Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

formatos y materiales de impresion

Aceite de piedra
by

Andrey Velikov

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of formatos y materiales de impresion

Periodico Matrix Partners preso! Harvard Business Review How to lower the cost of enterprise sales? Rene Birthday Obra impresa en la que las empresas muestran su oferta de productos y servicios a los clientes. Las primeras páginas del catálogo suele estar dedicadas a la presentación de la compañía que generalmente se acompaña por fotografías de las instalaciones de la firma: imagen aérea de la fábrica, foto de la maquinaria de producción, etc. I _ _ _ _ _ _ _ _ _ n ó Pesentación
-Dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.
-El catálogo se renueva periódicamente, en muchas ocasiones con periodicidad anual. Grupo de Investigacion
Introducció a Desktop Los Harolin Ortiz Emmanuel Valera Jáquez Hector Guzmán $(2011-0232) $(2011-2329 ) 95 Mujeres y las revistas Colecciones
en gran
cantidad de
REVISTAS Profits on a 25,000 software license Historia Adner De los Santos $(2011-2320) ... the more you spend on M&S The more you sell.. Izadora Miguel Profesora 19/05/2013 Catalogo: ? Los para impresión Sabes cuanta variedas de materiales hay? Gracias
por su
atención! Help me! Jive Spend on M&S Revenues Clients 2010 2011 $65M $46M 676 560 $45M $29M Diff $19M 77 $16M Year 1 cost of sales! 85% T H N A K Y O U P R E Z I Materiales Why What How Year 1 Year 2 Year 3 Perpetual SaaS Formatos y materiales de Impresion next Instituto Tecnologico
de Las Americas ITLA Las Revistas información
continua a
en paginas
acompañadas
de imagenes
El formato de referencia de la serie A es el A0, cuya superficie mide 1 m2. La relación entre las longitudes de los lados vale uno frente a la raíz cuadrada de 2 (1:2), redondeando a milímetros enteros. En consecuencia, cada formato de una serie resulta de duplicar el lado menor del formato inmediatamente inferior, o de dividir por la mitad el lado mayor del formato inmediatamente superior. De esta forma, la relación entre las superficies de dos formatos consecutivos de una serie siempre vale 2 (la superficie del A0 es el doble de la superficie del A1, el A1 el doble del A2, etcétera). Formatos internacionales de papel (ISO/DIN) A las 10:15 horas CEST el petróleo WTI ha operado a 96,94 dólares el barril. WTI máximo
entrada de
96,94 dólares,
Y mínimo intradía
de 96,17 dólares.
Actual precio de petróleo WTI del martes 21-08-2012: Precio petróleo WTI a 96,94 dólares
21-08-2012 Londres / Nueva York ετρέλαιον ετρέλαιον $(2011-2360) Miembros Es un impreso formado por una lámina de papel o cartulina que se dobla en dos partes. Constituye un elemento publicitario ideal para comunicar ideas sencillas sobre un producto, servicio, empresa, evento, etc.

La disposición de la información suele ser la siguiente:

•En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
•En el interior se despliegan los argumentos de venta exponiendo las ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.
•Por último, la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc . Díptico : Es un folleto  formado por tres paneles que se producen al plegar dos veces una hoja. Obteniendo de esta manera un folleto con un total de seis caras, tres de ellas en el anverso y tres en el reverso. El formato tradicional del Tríptico es vertical con las caras superpuestas de modo de formar un solo  panel al estar cerrado. -En la portada se imprime el eslogan o frase de la campaña así como el logotipo identificativo de la empresa.
-En el interior se despliega el argumentario de ventas exponiendo ventajas competitivas del producto o servicio, generalmente, apoyadas por fotografías o gráficos.
- la contraportada se reserva para colocar el logotipo de la empresa y datos de utilidad como localización, teléfono de contacto, etc Características:
-Imprimir títulos y subtítulos claros y atractivos.
-Realizar argumentaciones completas. Explicar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
-Incluir un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
-Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos

Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los dípticos y los trípticos. es un impreso de varias hojas que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. El folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación. Folleto:

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda: El catálogo de producto incluye:
-Fotografía de los productos que comercializa la compañía.
-Breve explicación de sus características técnicas: composición, ingredientes, proceso de fabricación, cumplimiento de la normativa aplicable, etc.
-Planos, esquemas o diagramas de su estructura, forma de montaje o funcionamiento.
-Gráficos sobre las prestaciones técnicas más destacadas.
-Gama ofertada: formas, medidas, colores, etc. En el caso del sector textil: tallas, colores, tejidos, estampados.
-Fotografía de accesorios o complementos. Otras informaciones de orden práctico
que se incluyen en el catálogo son:
Otras informaciones de orden práctico que se incluyen en el catálogo son: Dirección y teléfono de contacto, plazos de entrega, pedidos mínimos, cobertura geográfica, puntos de suministro, etc.El catálogo se renueva periódicamente,
en muchas ocasiones con periodicidad anual. S P m e
Hace las veces de vitrina, es decir, permite hacer un anticipo de lo más valioso, lo más llamativo o lo más interesante.


Las páginas de opinión. Se publica la posición de las directivas que es lo que se conoce como editorial. También se publican las columnas de personas.


En esta sección se puede incluir información con actividades culturales, como exposiciones, conciertos, cuentearía. Así mismo, noticias acerca de cantantes, actores, escritores. La sección internacional nos conecta con lo que pasa en el resto del mundo Las fotografías y láminas o gráficos pueden ir de acuerdo al criterio de los editores. La diagramación y el diseño también no es matemático. Depende del gusto de quien la realiza.

En algunos libros se suele agregar una página con la biografía del autor o ilustrador de la obra.


Es el texto con el cual el autor dedica la obra, se suele colocar en el anverso de la hoja que sigue a la portada. No confundir con dedicatoria autógrafa del autor que es cuando el autor, de su puño y letra, dedica la obra a una persona concreta. Es un medio de comunicación impreso que permite informarles a los lectores, con claridad y veracidad, lo que sucede a su alrededor. Puede ser diario, semanal, quincenal, mensual, bimestral, semestral, anual, etc. A diferencia de otros medios, el periódico puede profundizar más en la información, abarcar más temas, permanecer en el tiempo y en el espacio, ser leído cuantas veces se quiera. Para darle orden a la publicación, es usual que se establezcan unas secciones que tienen el mismo nombre y una presentación gráfica similar. A veces, las secciones se definen por temas, otras se definen por el tratamiento de las informaciones. Es común que un mismo periódico tenga ambos tipos de secciones. Primera página Editorial Cultura y gente Notas sobre los resultados y el desarrollo de los campeonatos deportivos del país, de ínter colegiados. Deportes En esta sección tiene cabida la información del Congreso, las actividades de los partidos políticos, el seguimiento a los planes y proyectos del Presidente.


Las finanzas y políticas financieras del país, Sectores como salud, educación, vivienda y cultura, también tienen un trasfondo económico.


La información sobre los avances y descubrimientos científicos, los efectos y resultados de las últimas investigaciones en salud, nutrición y todos los campos de la ciencia tienen un lugar especial en esta sección Política Económicas Tecnología Internacional Es un tipo de publicación, por lo común semanal, que ha de atraerse al lector, no por el interés de la noticia inmediata si no por la utilización de otros elementos técnicos entre los que el “grabado” ocupa el primer lugar. A ello viene precisamente la denominación de la “ revista” que “revé” o “vuelve a ver”. La revista tiene esas noticias ya dadas a conocer por el diario para incorporarles aditivos que la complementan. No hay reglas, existen revistas desde 16 páginas hasta 40 páginas o más. El contenido varía de acuerdo a su orientación, puede ser deportiva, política. económica, de salud, hogar, variedades, solo para hombres, solo para mujeres, etc. Las que preceden a la portadilla. Se llaman así porque cuando un libro se regala o tiene una dedicatoria manuscrita, se escribe en esas páginas, generalmente en la primera.

