Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ROBI: recolector de objetos y basura en interiores

No description
by

Julian Martinez

on 9 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ROBI: recolector de objetos y basura en interiores

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
FUNDAMENTO TEÓRICO
Robi es un prototipo diseñado por cuatro estudiantes del colegio Grancolombiano, que recopilaron una serie de conceptos de mecánica, electricidad y robótica que fueron necesarios en el camino de la construcción del proyecto.


FUNDAMENTO DEL PROYECTO
Viviendo en un tiempo donde poco preocupa la limpieza y la calidad de nuestro ambiente, para ser partícipes de la solución, decidimos crear un prototipo robótico, que nos invitará a cambiar estos malos hábitos de suciedad en los que nos hemos hecho la idea de vivir.
ROBI:Robot Organizador de Basura en Interiores
Andres Botina
Angie Robayo
Julian Molano
Maria Fda. Rios

Colegio Grancolombiano

Ciclo V

Proyecto De Grado

ROBI

Instituto Técnico Central La Salle

2014


En la actualidad, se presencia el descuido por el aseo y el manejo de las basuras, situaciones que nos motivaron a la creacion de "ROBI", buscando concientizar a los lugareños de mejorar su estilo de vida, cuidar la salud de las personas y el medio ambiente en apoyo de la innovación y la tecnología.
Entre estos conceptos es importante hablar sobre lo que son los circuitos y que tipos usamos, como también los materiales usados para la construcción de éste mismo.

Este trabajo no habría sido posible sin la bendición de Dios, pues nos puso en el camino a todas esas personas maravillosas y las herramientas para la realización del proyecto, queremos también recalcar el trabajo de todos los que de algún modo aportaron a nuestro trabajo, en primer lugar a los directivos del colegio que nos brindaron el espacio y las bases para la construcción de nuestro robot, a todos los asesores del proyecto que además de entregarnos lo mejor de sí como personas nos compartieron su conocimiento, llenándonos de ideas y logrando juntos el buen desarrollo de este trabajo, a todos los amigos que nos escucharon siempre, nos dieron su confianza y apoyo que de la manera más sincera.
Gracias a nuestras familias por su tiempo, comprensión, cariño y fortaleza en todas las árduas noches de trabajo; y en general nuestra mayor gratitúd a todos aquéllos que nos apoyaron o acompañaron en el viaje.

AGRADECIMIENTOS:
La contaminación es un problema que nos aquéja cada día más, y mientras podamos debemos siempre buscar las mejores soluciones innovando con ideas que promuevan el buen úso de la tecnología en pro del medio ambiente y la comunidad.
CONCLUSIÓN
CONSEJOS PARA PROYECTOS SIMILARES:


Es primordial que a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto se defina muy bien que ésta es la idea que cada autor quiere plasmar, que sea realmente lo que le apasione, lo aníme y se entregue por completo, para conseguir trabajar sin arrepentirse de lo que hace en el camino de la realización del proyecto.
Jamás permitan que alguien les diga que no se puede, siempre que ustedes deseen algo con el corazón y trabajen fuertemente para alcanzarlo, aunque sea difícil se podrá realizar.






Diseñar y construir un prototipo robótico, utilizando los conocimientos adquiridos en la carrera técnica de mecatrónica, otorgada por el colegio, que permita garantizar calidad y rapidez a la hora de limpiar, reduciendo así, la contaminación ambiental.
OBJETIVO
Circuito Impreso:
MATERIALES
PCBWiz
Microcontorlador pic 18F4520
HC-SR04
L293D
Microswitch
Cristales MHz
Condensadores 22pF
Motores DC
Acrilico 3 mm
PROCEDIMIENTO
Planteamos varias posibilidades para la estructura del robot, después de aprobar el diseño correcto se montó en un software de planos digitales 3D (inventor), para realizar los cortes de cada pieza en acrílico.
PROCEDIMIENTO
Para el funcionamiento de Robi fue necesario realizar un circuito impreso con todos los dispositivos usados.
Se programó en el microcontrolador, en PICC, el tiempo y las ordenes que cumplirán, convirtiendolo en un robot autómata.
Al tener todo montado y programado se ensamblaron las piezas de acrílico, el circuito y los demás materiales.
PRESUPUESTO
PRECIO DEL PRODUCTO
ROBI es un robot de alta tecnología y desarrollo, construido con gran dedicacion y tiempo, por esto el precio para nuestros clientes es de $1'.853.750, distribuidos de la siguiente manera:
Mano De Obra => $2.000 * 1 Hora De Trabajo

5 Horas C/Dia => $10.000 * 30 Dias
= $300.000
Full transcript