabrotas, pero en el fondo es muy dulce. Rosa muere en el atentado de Himmelstrasse.
PERSONAJES
Hans Hubermann es el padrastro de Liesel. El padre de Max Vandenburg, un amigo del ejército, le enseñó a tocar el acordeón, y de vez en cuando toca en los bares para ganar dinero extra. Trabaja como pintor. Le encanta fumar, y siempre le pide a Liesel que le líe unos cigarrillos. Cada noche la consuela cuando tiene las pesadillas de su hermano muerto. Sirvió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. No está de acuerdo con el partido nazi, pero se ve obligado a unirse. Sus ojos son de color gris. Muere en el atentado en la Himmelstrasse.
PERSONAJES
Max Vandenburg es el hijo de Erik, amigo de Hans Hubermann. Es el judío que Hans, Rosa y Liesel esconden en su sótano. Max y Liesel se hacen muy buenos amigos por el amor que tienen los dos por las letras. Max le regala a Liesel dos libros: uno por Navidad llamado "El vigilante", y otro "El árbol de las palabras" antes de irse de la casa. Cuando acaba la guerra vuelve en busca de Liesel y se encuentran.
El narrador es la muerte. Éste es protagonista y testigo presencial, ya que explica su historia (como se encontró con Liesel, más o menos su historia, su trabajo... Y a la vez explica la historia de la protagonista: cuando llegó con su nueva familia, como se hace amigo de Rudy, como roba los libros, como escribe su libro... Es un narrador omnisciente. El narrador hace una descripción psicológica: describe a cada personaje des-
de su punto de vista.

Personaje secundario
Personaje secundario
Personaje
secundario
PERSONAJES
Liesel Meminger es el personaje principal de la historia. Tiene 9 años cuando llega a Múnich. Su madre la da en adopción. Su nueva familia, sobretodo el padre, le enseña a leer por las noches. Tiene mucho empeño en leer porque cuando enterraron a su hermano, encontró un libro que lo relaciona con él. Ella no lo sabe, pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
Personaje
secundario
AUTOR
Branko Cincovic, más conocido como Markus Zusak, nació en 1975 en Sídney. Es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas de literatura infantil, como "Cartas Cruzadas", "When Dogs Cry" y "The Underdog". Desde niño fue escuchando historias acerca de la Alemania nazi, el bombardeo de Múnich y del maltrato de los judíos. Estas historias le
inspiraron a escribir el
libro de La ladrona de libros.

Full transcript