Contraportada. Es la página u hoja de propiedad literaria o copyright, editor, fechas de las ediciones del libro, reimpresiones, depósito legal, título en original si es una traducción, créditos de diseño, etc


Cuerpo de la Obra Libros Es una obra impresa, manuscrita o pintada en una serie de hojas de papel, pergamino, vitela u otro material, unidas por un lado (es decir, encuadernadas) y protegidas con tapas, también llamadas cubiertas. Según la definición de la UNESCO, un libro debe poseer 49 o más páginas (25 hojas o más), pues desde 5 hasta 48 páginas sería un folleto (desde tres hasta 24 hojas), y desde una hasta cuatro páginas se consideran hojas sueltas (una o dos hojas). Un libro puede tratar sobre cualquier tema. Sobrecubierta. No todos los libros la tienen, pero es relativamente frecuente. Lomo. Es el filo o canto que cubre la costura o pegamento del libro, donde se imprimen los datos de título, número o tomo de una colección, el autor, logotipo de la editorial, etc. Cubierta Páginas de cortesía Anteportada o Portadilla Portada Los formatos de papel estándar en la mayor parte del mundo se basan en los formatos definidos en el año 1922 en la norma DIN 476 del Deutsches Institut für Normung ("Instituto Alemán de Normalización" en alemán), más conocido como DIN. Este estándar ha sido desarrollado por el ingeniero berlinés Dr. Walter Forstmann y se parece a bocetos olvidados datados en la época de la Revolución Francesa.
La norma alemana ha sido la base de su equivalente internacional ISO 216 de la Organización Internacional para la Estandarización que, a su vez, ha sido adoptada por la mayoría de los países. En general, tan sólo existen diferencias en las tolerancias permitidas.
Paralelamente siguen existiendo, por ejemplo en los EE.UU. y en Canadá, otros sistemas tradicionales. Esto ocasiona regularmente problemas y costos adicionales. Las alturas y anchuras y, por consiguiente, también las superficies de los formatos de la serie B son la media geométrica de los valores relativos al formato correspondiente y el inmediatamente superior de la serie.
A Así, por ejemplo:
B0 = 1000 × 1414 mm2 = (841•1189) × (1189•1682) mm2, resulta de los formatos
A0 (841 × 1189 mm2) y 2A0 (1189 × 1682 mm2).  Las medidas de la serie C son la media geométrica de los formatos de mismo número de las series A y B. Así, C0 = (841•1000) × (1189•1414) mm2 = 917 × 1297 mm2.
Los formatos de la serie B son siempre mayores que los de la serie A y los de la serie C se encuentran entre estos.
Tabla de formatos (ISO/DIN)
Símbolo y tamaño en milímetros. Se toleran desviaciones en las medidas de ± 1,5 mm para medidas de hasta 150 mm, de ± 2 mm para medidas de hasta 600 mm y de ± 3 mm para medidas superiores. 2A0 y 4A0 no existen en la norma ISO, pero sí están definidas en las normas UNE, DIN y otras.
De todos los formatos el más extendido por su uso es el A4 que tiene un tamaño de 210 x 297 mm, traducido a pulgadas, 8,268 × 11,693 ". Otros formatos Aunque algunos están en desuso, existen otros formatos de papel normalizados. El Folio, palabra que ha quedado asociada a hoja de papel en algunos paises como España, mide 220×320 mm, la mitad de un folio (220×160 mm) es una cuartilla (o cuarto) y la mitad de una cuartilla, un octavo u octavilla. También existía la Holandesa (ya en desuso), de igual ancho que el folio (220 mm) pero más corta (unos 280 mm).
Aunque usualmente el tamaño del papel viene dado por el tamaño del producto final que se quiere obtener y el tamaño de las máquinas impresoras, los fabricantes de papel crean otras normas. Los tamaños más habituales para Europa son (expresados en centímetros):
•65×90 •70×100
•45×64 •43×61
•32×45 En los Estados Unidos, Canadá y algunos países de Latinoamérica, no se han llegado a adoptar las normas internacionales sobre las medidas del papel, manteniéndose los formatos basados en el sistema de medidas anglosajón:
Nombremedida (pulgadas)medida (mm)ancho-altoLetter (Carta)11 × 8½279 × 2161:1,2941Legal (Oficio)13 × 8½330 × 2161:1,6471Tabloid17 × 11432 × 2791:1,5455 Formatos de papel internacionales (ISO/DIN) El formato de referencia de la serie-A es el A0, cuya área es 1 metro cuadrado.
La relación de ambos lados de una hoja en formato DIN corresponde a aproximadamente 1 : 1,4142, o expresado matemáticamente: uno es a la raíz cuadrada de dos (1 : 2, 2 1,4142). Los milímetros fueron redondeados.
Se puede derivar la relación de los lados de 2 de la siguiente manera: dado que la relación de los lados de los formatos DIN siempre son iguales y que por la duplicación del lado corto el formato se obtiene el próximo tamaño de número más pequeño (p.ej.: de A4 se obtiene A3). Cuando la relación de los lados se describe como c y la del lado corto como s, se obtiene el formato s x c*s y el próximo formato más mayor (c*s x 2*s). Con la condición de que la relación de lados aún en el formato grande debe ser igual a c, se deriva que para c:

