Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of anatomia y fisiologia del recien nacido

anatomia, recien nacido, bebes, lactantes, medicina
by

laura dominguez

on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of anatomia y fisiologia del recien nacido

anatomia y fisiologia del recien nacido

Minerva Balderas
Salette Dominguez
Alejandra Espinoza
Paola Rodriguez proporciones corporales al nacer, el niño parece desproporcionado, tiene una cabeza de gran tamaño dado principalmente por el volumen del cráneo y constituye cerca de la cuarta parte de la longitud total del niño cabeza los huesos del cráneo están unidos por una membrana las fontanelas, que permite que la cabeza se amolde en el momento del parto y siga su crecimiento después del nacimiento. la fontanela anterior se cierra de 12 a 18 meses y la fontanela posterior se cierra alrededor de los 2 meses. pelo el pelo del neonato puede ser fino o grueso, el cuello es corto, simétrico, flexible, con pliegues profundos y húmedos. cara es pequeña y redonda y tiene el mentón un tanto retraída y la nariz algo aplanada por la presión dentro del útero ojos los ojos están firmemente cerrados al nacer, no tienen ceja y sus pestañas pueden estar muy largas, comienza a ver desde su nacimiento y pueden ver a una mejor distancia de 20 cm. les gustan los colores llamativos.
el recién nacido no percibe imágenes claras tienen un foco fijo a 20 cm de la cara. nariz EL RECIEN NACIDO NORMAL
Parámetros físicos Valores promedio
Peso 2.600 - 4.000 gr.
Talla 48 - 52 cm.
Perímetro craneal 32 - 36 cm.
Perímetro torácico 30 - 34 cm.
Frecuencia cardiaca 120 - 160 l / m.
Frecuencia respiratoria 40 - 60 r / m.
Tensión arterial 65 / 40 mmHg.
Diuresis Primeras horas
Catarsis 24 a 48 hs. Es pequeña relativamente plana angosta y muy flexible se observan pequeños puntos blancos llamados millium, así como en el mentón y en la frente y desaparecen en un par de semanas Reconoce el olor de su madre. al quinto día el RN discrimina entre el pecho materno y los ajenos. boca los labios son húmedos, brillantes y de color rojo, pueden existir dientes son pocos comunes y caen espontaneamente antes de que erupcione los dientes.
El recién nacido tiene poca sensibilidad gustativa. Pero a las dos semanas reacciona positivamente al azúcar y negativamente al limón. orejas En la oreja, el conducto auditivo externo es evidente, corto, recto aunque a veces se presenta tortuoso.El RN es capas de oír así como localiza en sonido depende de la frecuencia. tórax las clavículas y las costillas están en posición horizontal y tienen una forma cilíndrica en algunos casos se observa aumento de volumen mamario y la compresión puede dar salida de secreción láctea llamada leche de brujas. Zona lambaica el abdomen es simétrico y es frecuente se puede encontrar globuloso. Cordón umbilical El cordón umbilicales están formados por los vasos umbilicales es de color blanco azulado y húmedo y se cortan mas o menos 2 o 3 cm de la pared abdominal y se cae a antes de los 15 días. los genitales masculinos En el RN el escroto con arrugas que cubre el saco pigmentado y de tamaño variable los testículos están en el escroto y algunas veces pueden encontrarse en el conducto inguinal y descender con maniobras suaves o calor, este es de apariencia blanda y tamaño variable. genitales femeninos Los labios mayores cubren casi totalmente a los menores y clítoris, en los primeros días puede observarse una secreción blanquecina mucosa y lechosa. en algunos casos puede darse la seudo-menstruaciones extremidades Las extremidades superiores son cortas al nacer y los movimientos deben ser simétricos. en la planta de los pies existen los pliegues cutáneos que muestran el índice mas fideligno de maduración.
las manos se encuentran empuñadas, las uñas están bien formadas y varían en su tamaño. Piel. Entre el segundo y tercer día presenta descamación, especialmente en la zona de los pliegues.
Presenta lanugo, un vello fino que cubre el dorso y hombros. Es abundante en el prematuro y cae espontáneamente durante el primer año de vida siendo sustituido por el vello definitivo. Manchas especiales sin significado patológico
La mancha Sacra de color azul pizarra de tamaño variable, se ubica en distintas partes del cuerpo, normalmente en el dorso, nalgas o glúteos. Son benignas y desaparecen o se atenúan en el curso del primer o segundo año de vida, en algunos casos persisten hasta los 6 años. El eritema tóxico corresponde a un hallazgo normal, se presenta como una erupción cutánea, semejante a ronchas, con vesículas pequeñas en su centro, de color amarillo o blanco. gracias por su atención Huesos. El esqueleto de la anatomía humana está formado por 206 huesos.
La mayor parte de los huesos, con excepción de los de cráneo, son inicialmente cartílago y a
medida que el recién nacido va creciendo se van osificando.
Full transcript