Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CETONAS AROMÁTICAS – LA BENZOFENONA

No description
by

Leidy Laura

on 24 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CETONAS AROMÁTICAS – LA BENZOFENONA

El presente trabajo trata sobre cetonas aromáticas, específicamente acerca de la benzonfenona y sus aplicaciones en la industria estética. Nuestro tema fue seleccionado porque su conocimiento forma parte del acontecer actual.
Para la realización del trabajo se ha desarrollado una investigación bibliográfica en las principales universidades del medio: Católica San Pablo, Nacional de San Agustín y ventanas virtuales. Para la recolección de datos se utilizaron fichas bibliográficas y de investigación.
INTRODUCCIÓN:
CETONAS AROMÁTICAS – LA BENZOFENONA
Es una cetona aromática. Es un compuesto importante en fotoquímica orgánica, perfumería y como reactivo en síntesis orgánicas.
Es una sustancia blanca cristalina, insoluble en agua y con olor a rosas.
La benzofenona actúa como filtro para las radiaciones UV ya que es capaz de absorberla (promoviendo sus electrones a un estado excitado) y disiparla en forma de calor (al volver sus electrones al estado fundamental).
Esto es posible debido a que la benzofenona posee sus estados de singlete y triplete energéticamente muy próximos entre sí.

BENZOFENONA:
Adición de tetracloruro de carbono seguido de hidrólisis:
En formulaciones con un alto factor de protección solar. Puede emplearse en lociones protectoras, geles, aceites protectores, cremas para prevenir el envejecimiento, prematuro y cremas para labios.
Se puede utilizar como un iniciador de foto en aplicaciones de curado UV, tales como tintas, imágenes, y barnices de acabado en la industria de la impresión.
Evita que la luz ultravioleta de los olores nocivos y los colores en los productos tales como perfumes y jabones. También se puede añadir a los envases de plástico como un bloqueador de UV. Su uso permite a los fabricantes para empaquetar el producto en vidrio transparente o de plástico. Sin ella, sería necesario envases opacos u oscuros.
Aplicaciones y usos de la benzofenona:
Benzofenonas sustituidos, tales como oxibenzona y dioxibenzona se utilizan en algunos filtros solares. El uso de derivados de benzofenona que estructuralmente se asemejan a una foto sensibilizador fuerte ha sido fuertemente criticado.
Derivados comercialmente importantes de la Benzofenona:
Flujo de producción:
También puede ser sintetizada por adición de tetracloruro de carbono en presencia de AlCl3 a baja temperatura, posteriormente se hidroliza el dicloro difenil metano obtenido calentandolo en presencia de agua.
Estabilidad e identificación de riesgos (toxicología):
Reacciona con oxidantes fuertes.
La sustancia se puede absorber por inhalación, a través de la piel, y por ingestión.
No puede indicarse la velocidad a la que se alcanza una concentración nociva en el aire por evaporación de esta sustancia a 20°C.
La exposición puede producir irritación de los ojos, piel y tracto respiratorio superior.
A al mal uso de la sustancia este puede tener muchos efectos colaterales a la piel como por ejemplo la irritación que es la más común.
Efectos secundarios
Empresa productora:
La empresa que usa esta sustancia como producto como sustancia principal son los laboratorios Portugal en este caso los laboratorios de Arequipa.
Productos comerciales:
La benzofenona puede ser sintetizada mediante una acilación de Friedel-Crafts entre el benceno y el cloruro de benzoilo en presencia de un ácido de Lewis como el AlCl3.
Síntesis: Acilación de Friedel-Crafts
Full transcript