Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

conectarlab.com.ar

Prezi acerca del desarrollo del sitio web del Lab.
by

Laboratorio del Futuro

on 19 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of conectarlab.com.ar

Las tipografías elegidas para el desarrollo del sitio fueron seleccionadas de Google Webfonts, una API de Google que proporciona un directorio de fuentes abierto fácil de aplicar en cualquier web. Las fuentes disponibles son todas Open Source; esto significa que se pueden usar libremente de manera privada o comercial, tanto online como en formato impreso. Se desarrolló una paleta cromática acorde con el diseño de la identidad del Lab. que contemplara cada una de las seccionespresentes en la web. Para desarrollar la identidad del Lab. se generó un sistema de tramas e ilustraciones vectoriales que se aplicaron en diferentes secciones de la web para acompañar el texto de una manera más didáctica. HTML5 introduce varias características avanzadas que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones y sitios web con la funcionalidad, velocidad, performance y la experiencia de las aplicaciones de escritorio. Pero a diferencia de estas, las aplicaciones desarrolladas en la plataforma web pueden llegar a una audiencia mucho más amplia que usa una gran variedad de dispositivos. HTML5 acelera el paso de la innovación y permite distribuir simultáneamente a todos los usuarios las últimas versiones del sitio web o aplicación en cuestión. En tanto se compone de un conjunto de estándares abiertos y tecnologías de vanguardia, está en los objetivos del laboratorio colaborar con el avance en el uso de estas herramientas. Disponibilidad de plugins Para agregar funcionalidades se puede partir de un conjunto enorme de soluciones ya programadas, y en el peor de los casos, se puede programar un plugin o módulo propio. Sistema de plantillas Permite cambiar el diseño con facilidad. El sitio del laboratorio tuvo 3 diseños hasta llegar al actual. Gran comunidad de soporte De surgir alguna duda, hay foros y una gran cantidad de personas dispuestas a resolver problemas. Facilidad de uso Al tratarse de uno de los gestores de contenido más populares, no sólo es probable que las personas lo sepan usar, sino que aprender a hacerlo es muy simple. Robustez Permite crear desde simples sitios o blogs, hasta complejos sitios como el del laboratorio, con muchos contenidos. “Día a día, el número de dispositivos, plataformas y navegadores que necesitan funcionar con tu sitio crece. El Diseño Web Adaptable representa un cambio fundamental en cómo haremos los sitios web en la década que viene.” Jeffrey Veen PHP es el lenguaje de programación en el que está programado WordPress. Al contar con buena documentación, facilitó mucho el desarrollo de nuevas funcionalidades del sitio web del Lab. El sitio web del Lab. debía contar con contenidos tanto dinámicos como estáticos. Los contenidos dinámicos comprendían:
- Preguntas
- Artículos del Blog
- Eventos El sitio web del Lab. debía contar contenidos tanto dinámicos como estáticos. Los contenidos estáticos comprendían:
- Contenidos fijos de cada sección
- Enjambre de Ideas
- Mapa de Labs ESTADÍSTICAS MAPA DEL SITIO Rápido
- Se priorizó el tiempo de carga de la web en el desarrollo. Esto sirve para garantizar el acceso desde las más variadas conexiones.
Simple
- Se buscó mantener una navegación coherente.
- Se evitó el uso de animaciones para no abrumar al visitante.
Investigable
- El sitio tiene una estructura amigable para los motores de búsqueda, gozando de una buena indexación en los mismos y un buen posicionamiento.
Para la mayoría
- El sitio está enfocado en nuevas tecnologías, pero se ha buscado compatibilidad con navegadores obsoletos.
Actualización
- Los ciclos de actualización de contenidos del sitio son cortos. TABLET/NETBOOK CELULAR ESCRITORIO
Full transcript