Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PORQUE DE LA MISION Y EVANGELISMO RELACIONAL

No description
by

Omar Bullon

on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PORQUE DE LA MISION Y EVANGELISMO RELACIONAL

4.- Un cristiano que no trae personas para Cristo es un cristiano débil. “Hay peligro para los que hacen poco o nada para Cristo. La gracia de Dios no permanecerá largo tiempo en el alma de aquel que, teniendo grandes privilegios y oportunidades, permanece en silencio.” (SC, pág. 113)


“Debe hacerse obra bien organizada en la iglesia, para que sus miembros sepan cómo impartir la luz a otros, y así fortalecer su propia fe y aumentar su conocimiento. Mientras impartan aquello que recibieron de Dios, serán confirmados en la fe. Una iglesia que trabaja es una iglesia viva.” (JT 3, pág. 68) Por que medio llegaste a la iglesia? 1.- Porque un desconocido o extraño, tocó su puerta y le habló de Jesús o le invitó a la iglesia

2.- Porque estudió en una escuela o matriculó un hijo en una escuela adventista

3.- Porque escuchó un programa de radio o vio un programa de televisión con el mensaje adventista

4.- Porque encontró, sin la participación de nadie, un libro, una revista o un folleto con el mensaje Les decía: sígueme Una vez que haz ganado su confianza llegara el momento en que sin presiones ni incomodidades aceptara estudiar un curso bíblico o aceptara venir a la iglesia . COMO TRAER UNA... Invítalo para la semana de cosecha.
Ora por él cuando el evangelista está haciendo el llamado.
Enséñale como traer personas para Cristo. ¿Por que tenemos que predicar el evangelio? “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda.” (DTG, pág. 116)

“Dios podría haber proclamado su verdad mediante ángeles inmaculados…” (HA. pág. 272)

“El ángel enviado a Felipe podría haber efectuado por sí mismo la obra a favor del etíope…” (HA, pág. 91) “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda; pero a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra.” (DTG, pág. 116)


“Todo verdadero discípulo, nace en el reino de Dios como un misionero.” (DTG. Pág. 166) 1.- Un cristiano que no trae personas para Cristo, no está convertido. “El primer impulso del corazón regenerado es el de traer a otros también al Salvador.” (GC, pág. 76)
Por lo tanto, si una persona dice que ha sido cambiada por Jesús y no trae a nadie para Cristo, algo está errado en esa experiencia.


“Una persona verdaderamente convertida no puede vivir una vida inútil y estéril.” (PVGM, pág. 223) Si alguien, no está comprometido con la misión, puede parecer que es un discípulo, pero no lo es. Todavía no ha nacido en el reino de Dios. Es apenas un buen miembro de iglesia, pero jamás pasó por la experiencia de la conversión 2. Un cristiano que no trae a alguien para Cristo jamás reflejará el carácter de Jesucristo “Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda; pero a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra.” (DTG, pág. 116)
Esta declaración es clara. Dios nos confió la misión de traer personas para Cristo, por un solo motivo, “para que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo.” Sin participar de la misión es imposible alcanzar este ideal. 3.- Un cristiano que no trae personas para Cristo, no crecerá en la vida espiritual. “La única forma de crecer en la gracia es estar realizando con todo interés precisamente la obra que Cristo nos ha pedido que hagamos.” (SC, pág. 127)


“Muchos, se están aproximando al día de Dios sin hacer nada, eximiéndose de las responsabilidades, y como resultado, son enanos religiosos”. (Review and Herald, 22 de mayo de 1888) 6. Un cristiano que no trae personas para Cristo no participará del reavivamiento prometido. “No debe contentarse meramente con mantener sus posiciones contra las fuerzas opositoras del pecado y el error.” Sino “que debe mantenerse al paso de su líder, ganando nuevos reclutas a lo largo del camino.” Esto es básico si se busca un reavivamiento auténtico. Porque “Nada fortalecerá tanto vuestra piedad como trabajar para hacer progresar la causa que profesáis amar, en lugar de trabarla.” SC, pág. 124 5.- Una persona que no trae alguien para Cristo es un candidato a la apostasía y a la disidencia. “Hay muchos que profesan el nombre de Cristo, cuyos corazones no se empeñan en su servicio. Sencillamente hacen profesión de piedad, pero por este mismo hecho han ampliado su condenación y han llegado a ser agentes satánicos más engañosos y que alcanzan más éxito en la ruina de las almas.” (SC, pág. 121)
“Sienten que no pueden regresar al mundo, y así se mantienen en los contornos de Sión, albergando pequeños celos, envidias, chascos y remordimientos. Están llenos de un espíritu que busca faltas, y se alimentan de los errores de los hermanos.” (SC, pág. 136) 7.- Un cristiano que no trae personas para Cristo no se está preparando para la venida de Jesús. ¿Cuál es la manera correcta de prepararse para la venida de Jesús?
¿Vivir preocupado con la fecha del decreto dominical o con el inicio de la persecución?
¿Ir al campo y empezar a orar y estudiar la biblia como jamás lo hicimos?
Lee el consejo inspirado:
“Estamos en el tiempo de espera. Pero, este período no ha de usarse en una devoción abstracta. El esperar, velar, y ejercer un trabajo vigilante han de combinarse.” ((SC, págs. 107, 108) 8.- Un cristiano que no trae personas para Cristo, vive apesadumbrado y desmotivado. “Tal es la receta que Cristo prescribió para el alma que desmaya, duda y tiembla. Levántense los pesarosos, los que andan tristes delante del Señor, y socorran a alguien que necesite auxilio.” (JT 2, pág. 504) “Debe hacerse obra bien organizada en la iglesia, para que sus miembros sepan cómo impartir la luz a otros, y así fortalecer su propia fe y aumentar su conocimiento. Mientras impartan aquello que recibieron de Dios, serán confirmados en la fe. Una iglesia que trabaja es una iglesia viva. Somos incluidos en la edificación como piedras vivas, y cada piedra ha de emitir luz. Cada cristiano es comparado a una piedra preciosa que capta la gloria de Dios y la refleja. (JT tomo. 3, pág. 68.) 5.- Porque entró a una serie de evangelismo llevado por la propaganda escrita, radial o televisada

