Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Casa Ecológica

No description
by

Trabajo Plastica

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Casa Ecológica

CASA ECOLóGICA
Energías no renovables
Petróleo
Energías renovables
Se usa la energía potencial de los saltos de agua para transformarlo en energía eléctrica.

Se trata de recoger la energía del sol a través de paneles solares y convertirla en calor el cual puede destinarse a satisfacer numerosas necesidades.

La energía almacenada en el proceso fotosintético puede ser posteriormente transformada en energía térmica, eléctrica o carburantes de origen vegetal, liberando de nuevo el dióxido de carbono almacenado.

Recogiendo de forma adecuada la radiación solar, esta puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica utilizando paneles solares.

Es la energía obtenida mediante la energía cinética del viento.Se obtiene a través de unas turbinas eólicas son las que convierten la energía cinética del viento en electricidad por medio de aspas o hélices que hacen girar un eje central conectado, a través de la transmisión a un generador eléctrico.

Parte del calor interno de la Tierra (5.000 °C) llega a la corteza terrestre. En algunas zonas del planeta, cerca de la superficie, las aguas subterráneas pueden alcanzar temperaturas de ebullición, y, por tanto, servir para accionar turbinas eléctricas o para calentar.

El movimiento del agua en los océanos del mundo crea un vasto almacén de energía cinética o energía en movimiento. Esta energía se puede aprovechar para generar electricidad que alimente las casas, el transporte y la industria.
De las que hemos visto ahora ...
Ahora vamos a elegir las energías que vamos a usar para nuestra vivienda, para ello vamos a tener en cuenta dos cosas: su contaminación y la cantidad de cada tipo de energía que se produce al año en respectivas centrales.
Esta hecho con el floorplanner un programa que permite diseñar una casa, que ahora la veremos. No esta situada en ningún lugar concreto ya que para reunir las cualidades necesarias para abastecerla ecológicamente, seria muy difícil reunirlas.
Tipos de energías (esquema)
No renovables:


·Petróleo
·Energía nuclear
·Carbón
·Gas natural
Renovables:

·Energía solar térmica
·Energía eólica
·Energía marina
·Energía hidráulica
·Energía de la biomasa
·Energía solar
·Energía geotérmica

Energía hidráulica
Energía (solar) térmica
Energía de la biomasa
Energía solar
Energía eólica
Energía geotérmica
Energía mareomotriz
Es un compuesto orgánico (combustible fósil) originado por desechos de organismos acuáticos, vegetales o animales que vivían en los mares.
Energía nuclear
Está contenida en el núcleo de los átomos y se libera como resultado de una reacción.
FISIÓN
Es la forma más usada y consiste en una reacción en la que el núcleo del átomo de uranio, al ser bombardeado con neutrones, se divide en dos núcleos, expulsando mucha energía.
FUSIÓN
Consiste en la unión de dos núcleos atómicos, pero todavía no se lleva a cabo debido a que se requieren muchísimos grados de temperatura.
Carbón
Mineral (combustible fósil) de origen orgánico formado básicamente de carbono. Su formación es el resultado de la condensación gradual de materias de las plantas parcialmente descompuestas a lo largo de millones de años.
Gas natural
Combustible fósil que se forma de la degradación de materia orgánica de millones de años. Es una mezcla de hidrocarburos y se encuentra en las profundidades de la Tierra
¿CUALES VAMOS A USAR?
contaminación
Producción de energía en centrales
Energía hidroeléctrica
No emite gases que provocan el efecto invernadero, pero no contiene las condiciones de salinidad, gases disueltos, temperatura, y demás propiedades del agua que fluye por el río.
No contamina, pero tiene un gran impacto visual y sonoro, y tiene riesgo de accidente (los molinos eólicos).
Energía solar

