Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

OPERACIONES UNITARIAS CONTROLADAS POR LA TRANSFERENCIA SIMUL

No description
by

Andrea Boneu

on 29 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of OPERACIONES UNITARIAS CONTROLADAS POR LA TRANSFERENCIA SIMUL

OPERACIONES UNITARIAS CONTROLADAS POR EL TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO
Sedimentación
es el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin.

Potabilización del agua: el proceso de sedimentación está gobernado por la ley de Stokes, que indica que las partículas sedimentan más fácilmente cuanto mayor es su diámetro, su peso específico comparado con el del líquido, y cuanto menor es la viscosidad del mismo.

FLOTACION Y CENTRIFUGACION
OPERACIONES UNITARIAS CONTROLADAS POR LA TRANSFERENCIA SIMULTANEA DEL CALOR Y MATERIA, Y OPERACIONES UNITARIAS CONTROLADAS POR EL TRANSPORTE DE CANTIDAD DE MOVIMIENTO.
humidificación
Tiene lugar cuando un gas se pone en contacto con un líquido puro, Su principal aplicación industrial es el enfriamiento de agua de refrigeración.
La humidificación es una operación que consiste en aumentar la cantidad de vapor presente en una corriente gaseosa; el vapor puede aumentar pasando el gas a través de un líquido que se evapora en el gas.

ACONDICIONAMIENTO DE GASES
El acondicionamiento de gases es una operación que tiene por objeto modificar las condiciones de humedad de una corriente de aire por interacción con una corriente de agua.
En la deshumidificación, agua fría se pone en contacto con aire húmedo. La materia transferida entre las fases es la sustancia que forma la fase líquida, que dependiendo de cómo estemos operando, o se evapora (humidificación), o bien se condensa (deshumidificación).
CRISTALIZACION
Cristalización: Proceso mediante el cual se separa un componente de una solución líquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.

Características:

 Magma.
 La pureza del producto.
 Equilibrios y Rendimientos.
 Su tamaño.

FLUIDIZACION
válvulas y conductores
En todo proceso en que se manejan fluidos es necesario transportarlos hasta y desde las distintas operaciones del mismo.Los sistemas de desplazamiento de fluidos incluyen:

Conducciones: son sistemas abiertos (canales) o cerrados (tuberías)

Bombas y compresores: para contrarrestar estos efectos antes descritos es necesario aportar al sistema energía cinética suplementaria
mediante sistemas de impulsión que pueden ser bombas (líquidos) o compresores (gases).

Válvulas: son los sistemas que sirven para controlar el flujo de fluido
permitiendo el paso de mayor o menor cantidad del mismo.
circulacion de fluidos por el interior de conducciones
La fluidización ocurre cuando pequeñas partículas sólidas son suspendidas por
una corriente de un fluido que se dirige de abajo hacia arriba venciendo el peso de las mismas. Cuando la velocidad del fluido debe ser lo suficientemente alta como para suspender las partículas, pero a la vez no tan elevada como para expulsar las partículas fuera del recipiente
el transporte de cantidad de movimiento se presenta cuando se ponen en contacto dos fases o dos zonas de fluidos con distinta velocidad.
FILTRACION
Es un método físico-mecánico para la separación de mezclas de sustancias compuestas de diferentes fases (fase = componente homogéneo en un determinado estado de agregación). Un medio
filtrante poroso es atravesado por un líquido o gas (fase 1) y las partículas sólidas o gotículas de un líquido (fase 2) quedan retenidas en la superficie o en el interior del medio filtrante

FLOTACION
CENTRIFUGACION
es la operacion por la cual se utiliza la fuerza centrifuga para separar los liquidos de los solidos.tambien puede aplicarse para afectuar la separacion de liquidos inmisibles.
La operacion se afectua en equipos llamados centrifugas.
es una operación unitaria que se emplea para al separación de partículas sólidas o líquidas de una fase líquida . La separación se consigue introduciendo finas gotas de gas, normalmente aire, en la fase líquida. Las burbujas se adhieren a las partículas, y la fuerza ascensional que experimenta el conjunto de partícula-burbuja de aire hace que suban hasta la superficie del líquido.

Integrantes:
daniela amariz
darelt zarate
andrea boneu
juan caraballo
kryslainer lozano
GRACIAS ...!
HUMIDIFICACION
DESHUMIDIFICACION
Podemos definir el secado como la operación unitaria que consiste en la extracción de pequeñas cantidades de un líquido volátil con el fin de reducir el contenido de este líquido en un producto .Aunque el secado se puede dar en líquidos orgánicos,el fluido más común y más estudiado es el agua .Por tanto la operación de secado es una operación de transferencia de masa de contacto gas- sólido.
SECADO
liofilizacion
La liofilización es una técnica de deshidratación por frio, un proceso común en la industria alimentaria conocido como deshidrocongelación (secado por congelación suena más sencillo…) el cual tiene la virtud de mantener al máximo las propiedades organolépticas de los alimentos.
Full transcript