Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Discriminación e injusticia social en el Mundo y México.

No description
by

Carol Mcyater

on 2 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Discriminación e injusticia social en el Mundo y México.

Discriminación e injusticia social en el Mundo y México.
Discriminación.
Discriminar es separar, diferenciar o excluir a alguna persona, o tratarla como un ser inferior, o privarle de derechos, por ciertas características físicas, por sus ideas, por su religión, por su cultura, por su orientación sexual, por su posición económica, u otros motivos aparentes. Este menosprecio hacia el considerado “diferente” afecta su dignidad humana, y lo somete a maltratos y abusos.



Acoso Escolar.
Ancianos y discapacitados.
Racismo

Conclusión
Injusticia.
¿Qué es la Injusticia?
Discriminación religiosa.
La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos son rechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento. Argentina vio como este odio se convertía en bombas que destruían dos instituciones de la comunidad judía.
Discriminación sexual.
Machismo.
El machismo es una discriminación sexual, de carácter dominante, adoptada por los hombres. Se ha escrito profusamente de los devastadores efectos del machismo en nuestra sociedad, en lo referente a la discriminación contra la mujer. El hombre que ha sido educado en una cultura machista aprendió desde temprana edad a respetar, admirar o temer a otro varón tanto física como intelectualmente.


Tipos de discriminación.
Hay gran cantidad, pero nos centraremos en :
Acoso escolar.
Ancianos y discapacitados
Discriminación racial (Racismo)
Discriminación religiosa.
Discriminación sexual.
Indígenas (México)
Inmigrantes
Organizaciones para la justicia en México.
Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. (ASILEGAL)
Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, A.C (CMDPDH)
Instituto de Justicia Procesal Penal, A.C. (IJPP)
Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, A.C. (IMDHD)

Injusticia en México
México es un país injusto por naturaleza. La injusticia es una debilidad humana, que se encuentra presente en todas las sociedades, sin embargo, en nuestro país cobra especial significado, ya que los cimientos con los que se construyó la nación, son injustos. La injusticia en México es histórica.
El término injusticia se refiere generalmente a la ilegalidad, a la negligencia, a la mala conducta o al abuso que no ha sido corregido, o bien sancionado por el sistema legal y/o sistema judicial, y también al no respeto por los derechos tanto de los individuos como de la sociedad en conjunto. Así, la injusticia es el beneficio de algunos en pos del perjuicio de o a otros.

La naturaleza de las LEYES, AUTORIDADES E INSTITUCIONES en México, es la injusticia, fundamentalmente porque son producto de un sistema colonial que no se ha desmantelado y que sigue vivo y vigente, sólo que camuflajeado.
Preferencia sexual.
la discriminación por preferencias sexuales es el acto que llevan a cabo muchas personas en el mundo y que consiste en agredir física y verbalmente a las personas que tienen inclinaciones o preferencias hacia su mismo sexo, acción que ante los ojos de otros puede ser “anormal”, muchos pueden creer que lo “normal” o “natural” es que una mujer viva su vida en compañia de un hombre y un hombre de una mujer, pero no necesariamente debe ser así, la realidad es que ésta es solo la imagen que hemos aprendido con el paso de los años, pero... ¿Por qué debe ser así?
Discriminación a los indígenas.
Son de una cultura milenaria que lucha cada día por no perder sus raíces. Muchas veces se los trata como invisibles, no se les da valor a su modo de ver la vida. Son los indígenas. Esa llamada tercera raza que en nuestro caso fue mezclada durante la época de la conquista, pero que en otras regiones luchó por mantenerse “limpia”, garantizando que por muchos siglos perduraran sus costumbres precolombinas.

Llevan un largo proceso de muchos años por reencontrarse y buscar sus raíces para mantenerlas, lo que, de seguir así, les garantizaría un futuro como comunidad.

Nuestro objetivo deberia ser crear otra concepción de ciudad, en la que todos los que la habitamos, sin importar las diferencias, tengamos algo que aportar para mejorarla.

Se discrimina a una población sin comprender sus costumbres y en algunas ocasiones los trata como individuos menores.

Todos somos iguales, porque apesar del estatus social que varia gente pone, o las etiquetas , todos a los ojos de Dios, somos iguales. Nadie es menor ni mayor que nadie, nadie es mas o menos y definitivamente nadie es pésimo en todo puesto que nuestro Señor no hace cosa que no sirvan.
Gracias.
Full transcript