Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NOMENCLATURA DE LOS HONGOS Y LAS LEVADURAS

No description
by

lilia villa

on 9 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NOMENCLATURA DE LOS HONGOS Y LAS LEVADURAS

NOMENCLATURA DE LOS HONGOS Y LAS LEVADURAS
LILIA FRANCISCA VILLA HIDALGO EQUIPO #3
micobiología 12 abril 2016

los hongos
son muy diferentes a cualquier otro grupo de organismos, aunque por ser inmóviles y poseer una pared celular se clasificaron durante mucho tiempo junto con las plantas, en la actualidad los hongos se incluyen en un reino separado Fungi. La mayoría de las especies están formadas por masas de filamentos cenocíticos (célula con numerosos núcleos sin separación por paredes) o multicelulares, aunque algunos son unicelulares. Los hongos desempeñan un papel ecológico importante como descomponedores de la materia orgánica. Son también parásitos de muchos tipos de organismos, particularmente plantas, en las cuales causan enfermedades graves e importantes pérdidas a la agricultura. Por otra parte, son de gran utilidad en la industria de la fabricación de vinos, quesos, pan, medicamentos, productos biotecnológicos y en el control biológico de plagas y enfermedades.
caracteristicas
los hongos Un filamento tubular fúngico se llama hifa (Gr. hyphe = red), y el conjunto de hifas de un solo organismo constituye el micelio (Gr. mykes = hongo), el “cuerpo” con aspecto de maraña de un hongo. Un micelio se origina por la germinación de una espora.
Estas estructuras son hifas fuertemente compactadas especializadas en la producción de esporas (Gr. spora = semilla), células reproductivas asexuales capaces de desarrollar un organismo nuevo sin fusionarse con otra célula las cuales pueden ser llevadas a grandes distancias por el viento.
alimentación
Los hongos son heterótrofos (Gr. heteros = otro, diferente + trophos = alimentación), el micelio puede aparecer sobre la fuente de alimento o puede estar debajo del sustrato. Generalmente, el hongo secreta enzimas digestivas sobre la fuente alimenticia y luego obtienen alimento absorbiendo las sustancias orgánicas o inorgánicas disueltas resultantes. Los hongos, conjuntamente con las bacterias, son los descomponedores principales de la materia orgánica, sin ellos se acumularía indefinidamente.
reproducción
La mayoría de los hongos se reproducen tanto asexual como sexualmente. La reproducción asexual ocurre por la fragmentación de las hifas, o bien por la producción de conidios o esporas. En algunos hongos, las esporas se producen en esporangios que son llevados en hifas especializadas llamadas esporangióforos. Las esporas fúngicas son a menudo formas latentes, rodeadas de una pared dura y resistente, capaces de sobrevivir durante períodos de sequía o temperaturas extremas. La reproducción sexual de muchos hongos implica la especialización de partes de las hifas en la formación de gametangios. La reproducción sexual puede ocurrir por fusión de los gametos liberados del gametangio, por fusión de gametangios o por fusión de hifas no especializadas.
clasificación
La clasificación del reino Fungi (Hongos) es compleja y actualmente se reconocen cuatro grupos principales: Quitridiomicetos (Chytridiomycota), Cigomicetos (Zygomycota), Ascomicetos (Ascomycota), Basidiomicetos (Basidiomycota) y Deuteromycetos (Deuteromycota) u hongos imperfectos (Fungi Imperfecti).
Cigomicetos
Los Cigomicetos son hongos terrestres; su reproducción sexual se caracteriza por la formación de zigosporas que se desarrollan a partir de la fusión de dos gametangios (copulación gametangial). La mayoría son saprofitos que se alimentan de plantas o de materia animal muerta. Algunos son parásitos de las plantas, insectos o pequeños animales del suelo.
Ascomicetes
Los Ascomicetos son el grupo con mayor número de especies del reino Fungi, entre ellas están las levaduras y los mildiús pulverulentos, muchos de los mohos negros y verde- azulados comunes, las colmenillas y las trufas. Algunos causan enfermedades a las plantas, otros son productores de micotoxinas, pero también se encuentran algunos que son fuente de muchos antibióticos.
Basidiomicetos
Los Basidiomicetos constituyen el grupo de hongos más familiar ya que incluyen a los hongos de sombrero o setas que conforman el cuerpo fructífero (fructificación o basidiocarpo) compuesto por masas de hifas compactas y donde las esporas sexuales se desarrollan sobre un basidio. El micelio a partir del cual se producen los basidiocarpos forma una trama difusa que puede crecer radialmente varios metros, y a medida que el micelio crece, el diámetro de los círculos va haciéndose cada vez mayor.
Deuteromicetos
Los Deuteromicetos u hongos imperfectos son hongos cuya reproducción sexual generalmente se desconoce. En los extremos de los conidióforos (‘portadores de conidios’) se forman los conidios que son esporas asexuales, muy pequeñas, característica de los hongos imperfectos. Algunos son parásitos que causan enfermedades en plantas y animales. Las enfermedades humanas más comunes causadas por este grupo son infecciones de la piel y de las mucosas conocidas como tiñas (‘pie de atleta’) y muguet, al cual son particularmente susceptibles los bebés.
NOMENCLATURA DE LAS BACTERIAS
AGRUPACION ( CLASIFICACIÓN GENERAL)
GRACIAS ;(
1- Madigan, Martinko y Parker. Brock Biología de los Microorganismos. Octava Edición 1998. Prentice-Hall.
2- Prescott, Harley y Klein 1999 Microbiología. Cuarte edición. McGraw-Hill Interamericana.
3- Tortora, Funke and Case. Introducción a la Microbiología. 9na Edición 2007. Editorial Médica Panamericana.
4- Prescott, Harley, Klein. Microbiología. Mc Graw-Hill Interamericana de España. 4ª ed. 1999.
5- Schaechter M, Medoff G, Eisenstein BI, Guerra H. Microbiología. Mecanismos de las enfermedades infecciosas. Ed Panamericana. 2ª ed. Buenos Aires 1993
6- Joklik WK, Willett HP, Amos DB, Wilgert CM. editores, Zinsser Microbiología. 20ª ed. BsAs. Panamericana; 1994.

Bibliografias
Full transcript