Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of DIAGRAMACION

No description
by

daniel poma

on 12 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of DIAGRAMACION

DIAGRAMACION La maquetación, también llamada a veces diagramación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.
Algunos de los elementos utilizados en el proceso de maquetación son: Texto: el llamado «cuerpo de texto» es el tipo en que será impreso el contenido principal del impreso ya sea libro o publicación periódica (artículos, columnas, crónicas, editoriales, cartas etc.). La masa de texto acostumbra llenar más de la mitad de toda la mancha gráfica del periódico y debe ser delimitada por los otros elementos. Un formato común para el cuerpo de texto en periódicos es el tipo serifado, con cuerpo (tamaño) 12 puntos. Títulos o titulares : desde el titular de la primera página, hasta los titulares menores de artículos.
Son subdivididos en:
subtítulos o subtitulares: colocados abajo de la titular principal, complementan la información e incitan a leer el texto.
antetítulos o antetitulares : colocados arriba de la titular principal, complementan la información e incitan a leer el texto.
intertítulos, intertitulares o quiebras : colocados en el medio del texto, para seccionarlo y facilitar la comprensión.
destacados u ojos : colocados en el medio de la masa de texto, entre columnas, para resaltar trechos y sustituir quiebres; son muy utilizados en entrevistas. Fotos Y fotografías, que en los diarios y revistas siempre vienen acompañadas por pie de fotos descriptivos y el crédito del fotógrafo. Arte : lo que se llama arte en maquetación son imágenes producidas para ilustrar o complementar visualmente la información del texto. Pueden ser:
Infografías : que incluyen mapas, gráficos estadísticos, secuenciales y esquemas visuales;
Caricaturas : dibujos generalmente satíricos con personajes del noticiero;
Ilustraciones : todo tipo de dibujo ilustrativo para el texto periodístico. Viñetas : mini-titulares que marcan un tema o asunto recurrente o destacado; pueden incluir mini-ilustraciones y generalmente vienen arriba del titular del artículo o en el alto de la página. Boxes o caja : un box es un espacio gráficamente delimitado que usualmente incluye un texto explicativo o sobre el asunto relacionado al artículo principal. Hilos — existen para separar elementos que, por algún motivo, pueden ser confundidos. Encabezado y pie : marcan la cumbre y la base de la página, respectivamente, incluyendo marcas básicas como nombre del periódico, editorial, fecha, número de la edición y número de la página; cuando es usado en la primera página, la cabecera incluye aún la marca del diario, precio y algunos nombres del equipo periodístico (presidente, director, editor, jefe). Número de columnas : la distribución del texto en columnas verticales de tamaño regular, espaciadas y válidas para encajar los elementos. Actualmente, el patrón en diarios estándar es la división en 6 columnas, pero el uso de 8 columnas ha sido predominante.
Color :uso de colores y matices en periodismo, que confiere sentido y modifica el mensaje, muchas veces sutilmente; hasta mediados del siglo XX, los diarios de gran circulación no utilizaban impresión en colores, dependiendo de la escala de grises para matizar sus elementos.
Espaciamiento : interlínea, entre columnas y entre cada elemento gráfico.
Tipología : variedad y tipos de fuentes tipográficas utilizadas. Conclusión Diagramar es distribuir, organizar los elementos del mensaje bimedia (texto e imagen) en el espacio bidimensional (el papel) mediante criterios de jerarquización (importancia) buscando funcionalidad del mensaje (fácil lectura) bajo una apariencia estética agradable (aplicación adecuada de tipografías y colores).
Full transcript