Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Bancoldex

No description
by

Maria Valbuena Rodriguez

on 23 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bancoldex

¿Qué es Bancóldex?
es el banco de desarrollo empresarial colombiano. Diseña y ofrece nuevos instrumentos, financieros y no financieros, para impulsar la competitividad, la productividad, el crecimiento y el desarrollo de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas colombianas, ya sean exportadoras o del mercado nacional.


¿A quiénes se dirigen?
A las empresas colombianas de todos los tamaños (micro, pequeñas, medianas y grandes), ya sean de la cadena exportadora o del mercado nacional.
Bancóldex también atiende a los compradores de productos colombianos en el exterior; las entidades públicas o privadas -nacionales o internacionales- y establece alianzas con entes territoriales de Colombia y organismos multilaterales.

¿Cómo operan?
Son un Banco de segundo piso. Esto quiere decir, que cuando un empresario solicita un crédito a una entidad financiera (a un banco comercial, por ejemplo), ésta institución puede solicitarle a Bancoldex los recursos que dicho empresario requiere. Nosotros se los entregamos a la entidad financiera, y ésta a su vez, se los entrega al empresario.
Programas especiales de Bancóldex
iNNpulsa Colombia, con el objetivo de estimular los sectores productivos del país y lograr que más innovadores y empresarios incursionen en procesos de alto impacto con énfasis en innovación. Esta nueva unidad estimulará la alianza sector público- sector privado-academia como eje fundamental para desarrollar la innovación en el marco de una estrategia nacional de innovación.

Bancoldex
Thank you!
Con el fin de promover el desarrollo empresarial, Bancóldex cuenta con diferentes instrumentos de apoyo para atender de forma integral a los empresarios colombianos en cada una de sus etapas de crecimiento. Para ello, además de ofrecer crédito tradicional, cuenta con programas especiales como iNNpulsa Colombia e iNNpulsa Mipyme; la Banca de las Oportunidades y el Programa de Transformación Productiva.
Los aliados:
Los principales aliados de Bancoldex, a través de los cuales se desembolsan los recursos de crédito a los empresarios, son los bancos, corporaciones y cooperativas financieras, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, fondos de empleados, entre otras entidades vigiladas y no vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.



También establece alianzas con entidades que facilitan el acercamiento al sector empresarial como gremios y asociaciones; entidades territoriales y multilaterales; universidades y otros organizaciones como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); la Asociación Bancaria de Colombia –Asobancaria- y Proexport, entre otros.
El Programa de Transformación Productiva, PTP, es un programa de Bancóldex dedicado a transformar a la industria colombiana e impulsar el desarrollo de las empresas de 20 sectores estratégicos de la economía nacional. Manteniendo un diálogo permanente conocen en detalle a las empresas, proponiendo una respuesta contundente del Estado para que estas aprovechen sus oportunidades para competir y crecer. Esto se logra promoviendo un diálogo permanente con los empresarios, sus gremios y con las entidades de gobierno de todas las regiones del país.
iNNpulsa Colombia promoverá las condiciones para apalancar el desarrollo del país desde la innovación y pondrá al servicio de empresarios y emprendedores dinámicos, nuevas herramientas y programas renovados para aprovechar la innovación como motor de la prosperidad.
1
2
3
La Banca de las Oportunidades es un programa de inversión administrado por Bancoldex. Tiene como objetivo promover el acceso a servicios financieros a familias en pobreza, hogares no bancarizados, microempresarios y pequeña empresa.
La Red de la Banca de las Oportunidades la conforman los bancos, compañías de financiamiento comercial, las cooperativas, las ONG, y las cajas de compensación familiar, quienes son las encargadas de extender su cobertura y llevar los servicios financieros a la población desatendida. Esta Red financia con sus propios recursos los préstamos que otorga y asume su correspondiente riesgo.
Principales clientes
Exportadores directos e indirectos.
Compradores de productos colombianos en el exterior.
Empresas NO vinculadas al negocio de exportación.
Importadores de bienes de capital e insumos.
Otros: gobiernos del exterior, patrimonios autónomos.
Nación, fondos de pensiones y comisionistas de bolsa.
Productos y servicios
Leasing:
capital de trabajo
modernización empresarial
Beneficios de la modalidad:

Atiende tanto a las personas naturales como jurídicas consideradas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos
Financia el 100% de las necesidades
La tasa de redescuento es:
($) PESOS:
Hasta 2 años: DTF (E.A.) + 3.7% (E.A.)
Desde 2 y hasta 3 años: DTF (E.A.) + 4.00% (E.A.)
Desde 3 y hasta 4 años: DTF (E.A.) + 4.20% (E.A.)
Desde 4 y hasta 5 años: DTF (E.A.) + 4.40% (E.A.)

(USD) DOLARES:
Mercado Nacional:
Desde Libor + 1.45 hasta Libor + 3.75
Comercio Exterior:
Desde Libor + 1.20 hasta Libor + 3.50

El plazo es:
PESOS hasta 5 años incluidos hasta 3 años de periodo de gracia
DOLARES hasta 5 años incluido hasta 1 año de periodo de gracia
Beneficios de la modalidad:

Atiende tanto a las personas naturales como jurídicas consideradas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de todos los sectores económicos
Financia el 100% de las necesidades
La tasa de redescuento es:
($) PESOS:
De 0 a 3 años: DTF (E.A.) + 3.10% (E.A.)
De 3 a 5 años: DTF (E.A.) + 3.5% (E.A.)
De 5 a 10 años: DTF (E.A.) + 3.7% (E.A.)

(USD) DOLARES:
Desde Libor + 2.15 hasta Libor + 4.45

El plazo es:
PESOS hasta 10 años incluidos hasta 3 años de periodo de gracia
DOLARES hasta 10 años incluido hasta 1 año de periodo de gracia
Mecanismos de financiación para el comercio exterior
Financiamiento al comprador de bienes
O.B.I.
operación bancaria internacional
Compra de cartera internacional
Full transcript