Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Idea Prncipal

No description
by

Maria Segura Then

on 22 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Idea Prncipal

Idea Principal
Alejandro Magno, tras conquistar las ciudades estado de Grecia, se lanzó hacia el Medio Oriente, arrasó con Asia y Egipto y llegó al corazón de Persia. Esto transformó al mundo griego, al hacer posible el acceso a diferentes culturas.

Tras la muerte de Alejandro, hacia finales del siglo IV AC, los poderes políticos quedan centralizados de manos de los príncipes (jefes de sus ejércitos), forman reinos independientes y rivales, cuya competencia se manifiesta en lo político, militar y en el campo de las artes.
Temas:
Transformación Territorial
Economía
Organización política y social
Ciudad
Transformación territorial
En este periodo, aparecen diversos emplazamientos territoriales, debido a que las conquistas del imperio se extendieron por todo Europa, llegando al oriente de Asia. Ahora, cada ciudad poseía un terreno y una planificación distinta a las griegas originarias. Sin embargo, la adaptación al terreno a partir de este periodo ya iba a tener una influencia de planificación.
Economía
Organización política social
Había dos tipos de economía, según la ciudad (por su ubicación). Están los ejemplos de dos ciudades importantes como Macedonia y Alejandría, que son prácticamente económicamente distintas, ya que en la primera, la agricultura es la ocupación principal de la región. El tabaco, los cereales, el algodón y la fruta son las cosechas más importantes. La mayor parte del terreno montañoso sirve para la cría de ovejas y cabras. La industria da trabajo a muchos habitantes de la zona.
Otra cara de la economía, la de Alejandría, estaba destinada mayormente a la pesca y al intercambio comercial marítimo.

Con la muerte de Alejandro, en el año 323 AC, se producen cambios significativos en la estructura política y social de las ciudades griegas. La Grecia de las ciudades pasaba a ser la Grecia de los reinos. Los poderes políticos quedaron centralizados en manos de los príncipes, que eran los jefes de sus ejércitos; y que administraban el país por medio de sus representantes o gobernadores, pero la diferencia más significativa que existe entre este periodo y el clásico, es que la diplomacia se manifestará, no solo en lo político y militar, sino también en el campo de las artes.
Ciudad
Una diferencia entre el clásico y el helenístico, es que en este último las artes ya no están al servicio de la ciudad, sino que está al servicio del rey y sus representantes. Estas ciudades nuevas ya no dependen en la mayoría del caos, sino que en esta época las ciudades tenían una idea de planificación.
Se desarrolla la arquitectura monumental de la época helenística. Aún cuando las formas se conserven con una relativa continuidad, los proyectos y composiciones sufren una profunda transformación, estaban bien situadas, bien pavimentadas y contaban con buenos suministros de agua.
La helenística
Full transcript