Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

AUTOCUIDADO

Lina Perez
by

Lina Perez

on 5 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of AUTOCUIDADO

¿POR QUÉ HABLAR DE AUTOCUIDADO? ¿QUÉ ES EL AUTOCUIDADO? AUTOCUIDADO:

Porque me valoro,
me cuido Conocerme: Tanto física como emocionalmente. Así como mi historia de vida. El aumento significativo de cifras de enfermedades y estadísticas de condiciones crónicas de salud llevan a cuestionar el estilo y las condiciones de vida que tienen las personas. Valorarme: Tener conciencia del cuerpo, emociones y pensamientos ¿PARA QUÉ ME CUIDO? Como la salud es un bienestar integral los cuidados que nos permiten conservarla también lo deben ser. Son todas aquellas acciones que realizamos VOLUNTARIAMENTE para conservar y cuidar nuestra integridad física, mental y emocional.


Ello implica asumir la responsabilidad de nuestro bienestar ya que nos permite convertirnos en sujetos de nuestras propias acciones. NO ES HASTA CUANDO APARECE EL DOLOR FÍSICO Y MENTAL QUE RECORDAMOS LA NECESIDAD DE UN ALIVIO. Ese cuestionamiento nos lleva en primera instancia a observar el ESTILO DE VIDA que llevamos para poder explorar y descubrir la forma de ayudar a mejorar los niveles de salud. Estas acciones pueden darse de manera preventiva o curativa y deben estar íntimamente ligadas a la cotidianidad y a las experiencias propias. Los estilos de vida han sido considerados como factores determinantes del estado de bienestar de una persona. Por ello debemos adquirir unos hábitos de vida SALUDABLES que sean COTIDIANOS y basados en nuestras experiencias de vida. Prevenir o evitar todo aquello que pueda afectar nuestra salud o bienestar: accidentes y enfermedades.

Regular los factores que afectan el propio desarrollo y funcionamiento.



























%





+ ¿QUÉ IMPLICA EL AUTOCUIDADO?



























%





+ Informarme y Capacitarme: Tener la información adecuada y oportuna sobre el estado de salud y los riesgos que se corren para tomar decisiones adecuadas. ¿QUÉ DEBO HACER PARA CUIDARME? Evaluación personal: Identificar los propios pensamientos, emociones y conductas que amenazan mi bienestar y que son susceptibles de cambio o mejora. Movilización o acción: Poner en marcha nuevos hábitos de vida. Para ello es importante tomar conciencia respecto a: - El cuerpo

- La actividad física

- La salud mental

- Hábitos alimenticios

- La recreación En resumen necesito: - Quererme a mí mismo Conocer mi cuerpo Decidir sobre mi propia salud Realizar actividades saludables en el hogar, el trabajo y la vida diaria - Cuando estamos en contacto con nosotros mismos podemos saber muy bien qué es aquello que necesitamos para estar y sentirnos saludables.

- Sólo tenemos un cuerpo y una vida y debemos hacer todo lo posible por desarrollarla de una manera saludable y que nos permita una existencia agradable y feliz.

- Por ello el autocuidado debe ser una filosofía de vida SABIDURÍA ORGANÍSMICA
Full transcript