Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Que es el Ser Inferior?

No description
by

Francisco Padilla

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Que es el Ser Inferior?

Lo que no es el Ser Inferior
La cólera sirve para actuar, movernos, cambiar. Para no caer en situaciones que no son sanas y para tener voluntad de afirmarnos en nuestra defensa, o la de alguien más que está siendo maltratado.

Cuando se usa para destruir o dañar, se convierte en expresión el Ser Inferior.

El sentimiento de cólera debe ser algo consciente. Se debe poner atención a la manera, el lugar y la persona con la cual se expresa para intimar. (Responsabilidad y cuidado!!).
El Ser Inferior
Enfrentar al Ser Inferior
Todos tenemos lugares secretos de vergüenza, creencias infantiles sobre nuestra "maldad", culpa real y adulta sobre nuestros pecados. Pensamientos Perversos.
El mal vive dentro de cada ser humano - ser inferior.
El Ser Inferior, es una defensa a los dolores profundos de la infancia, a la vulnerabilidad y al sentido de victimismo. A menudo queremos desconocer o justificar nuestra negatividad, (el mal vive dentro).
Punto crucial en la sanación espiritual - reconocer nuestro Ser Inferior.
Aceptamos la obscuridad como algo nuestro. Cede el orgullos, se abre la razón y la humildad. Se sana la infelicidad en su origen (alienación espiritual a Dios)
Que es el mal ?
La creencia nos mueve a darle la espalda al mal, y huir de sus manifestaciones. Al negar el mal en nosotros, permitimos que crezca. Debemos encararlo y sacarlo a la luz de la conciencia.
No existe unión dentro de nosotros mismos, si rechazamos nuestro propio mal. Al rechazar el mal, rechazamos la energía vital creativa dentro de él; que se puede transformar a tu disposición al tomar conciencia.
Todos tenemos distorsiones en nuestro proceder sexual y agresivo. Entre más negamos el poder de nuestro Ser Inferior, más débiles nos sentimos en la vida.
Negación del Ser Inferior
Solemos sentir que nuestro valor depende del "ser bueno", entonces, aceptar nuestra maldad parece un precio altísimo. Pero, la negación es aún más cara.
Conforme desarrollamos nuestro camino espiritual, desarrollamos un gusto por la verdad y la comprensión. Para crear tolerancia a nuestra negatividad, hay que desarrollar el Ser Observador objetivo y compasivo, un aspecto del Ser Superior.
Mientras más clara es nuestra experiencia del Ser Superior, más importante es la purificación del Ser Inferior.
Tres aspectos del Ser Inferior: Orgullo, Voluntarismo y Miedo
Orgullo.- Este dice que somos mejores que los demás y tenemos derecho a sentir la importancia personal, y que somos algo especial.
Voluntarismo.- Este dice que debemos obtener lo que deseamos cuando queremos, así justificando el egoísmo.
Miedo.- Este dice que debemos protegernos, y cualquier medio es justificado.
Que es el Ser Inferior?
Es la fuente de acciones y pensamientos negativos hacia uno mismo, y hacia los demás.
Surge de la separación de la Vida. Es nuestra defensa al dolor, una desconexión.
Se manifiesta en diversos niveles de la conciencia.
Ego - Defectos de la Personalidad: competitividad, chisme, crítica.
Niño Interior - ideas erróneas y defensa, ambas de la herida de la infancia. Venganza, amargura, desesperación.
Todo ser humano que vive en dualidad, se resiste a rendirse totalmente ande Dios (nuestra esencia divina). De ahí nuestra capacidad para el mal.
Estos tres, son el núcleo del Ser Inferior. Cada uno es una forma de negación.ر الذي داخل لك
Donde hay estos tres, la estructura del Ego se aprieta hasta rígida.
La cólera del Ser Inferior
El odio, la culpa, la vanagloria y la venganza, son infinitamente más dañinos para nuestras relaciones, que la simple admisión del enojo.
Descubrir al Ser Inferior
El Ser Inferior es peligroso, emocionante y constituye un terreno atemorizante para la mayoría de nosotros. Instintivamente sabemos que el Ser Inferior, contiene energía vital, y por lo tanto, nos atraen las manifestaciones de esa energía en los crímenes y la crueldad de la vida real y de la ficción. Usar esta ficción para buscar nuestra propia "Tierra del Ser Inferior".
El Poder Creativo de Ser Inferior
Al poder reconocer qu esa parte existe en mí, y darle paso al camino de la verdad, ya no viviremos en la máscara de la negación y en la superficialidad o deshonestidad conmigo mismo.
El mal no es una fuerza separada del Universo. Así, el mal no es más que una distorsión de la única y gran fuerza creativa del Universo.
Se transforma mediante la aceptación, la meditación, la confesión y el perdón.
Ejemplos: La crueldad sexual en la exuberancia sexual; la agresión hostil en afirmación positiva; el estancamiento pasivo en relajada aceptación. Con cada transformación nos abrimos más y más a la energía benéfica, obteniendo la vitalidad sin obstrucciones del Ser sin defensas.
Orígenes del Ser Inferior
El Ser Inferior se activa por las experiencias negativas de la infancia, especialmente con los Padres.
Sentimos en dolor y el enojo, lo cual todavía no es la manifestación del Ser Inferior. Como estos sentimientos no se acepta expresarlos, se reprimen y así negamos lo que realmente sentimos. Se quedan en el inconsciente y la mayoría de las veces no sabemos que existieron, y existen hoy en día. Es así como construimos nuestras máscaras. Para más tarde, ver en los demás nuestro DOLOR.
Si yo estoy inconsciente e insensible (primer nivel) a mi propio dolor, con la mayor razón pasará con el dolor de los demás.
Siguienmte nivel: activamente cruel. A partir del miedo a los demás o de la incapacidad para lidiar con cóleras repentinas, o del proceso sutil del fortalecimiento como artefacto protector.
El acto deliberado de causar dolor alos demás simultáneamente, mata la capacidad de uno para sentir. ADORMECIMIENTO.
ABRIRNOS AHORA AL DOLOR DE LA INFANCIA TAN LARGAMENTE REPRIMIDO, CONSTITUYE UNA PARTE FUNDAMENTAL DE LA SANACIÓN DEL SER INFERIOR.
Full transcript