7.- Porque un vecino, amigo, familiar, o compañero de trabajo o estudio, le habló de Jesús, lo invitó a la iglesia, o le entregó alguna publicación con el mensaje Resultados anteriores 1.- Porque un desconocido o extraño, tocó su puerta y le habló de Jesús o le invitó a la iglesia…………………………………………………………………1%
2.- Porque estudió en una escuela o matriculó un hijo en una escuela adventista…………………………………………………………………………..0.7%
3.- Porque escuchó un programa de radio o vio un programa de televisión con el mensaje adventista…………………………………………………………….0.3%
4.- Porque encontró, sin la participación de nadie, un libro, una revista o un folleto con el mensaje…………………………………………………………….1.9%
5.- Porque entró a una serie de evangelismo llevado por la propaganda escrita, radial o televisada…………………………………………………………………0.6%
6.- Porque nació en la iglesia…………………………………………………..29.1%
7.- Porque un vecino, amigo, familiar, o compañero de trabajo o estudio, le habló de Jesús, lo invitó a la iglesia, o le entregó alguna publicación con el mensaje…………………………………………………………………………..66.4%
  ¿Qué es lo que hizo Andrés para iniciar su trabajo de evangelización? No buscó a un desconocido. No fue tocando las puertas de personas extrañas. Buscó a su hermano y compañero de trabajo y le dijo: “Hemos hallado al Mesías.” ¿Y cuál fue el resultado de hablar de Jesús a un conocido? Pedro fue con Andrés, a ver al Señor.
La misión del cristiano es traer a las personas a Jesús. Es el Señor de la salvación el que toca los corazones y convierte a las personas Seguir el método de Cristo “Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: “Seguidme”. (M.C. Pagina 102) Trataba con los hombres como quien quería hacerles bien .- El Señor no se aproximaba de las personas como quién quería traerlas para su iglesia, sino que trataba con ellas como quien quería hacerles bien. Les mostraba simpatía.- Este es el segundo paso. Mira lo que dice el Espíritu de Profecía:
“Mis hermanos y hermanas, visitad a los que viven cerca de vosotros, y por la simpatía y la bondad, procurad alcanzar sus corazones. Aseguraos de trabajar de una manera que quite el prejuicio en lugar de crearlo. Y recordad que aquellos que conocen la verdad para este tiempo, y, sin embargo, limitan sus esfuerzos a sus propias iglesias, rehusando trabajar para sus vecinos inconversos, serán llamados a rendir cuenta de sus deberes no cumplidos. (Testimonies. 9, pág. 34.) Atendía sus necesidades “En casi todas las comunidades hay grandes números de personas que no están dispuestas a escuchar las enseñanzas de la Palabra de Dios ni asistir a los servicios religiosos. Para alcanzar a estas personas con el Evangelio, hay que llevarlo a sus hogares. Con Frecuencia el alivio de sus necesidades físicas constituye el único camino por el cual es posible aproximarse a ellos. (Consejos sobre salud p. 386) Se ganaba su confianza La palabra clave es “confianza”. Tú no confías en alguien que no conoces. La mayoría de las veces, fracasamos en nuestra intención de traer personas para Jesús, porque no nos ganamos la confianza de ellas, antes de presentarles la invitación COMO TRAER UNA PERSONA PARA CRISTO Escoje tres personas y ora por ellas, por lo menos 15 minutos diários.
Busca un compañero de oración.
Trae el nombre de las personas que escogiste para el grupo de oración de la iglesia.
Muestrate amigo. COMO TRAER UNA... Se cortes.
No hables de religión.
Esta atento a cualquier problema que tenga.
Ofrece desinteresadamente tu ayuda.
Averigua las fechas importantes en su vida, aun cuando el no te tome en cuenta.
No le des recomendaciones de cómo vivir su vida. Ten el mismo trato con sus hijos y otros familiares.
Evita caer en la tentación de querer imponer tus creencias al ver su estilo de vida. Después de un tiempo prudente, dile a tu amigo que estás orando por el e invítalo para la reunión de oración.
Prestale cassetes, videos, DVDs, u otros materiales. (Literatura cristiana, etc)
Deja que el interes por las cosas espirituales sea algo espontáneo en él. COMO TRAER UNA... Continua orando para que Dios despierte en él la sed espiritual.
Cuando él hiciere preguntas es el momento de ofrecerle algún curso Bíblico.
Llévalo a la reunión de confraternización de la iglesia. COMO TRAER UNA... La iglesia debe tener permanentemente:
√ Reuniones de oración.
√ Clase bautismal.
√ Clase de Escuela Sabática para visitas.
√ Instructores Bíblicos.
√ Grupos pequeños.
√ Reuniones de confraternización.
√ Reuniones para casados, etc.
SOBRE TODO DEBE SER UNA IGLESIA RECEPTIVA “Solo el método de Cristo será el que dará éxito para llegar a la gente. El Salvador trataba con los hombres como quien deseaba hacerles bien. Les mostraba simpatía, atendía sus necesidades y se ganaba su confianza. Entonces les decía: “Seguidme”. (M.C. Pagina 102) ¿Necesita Dios nuestra ayuda?
Full transcript