Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Parafilias

No description
by

alexandra figueroa

on 28 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Parafilias

Parafilias
Marco teórico
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Parafilias
El griego es la lengua en la que tiene su origen el origen etimológico de la palabra parafilia. En concreto en él se encuentra formada por la unión de para, que significa “junto a”, y filein, que podría traducirse como sinónimo del verbo “amar”.
De acuerdo a la definición del diccionario de la Real Academia Española (RAE), una parafilia es un desvío de índole sexual. Se trata de una conducta íntima donde el placer se obtiene mediante una actividad diferente a la relación sexual en sí misma.
Las parafilias son consideradas inofensivas, aunque hay excepciones. Ciertas parafilias pueden generar daños físicos y/o psíquicos en alguno de los participantes del acto sexual, como ocurre con la pedofilia.
En concreto, se establece que una persona disfruta llevando a cabo una parafilia porque eso le supone gozar con uno o con los dos de los siguientes elementos:
Riesgo. El riesgo que trae consigo llevar a cabo una práctica sexual clasificada como parafilia supone que la persona en cuestión disfrute del mismo y cuente con una excitación mucho mayor.


Voluntad de poder. A través de una de estas prácticas, quien la lleva a cabo disfruta de una sensación de poder sobre la persona con quien la realiza, se siente por encima de ella y con capacidad para hacer lo que desea.
Es importante destacar que los expertos no han hallado trastornos psicológicos o cambios orgánicos que brinden una explicación sobre el origen de una práctica parafílica. Estas desviaciones, de todos modos, pueden tratarse mediante la terapia psicoanalítica.


Entre las parafilias más usuales, pueden mencionarse a la altocalcifilia (excitación por el calzado que dispone de tacones altos), la asfixiofilia (que consiste en provocar un estrangulamiento erótico), el bestialismo (donde la relación sexual contempla la participación de un animal), la coprolalia (estimulación sexual a partir de la utilización de términos soeces), el fetichismo (deseo mediante el empleo de objetos o partes corporales en la relación sexual), el masoquismo (placer vinculado al sufrimiento físico y a la humillación), la pedofilia (atracción por los niños), la podofilia (excitación por los pies) y el sadismo (placer al generar dolor físico al otro).
HIPÓTESIS
La mayor parte de los jóvenes actualmente conocen que las parafilias sexuales son prácticas sexuales anormales y que no deben ser bien aceptadas en la sociedad ya que las consideran trastornos psicológicos.

VARIABLES
Sabiendo esto, las variables son los alumnos y la información acerca de las parafilias, siendo los alumnos una variable operacional, a través de las encuestas y la información otra variable operacional a través de las parafilias conocidas.

METODO:
Muestra: 100 sujetos seleccionados aleatoriamente, de la edad de 18 a 25 años que estudien en la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan.
Escenario:
Se desarrollara dentro de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan, ubicada en la delegación Tlalpan en el Distrito Federal.
Instrumento:
Se aplicó un cuestionario de 10 reactivos con respuestas abiertas.

GRÁFICAS
CONCLUSIÓN
*Escarcega Pliego Daniel G.
*Figueroa Marquez B. Alexandra
*Moreno Ayuso Genesis D.
*Ponce Perez Patricia
*Ramos Cano Moises
*Sanchez Bautista I. Montserrat

¿QUÉ CONOCIMIENTOS TIENEN LOS JÓVENES ACERCA DE LAS PARAFILIAS?
OBJETIVO GENERAL
Saber que conocimientos tienen los jóvenes de 18 a 25 años de edad acerca de las parafilias sexuales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
I. Conocer que tipos de parafilias conocen la juventud de 18 a 25 años.
II. Describir algunos de los diferentes tipos de parafilias existentes, más practicados por la juventud.
III. Conocer qué opinión tienen los jóvenes acerca de las parafilias.
IV. Saber que piensan los jóvenes de las personas presentan estas conductas sexuales.

