Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI

No description
by

edith padilla rios

on 10 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI

FRONTERAS Y PERSPECTIVAS DE LA FISICA EN EL SIGLO XXI
El impacto de los conocimientos físicos en la sociedad moderna abarca prácticamente todos los ámbitos de su realidad. pero hay tres que han recibido un impulso decisivo con el progreso de las ciencias fÍsicas.
LA CONQUISTA DEL COSMOS
llegada a la luna y otros planetas.
recorrer el planeta por cielo, tierra y mar.
EL DOMINIO DE NUEVAS FUENTES ENERGÉTICAS

AVANCES EN LA FISICA
2014
PERSPECTIVAS DE LA FÍSICA EN EL HOY
LA FÍSICA Y SU ESTUDIO NO TIENEN FRONTERA, PERO AUN FALTA UN AMPLIO CAMINO POR RECORRER. BASTARÍA DEFINIR LAS PERSPECTIVAS DE LA FÍSICA COMO LA MATERIALIZACIÓN DE LO QUE HOY LLAMAMOS "CIENCIA FICCIÓN".
FÍSICA ATÓMICA Y MOLECULAR
ESTUDIO DE LAS INTERACCIONES MATERIA-MATERIA Y LUZ-MATERIA. AMBAS ÁREAS SE AGRUPAN DEBIDO A SI INTERRELACIÓN.
ASTROFÍSICA
LA ASTROFÍSICA BUSCA EXPLICAR SU ORIGEN, SU EVOLUCIÓN Y COMPORTAMIENTO. ACTUALMENTE ESTA ES UNA DE LAS ÁREAS MAS ESTUDIADAS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO.

BIOFÍSICA
ESTUDIA LA BILOGÍA APLICANDO LOS PRINCIPIOS GENERALES DE LA FÍSICA. AL APLICAR EL CARÁCTER PROBABILÍSTICO DE LA MECÁNICA CUÁNTICA A SISTEMAS BIOLÓGICOS OBTENEMOS MÉTODOS PURAMENTE FÍSICOS PARA LA EXPLICACION DE PROPIEDADES BIOLÓGICAS.
SE PUEDE DECIR QUE EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS ES ÚNICAMENTE EN DIRECCIÓN A LA BIOLOGIA, YA QUE SE ESTÁ ENRIQUECIENDO DE LOS CONCEPTOS FÍSICO Y NO VISCEVERSA
FÍSICA-QUÍMICA
MATERIA CONDENSADA
CONCLUSIONES

LA FÍSICA SIN DUDA ES "LA MATERIA MADRE",HEMOS OBSERVADO SU EVOLUCIÓN A LO LARGO DE LA HISTORIA, APRECIAMOS LAS APORTACIONES DEL HOMBRE Y LLEGAMOS A LA CONCLUSION DE QUE TODO, LLÁMESE TECNOLOGÍA, CIENCIA, CULTURA QUE HEMOS IDO DESARROLLANDO ESTA EN LOS DESCUBRIMIENTOS Y OBSERVACIONES DE LA FÍSICA.
LA REVOLUCIÓN EN LAS COMUNICACIONES
Pareciera que la tasa de desarrollo de nuevas tecnologías es lenta, la conciencia del publico en general y la presión sobre los gobiernos está creciendo rápidamente lo que está impulsando una mayor adopción de tecnologías más limpias.
la física aplicada a las comunicaciones ha permitido grandes avances a pasos realmente acelerados.
EL PROGRESO DE LA FÍSICA A MENUDO PROVIENE DE QUE UN EXPERIMENTO OBTIENE UN NUEVO RESULTADO QUE NO SE PUEDE EXPLICAR CON TEORÍAS ACTUALES, POR LO QUE HAY QUE BUSCAR UN NUEVO ENFOQUE CONCEPTUAL PARA EL PROBLEMA, ASI SURGEN LAS NUEVAS TEORÍAS.
ESTE CAMPO NOS PROPORCIONÓ LAS LEYES Y TEORÍAS QUE HOY PRESIDEN LAS INTERACCIONES ENTRE ENERGÍA Y SUSTANCIA, SURGIENDO COMO ÁREAS ESPECIFICAS;
LA TERMODINÁMICA
LA ELECTROQUÍMICA
LA ESPECTROSCOPIA
LA FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA SE OCUPA DE LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LA MATERIA TALES COMO LA DENSIDAD, LA TEMPERATURA, LA DUREZA, O EL COLOR DE UN MATERIAL.
LA FÍSICA DE LA MATERIA CONDENSADA BUSCA HACER RELACIONES ENTRE LAS PROPIEDADES MACROSCÓPICAS QUE SE PUEDEN MEDIR, Y EL COMPORTAMIENTO DE SUS SUSTITUYENTES A NIVEL ATÓMICO Y ASI COMPRENDER MEJOR LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES.
EL CONOCIMIENTO DE LA FÍSICA ES INAGOTABLE PERO SUS APLICACIONES PARA LA VIDA QUE HOY LLEVAMOS SE ESTA VOLVIENDO INDISPENSABLE.
un experimento realizado por las investigadoras Sonja Orrigo y Berta Rubio, del grupo de Espectroscopía Gamma del Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), en España, ha observado una nueva forma de desintegración en núcleos atómicos con abundancia de protones, concretamente en el cinc 56 (56Zn).
FÍSICA NUCLEAR
un nuevo tipo de combustión con llamas frías, podría llevar a motores de automóvil más limpios y eficientes, según las conclusiones de su más reciente estudio. El descubrimiento se realizó en una Estación Espacial Internacional, por un equipo liderado por Forman Williams, de la Escuela Jacobs de Ingeniería en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.
FÍSICA-QUÍMICA
las fibras ópticas sólidas tienen sus limitaciones en la luz que pueden canalizar, así como las inherentes a todo objeto sólido y a las instalaciones de su tipo. No podemos esperar disponer de una conexión por fibra óptica en áreas alejadas de zonas urbanas, o en la alta atmósfera.

Un planteamiento revolucionario podría cambiar drásticamente esta situación. El equipo de Howard Milchberg, profesor de física, así como de ingeniería electrónica y de computación, en la Universidad de Maryland en la ciudad estadounidense de College Park, ha hallado una forma de hacer que el aire se comporte como una fibra óptica, guiando los rayos de luz a lo largo de grandes distancias sin pérdida de energía.
FÍSICA EN LAS COMUNICACIONES
"EL LÍMITE DE LAS APORTACIONES DE LA FÍSICA A LA CIENCIA, SE DARÁ EL DÍA QUE EL HOMBRE DEJE DE IMAGINAR".
"LA CURIOSIDAD NOS HACE HUMANOS, EL CONOCIMIENTO NOS HACE SABIOS, PERO TRANSMITIR ESTOS CONOCIMIENTOS NOS HACE ETERNOS".
EQUIPO 9
BAEZ FERNANDO
BORJA JESUS
PADILLA EDITH EUNICE
UGARTE ADRIAN

ING.GESTION EMPRESARIAL
1ER SEMESTRE AGO-DIC 2014
Full transcript