No contamina, pero tiene repercusión en los ecosistemas, ya que se crea la necesidad de ocupar superficies grandes. Tiene un riesgo de quemaduras y ceguera.
Energía mareomotriz
No contamina, pero altera el medio debido a las construcciones que se requieren.
Biomasa
No contamina, y es beneficiosa si se usa correctamente, pero hace que halla una explotación excesiva de los recursos naturales.
Energía geotérmica
Emisión de ácido sulfhídrico y CO ,posible contaminación de aguas próximas con arsénico y amoniaco...,y deteriora el paisaje que tiene a su alrededor. Actualmente no es muy fiable.
2
Energía térmica
En su proceso de "elaboración" se expulsan numerosos gases contaminantes como CO , y afecta negativamente en los ecosistemas fluviales debido a los vertidos de aguas (excesivamente) calientes.
2
Energía nuclear
Se producen alrededor de 20 y 30 toneladas de desechos de alto nivel dañino por cada año por cada reactor nuclear, entre ellos una grandísima cantidad de CO , y además la producción de este puede provocar problemas muy serios en caso de accidente.
2
Petróleo
Es insoluble en agua y es difícil de limpiar, además se utiliza en la elaboración de diversos productos, y produce gases contaminantes.
Carbón
Las plantas emiten hollín y mercurio muy peligroso, y sus explotaciones mineras contaminan el agua y devastan el paisaje.
Gas Natural
Cuando se quema en la combustión para su utilización no contamina mucho, pero en su extracción, contamina las aguas subterráneas que se puedan hallar, y expulsa al exterior CO y metano.
2
Fotos
Hidroeléctrica:
BIOGÁS
Se obtiene a partir de la fermentación de estiércol animal.
BIOCARBURANTES
Se extraen de aceites vegetales y grasas de animales.
Una vez realizado este estudio....
Hemos decidido usar:
Energía
Ventajas
Solar
No contamina nada, y es una fuente de energía inagotable.
Eólica
Produce bastante energía, tiene un impacto menos agresivo en el suelo, no contamina nada y no altera el agua.
Hidráulica
Es inagotable mientras el ciclo del agua no varíe, tiene un bajo coste de mantenimiento y tiene larga vida.
Biomasa
Se eliminan residuos, desechos,etc, (que contaminan las aguas y el suelo) y se transforman en recursos; y se minimiza el riesgo de incendio.
MOLINO EÓLICO - SOLAR
Tenemos que hacer un llamamiento a estas dos energías (eólica y solar) porque las vamos a conseguir con un mismo aparato, que es el molino eólico - solar.
Utilizaremos la energía solar para calentar el agua, que obtendremos de unas placas solares colocadas en nuestro tejado y en el molino eólico solar que colocaremos fuera de la parcela.
Utilizaremos la energía hidráulica (con ayuda de la "eólica - solar") para la electricidad, es decir, luz de la casa y del establo ( que utilizaremos bombillas de bajo consumo o led), sistema de riego (con agua "que ha sido limpiada" del río, etc; y la calefacción de la casa. Nuestra vivienda estará situada al lado de una (gran) cascada, por lo que haciendo pasar el agua por una turbina y que a la vez este esta conectado con un generador (situado en la planta baja de la casa), crearemos energía eléctrica. También utilizaremos el agua del propio río para nuestras necesidades (una vez haya sido depurada, potabilizada, etc).
Utilizaremos la energía de la biomasa mediante la gloria, en la que mediante la descomposición o quema de restos vegetales o animales, calentaremos una especie de tuberías que recorren la casa entera (por el suelo, y además, solo sera utilizada en los meses de invierno). Además tendremos una compostera en la que haremos compost con restos animales (de nuestro establo, excrementos) y vegetales (de nuestra huerta); además estos servirán para (sacar materias primas de los animales y) autoabastecernos.
USO DE LAS ENERGÍAS ESCOGIDAS EN NUESTRA VIVIENDA
FOTOS
Plano de nuestra vivienda
Con el nombre Solar Windmill, este molino de viento solar está diseñado tanto para abastecer de energía en base a la luz del sol como a través del viento y está basado en un farol de luz solar urbano. La sorpresa no es únicamente su doble capacidad adaptativa, sino que puede producir los dos tipos de energía al mismo tiempo. Para hacer esto utiliza las aspas, que giran hasta 45 grados mostrándole al cielo pequeños paneles fotovoltaicos. Como es de supo, al mantener este tipo de proceso de captación de energía y eficiencia del molino en sí mismo se eleva cualitativa y cuantitativamente. Lo bueno del sistema es que no funciona todo el tiempo de manera híbrida, por lo que podemos aprovechar el clima que tengamos de la mejor manera posible. Si es un día ventoso lo mejor será mantener el modelo de energía eólica, es un día soleado ya te imaginas al resto de la frase.
14.000Mw al año
Energía eólica
Eólica:
648.000Mw al año
Solar:
7944Mw al año
Biomasa:
16000Mw al año
Maremotriz:
240Mw al año
Geotérmica:
1.312Mw al año
Térmica:
1152 Mw al año
Nuclear:
1.555.414 Mw al año
Petróleo:
48000Mw al año
Carbón:
32.400Mw al año
Gas natural:
31.416Mw al año
Ahora les vamos a enseñar nuestra maqueta del molino Solar Windmill.
consumo eléctrico
anual de una casa
N. personas
Consumo eléctrico
1
2
3
4
5
1200Kw
2400Kw
3250Kw
3850Kw
4500Kw
materiales de la casa
La casa va ha estar hecha según un nuevo modelo emergente en el mercado.
Va a ser aislante esto quiere decir que estará insonorizada y podremos mantener una temperatura agradable con muy poco rato de calefacción.
Utilizara también materiales muy poco contaminantes . Es decir que la fabricación de estos contamine poco.
Será parecida a las casas del norte de Canadá utilizadas por los inuits y no son los iglúes.
Full transcript