PROCEDIMIENTO:
1. Se realizó el cuestionario de 10 reactivos con respuestas abiertas.
2. Se aplicó el cuestionario a alumnos de la ESCA Tepepan de 18 a 25 años.
3. Después de contar con los 100 cuestionarios ya aplicados se procedió a realizar una base de datos y graficar las respuestas por medio de Excel para obtener una información más confiable.
4. Para finalizar se realizó un análisis con los datos obtenidos.

Del 100% el 35% están informados acerca de las parafilias ya que muchos de los sujetos contestaron tener una idea de que es más no toda, el 51% no tienen información ya que sus respuestas puros nulas y exactas “no” y el 14% tiene una idea de que se trata ya que contestaron “no tengo información de que se trata”, o bien contestaron algo completamente diferente.
El análisis arrojo que del 100% solo el 84% obtuvieron información acerca de las parafilias entre 15 a 20 años el 14% menor de 15 años y el 2% obtuvieron información a una edad más madura.
Muchos de los resultados obtenidos “53%” fueron que la mayor parte de los sujetos obtuvieron información por medio de familiares, amigos o bien en la escuela ya que según estos platican, más en cambio el otro 42% fue por medios de comunicación como lo son el internet, la televisión etc. Y el otro 5% no tenía información acerca del tema ya que para ellos es algo inmoral y sucio.

Del 100% de los sujetos solo el 36% tiene conocimiento de la zoofilia ya que la mayor parte de los encuestados supieron con exactitud que es y pusieron una breve descripción “practica con animales”, 33% de pedofilia, 20% de necrofilia, el 8% masoquismo y el 3%desconocen estas actividades ya que según estos no tenían ninguna información o bien ponían cosas como “voterismo” cuando no existe ninguna parafilia con ese nombre.
De los sujetos 100% el 46% lo ve como algo malo porque estos explican que es algo inmoral y una de dos que lo hacen por morbo o bien están enfermos de sus facultades mentales el 36% están de acuerdo ya que expresan que son libres de hacer lo que quieran pero sin afectar a una segunda persona y el 18% muestran indiferencia ya que es algo que “no les interesa”.
Del 100% de los sujetos solo el 57% concuerdan que esta conducta se debe a problemas psicológicos o trastornos ya que no se explican cómo hay personas que puedan sostener relaciones sexuales con niños y lo ven como algo “cerdo “enfermos” etc., el 20% por experimentación, muchos sujetos decían que muchas veces esto lo hacen para comprar si es verdad que con dichas parafilias el apetito sexual crece y el 23% no saben por qué se da esta conducta.
Del 100% el 49% están en desacuerdo con estas conductas ya que es algo inmoral y sucio, el 19% opinan que si es correcto ya que eres libre de hacer con tu cuerpo lo que desees y el 10% sienten indiferencia a dicho problema.
Del 100% solo el 44% creen que afecta muy poco ya que solo en la pedofilia se ve involucrado la falta de moral, el 30% afecta y el 26% no tienen una opinión concreta.
Del 100% el 68% dice que si provocan ya que solo en el masoquismo se daña íntimamente tu cuerpo más sin embargo el 15% contestaron que no y solo un 5% no tienen una idea concreta.
Del 100% solo el 76% opinan que si hay riesgo de contraer una enfermedad venérea ya que se cree que por el hecho de tener relaciones con múltiples personas puede provocarlo o la practica con animales, el 14% no creen que puedas contraer una enfermedad y el 10% no saben en forma cierta como podrían contraerlo.
"GRACIAS POR SU ATENCIÓN"
La conclusión a la que nos llevo nuestro trabajo de investigación fue el siguiente :
La comunidad estudiantil de la ESCA Tepepan no conocen mucho del tema de las parafilias , tienen un concepto muy basico de lo que son las parafilias , conocen pocas parafilias solo 5 de muchas parafilias existentes .

BIBLIOGRAFÍA

https://www.google.com.mx/search?q=parafilias&oq=parafilias&aqs=chrome..69i57j0l5.14164j0j7&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF-8
http://es.wikipedia.org/wiki/Parafilia
http://www.ojocientifico.com/4313/fijaciones-sexuales-extranas-las-10-parafilias-mas-raras
http://www.monografias.com/trabajos26/parafilias/parafilias.shtml
http://www.psicoactiva.com/info/filias.htm
Full transcript