Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Creatividad e Inovación

No description
by

Estefania Arredondo

on 13 April 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Creatividad e Inovación

Creatividad e Inovación
Innovación
Mismo producto
Mismo diseño
Mismos colores
Mismo diseño
Producto diferente
Creativo
¿Creativo? ¿Innovador?
¿Ambos?
Entendemos creatividad como la capacidad o el acto de concebir algo original o inusual.
Entendemos innovación como la aplicación de algo nuevo.
Entendemos invención como la creación de algo que nunca se ha hecho antes y es reconocida como el resultado de una idea única.
Si tienes una sesión de “brainstorming” o lluvia de ideas, decenas de nuevas ideas pueden salir como un acto de creatividad pero no hay innovación hasta que esa idea es implementada. Es decir, alguien tiene que utilizar tiempo y recursos para convertir una idea creativa en una innovación.

Por otro lado, una invención puede ser la creación de un producto o método que nunca ha existido antes. Así, cada invención es una innovación, pero cada innovación no es una invención.
Cuando una empresa crea una aplicación móvil por primera vez, se trata de una gran innovación para la empresa ya que nunca antes habían hecho algo igual. Pero no se trata de una invención, ya que las aplicaciones móviles ya existen.
Tendemos a pensar en una innovación como un producto/método totalmente nuevo y nos olvidamos que simplemente se puede innovar con cualquier proceso que se utilice por primera vez (este inventado o no). Así que una manera sencilla de innovar en tu negocio es simplemente fijándote en como lo hacen otros negocios y aplicarlo al tuyo (ideas para innovar). De hecho, todas las áreas de un negocio son idóneas para la innovación.

Inovaciones
Incrementales: Cada mejora que realices en un producto o servicio puede verse como una innovación incremental. La mayoría de las empresas son buenas en innovación incremental. Ven problemas en la configuración actual y la mejoran.
Radicales: Innovaciones radicales implican encontrar una forma totalmente nueva de hacer las cosas. Como tal, implican a menudo un mayor riesgo y son más complicadas de desarrollar. La mayoría de las grandes organizaciones son pobres en innovación radical.
Full transcript