Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FLORA Y FAUNA DE Europa

No description
by

Gaby Lopez

on 19 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FLORA Y FAUNA DE Europa

FLORA Y FAUNA DE Europa
FLORA DE EUROPA


Hay más de 2000 especies vegetales documentadas que habitan en el parque, que se van haciendo menos presentes a medida que se va ascendiendo.

Aquí abunda el bosque de tipo atlántico, frondoso, lleno de robles, hayas, fresnos, castaños, encinas, acebos así como una colección muy interesante de orquídeas de los géneros Honoris y Orcéis.

Una atracción que no debe perderse el visitante es observar la explosión de color, ocasionada por la floración, que tiene lugar en los pastos entre los meses de abril y junio. A medida que uno asciende puede observar el cambio en la flora, siendo muy frondosa en las partes inferiores e inexistente en las altas cotas de la vertiente sur de los Picos de Europa.
La vegetación de alta montaña está adaptada a un clima duro de largos periodos de nieve y ciclos biológicos breves
FAUNA DE EUROPA
Existen algunos programas de recuperación de especies en el Parque Nacional de los Picos de Europa, por ello puede ser habitual que sobre Corzo nuestras cabezas vuelen especies como : el águila real, quebrantahuesos, buitres y alimoches que anidan en las escarpadas paredes de los montes; sin embargo no resulta tan sencillo ver urogallos, que se esconden en frondosas zonas forestales. Aunque haberlos halos.

Si hubiera que mencionar sólo un animal característico de los Picos de Europa ese sería sin duda el Rebeco (Rupicapra rupicapra). Aún hay varias parejas de osos pardos, muy difíciles de observar, así como también lobos, jabalíes, corzos, gatos monteses, martas, comadrejas, armiños, nutrias, etc.

Dos ríos que forman parte del Parque Nacional de Picos de Europa, el Cares y el Deva son también los principales ríos salmoneros de la península ibérica.
ANIMALES DE EUROPA
Águila
Ardilla
Ciervo
Halcon
Lobo
Oso
Atún
Cigüeña

la fauna y flora de europa se puede dividir en tres regiones: La mediterranea, la templada y la fría-artica...La primera está adaptada a un mes muy seco (verano), no es una vegetación abundante.Los árboles no tienen gran porte.Y muchas areas-sur de Esapaña, Sicilia (Italia), islas griegas- se están desertizando...en lo templado (mayor parte de Europa), predomina el bosque, con abundante vegetación.Ambiente muy húmedo (mucho más húmedo el oeste del continente).Arboles de gran tamaño.El árbol europeo por excelencia es el roble...Mas hacia el norte (frío-ártica) contínua el bosque, pero menos rico en especies...Hasta entrar en la tundra, que rodea al ártico, con praderas, escasos aárboles, hasta llegar a suelos cubiertos de hielo.
La fauna autóctona está muy disminuida en Europa, debido a la sobreexplotación y su perpoblación...Animales típicos europeos: Ciervos, lobos, zorros, osos, cabras salvajes, búhos, aguilas,
FLORA
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado. La flora atiende al número de especies mientras que la vegetación hace referencia a la distribución de las especies y a la importancia relativa, por número de individuos y tamaño, de cada una de ellas.
FAUNA
es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico. Esta depende tanto de factores abióticos como de factores abióticos. Entre éstos sobresalen las relaciones posibles de competencia o de depredación entre las especies. Los animales suelen ser sensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de este.
Full transcript