Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?

No description
by

Rodrigo Noguez

on 30 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿De que están hechos los cosméticos y como se elaboran?

GRACIAS!!!
¿De que están hechos
los cosméticos y como
se elaboran?

Escuela Secundaria Técnica No.29 "Aquiles Serdán Alatriste"
Ciencias 3 (Énfasis en Química)
Profesor: Pedro Zaine Cabrera Olivera
Tema:¿De están hechos los cosméticos y como se elaboran?
Integrantes:
Rodrigo Vázquez Noguez
Lorena Cerón Cruz
María Guadalupe Monroy Rueda
Hilda Patricia García Granados
Rodrigo Alejandro Nieto Castillo
Ciclo escolar: 2013-2014

Esperamos que nuestros compañeros sepan sobre este tema ya que nunca nos preguntamos de que están hechos o de la información que nos podría servir para un mejor uso, puesto que a una cierta edad empezamos a utilizarlos.

Objetivo

Realizamos una investigación y de las dudas obtuvimos un gran numero de respuestas satisfactorias que nos ayudaran a explicar mejor el tema.

Hipotesis

Los cosméticos (también llamados maquillaje) son productos que se utilizan para la higiene corporal o para mejorar la apariencia, especialmente del rostro. Por lo general son mezclas de compuestos químicos, algunos se derivan de fuentes naturales, muchos otros son sintéticos.

¿Qué es un cosmético?

La primera prueba arqueológica del uso de cosméticos se encontró en el Antiguo Egipto, alrededor del año 4000 a. C. Se sabe que los antiguos griegos y romanos también usaban cosméticos.

Historia de los cosmeticos

Adrenalina, Albúmina, Acido láctico, Acido, Alpha Hydroxic, Jalea Real, Cera de abeja,
Seda, Biotin,Vitamina H, vitamina B7, Carmine, Esperma, Caseína, Colágeno, 
Aceite Marino,Gelatina, Glicerina o Glicerol, Keratina, Lactosa, etc.



¿Qué sustancias químicas contienen?

Butilhidroxianisol (BHA) y Butilhidroxitolueno (BHT) 
Compuestos de Polietilenglicol (PEG) 
Dietanolamina (DEA, MEA o TEA) 
Formaldehídos
Ftalato de Dibutilo
Lauril Sulfato de Sodio 
Triclosán
Parabenos
Pfenilendiamina
Siloxanos


¿Cuáles son algunos tóxicos que contienen los cosméticos?

A menudo descrito como un “derivado del coco” para disfrazar su naturaleza tóxica, estos químicos se usan comúnmente en champúes, pasta dentífrica, emulsiones faciales, limpiadores corporales y baños de espuma.  
Tanto el SLS como el ALS pueden ocasionar irritación cutánea y son absorbidos por el cuerpo con facilidad, provocando problemas de salud a largo plaza. Asimismo, pueden derivar en cataratas y obstruir el desarrollo normal de los ojos de los niños. 


¿Por qué daña al cuerpo humano?

Los cosméticos son productos que se utilizan
para la higiene corporal o con la finalidad de
mejorar la belleza, especialmente del rostro.
Se define como cosmético toda sustancia o
mezcla destinada a ser puesta en contacto
con las partes superficiales del cuerpo humano
(epidermis, sistema piloso y capilar, uñas, labios
y órganos genitales externos) o con los dientes
y las mucosas bucales, con el fin exclusivo o
principal de limpiarlos, perfumarlos, modificar
su aspecto, protegerlos, mantenerlos en buen
estado o corregir los olores corporales

¿Para que se utilizan?

En estos productos, como no contienen colorantes artificiales, ni perfumes sintéticos o conservantes, suele utilizarse vitamina E para conservarlos y aceites esenciales, sin modificar sus fórmulas y propiedades principales.
Los cosméticos naturales, muchas veces pueden poseer una textura demasiado espesa o por el contrario muy líquida, ya que en ellos no se usan productos ligantes.
Hay que recordar que al no poseer en su fórmula conservantes, una vez que son abiertos tienen una duración menor, entre 6 a 9 meses y son muy sensibles a la proliferación de bacterias, por lo que hay que conservarlos tal y cual dicen sus etiquetas de envasado.
Y debemos destacar que al ser productos naturales, muchas veces resultan más caros, ya que las materias primas son cultivadas ecológicamente y suelen ser más costosos sus procedimientos, lo que terminan por aumentar el coste final.


Desventajas de usar cosméticos con ingredientes naturales.

La cosmética natural no es agresiva y ademásmejora las funciones dérmicas gracias a los componentes de las plantas.
Las cosmética elaborada con materias naturales no tiene efectos secundarios y no produce alergias. Aunque es cierto que algunos ingredientes son menos adecuados que otros para los diferentes tipos de pieles. Por ejemplo, si tienes la piel grasa, el Aceite de Rosa Mosqueta la engrasará un poco más, por lo que deberás usarlo de noche. Si tienes la piel seca, el Aceite de Rosa Mosqueta te vendrá de maravilla, ya que gracias a su alto poder de hidratación, mantendrá tu piel suave y lozana.
En cuanto a los usos de las plantas en cosmética natural, las especies vegetales se utilizan para tratamientos capilares como cabello graso o caspa, y faciales como acné, arrugas, eccemas o manchas cutáneas, celulitis, varices o hemorroides, entre otros usos. Además, se puedenutilizar tanto en tratamientos depurativos y regeneradores por vía interna, como para uso externo en aceites, lociones, champús, cremas, jabones, etc.
Además, la fabricación de cosméticos con ingredientes vegetales no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente. De hecho, la cosmética natural evita utilizar productos derivados del petróleo y ofrece mejores garantías para la salud humana.


Ventajas de usar cosméticos con ingredientes naturales.

A excepción de la cerusa y el antinomio, que se conocían como cosméticos desde tiempos muy antiguos, todos los productos cosméticos eran de origen animal y vegetal. El primer cosmético rojo fue un musgo llamado orchilla Lischen roscella, de Linneo, con el que se preparaba el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre que con el tiempo se usó para todo tipo de cosmético. Se usaban también ciertas plantas tintóreas, particularmente la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se utilizaba elaesypum (extracto procedente del sudor de los carneros, bien purificado) y el estiércol pulverizado de cocodrilo, que servía para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas.

A excepción de la cerusa y el antinomio, que se conocían como cosméticos desde tiempos muy antiguos, todos los productos cosméticos eran de origen animal y vegetal. El primer cosmético rojo fue un musgo llamado orchilla Lischen roscella, de Linneo, con el que se preparaba el tornasol. Este musgo se llamaba antiguamente fucus, nombre que con el tiempo se usó para todo tipo de cosmético. Se usaban también ciertas plantas tintóreas, particularmente la Anchusa tinctoria. Del reino animal, se utilizaba elaesypum (extracto procedente del sudor de los carneros, bien purificado) y el estiércol pulverizado de cocodrilo, que servía para curar ciertas enfermedades de la piel y para hacer desaparecer las manchas.

Por que son contaminantes

Nosotros llegamos a la conclusión que son mejores los cosméticos naturales aunque no tengan mucha duración para utilizarlos pero no afectan tanto al ambiente ni al cuerpo.

Conclusión

http://es.wikipedia.org/wiki/Cosm%C3%A9tico
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cosmetics.html
http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3302


Bibliografía
Full transcript