La relación de los lados es raiz de 2.
Tamaño ancho largo
DIN A0 84,1 118,9
DIN A1 59,4 84,1
DIN A2 42,0 59,4
DIN A3 29,7 42,0
DIN A4 21,0 29.7
DIN A5 14,8 21,0
Dimensiones en centímetros
El formato de papel DIN A4 es el más comúnmente usado. Los formatos estandarizados de papel para imprenta (series ISO RA y SRA) Estas dos series se idearon como papel base para uso de los impresores, antes de su guillotinado al formato A correspondiente (RA3 y SRA3 para A3, por ejemplo).
También siguen la regla dorada en sus proporciones, pero sus dimensiones se han redondeado al centímetro entero más cercano.
La razón es que los impresores necesitan un margen extra para el manipulado adecuado del papel antes de su entrega al usuario final (para que las pinzas de las máquinas los muevan, para poder cortar el margen extra conocido como sangre (bleed), etc...La diferencia entre ambas series es que la serie RA es más reducida que la SRA, que deja un margen más amplio. Ambas series se fabrican en forma de hojas o bobinas. La serie RA Las iniciales RA provienen de la expresión alemana Rohformat A (formato "crudo" o básico A). Esta serie deja un margen muy pequeño con respecto a sus equivalentes A, por lo que es menos usual que las serie SRA. La serie RA de formatos de papel ISO Nombre Tamaño Superficie y comentarios
RA0 1.220 × 860 mm. Este formato deja 15,5 mm de margen por cada lado más largo y 9,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A0 correspondiente.

RA1 860 × 610 mm. Este formato deja 9''5 mm de margen por cada lado más largo y 8 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A1 correspondiente.

RA2 610 × 430 mm. Este formato deja 8 mm de margen por cada lado más largo y 5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A2 correspondiente.

RA3 430 × 305 mm. Este formato deja 5 mm de margen por cada lado más largo y 4 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A3 correspondiente.

RA4 305 × 215 mm. Este formato deja 4 mm de margen por cada lado más largo y 2,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A4 correspondiente.

RA5 215 × 152 mm. Este formato deja 2,5 mm de margen por cada lado más largo y 2 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A5 correspondiente.

RA6 152 × 107 mm. Este formato deja 2 mm de margen por cada lado más largo y 1 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A6 correspondiente. La serie SRA Las iniciales SRA provienen de la expresión alemana Sekundäres Rohformat A (formato "crudo" o básico suplementario A). Esta serie deja un cómodo margen con respecto a sus equivalentes A, por lo que es más usual que las serie RA, que quizá es un poco estrecha de márgenes. La serie SRA de formatos de papel ISO Nombre Tamaño Superficie y comentarios

SRA0 1.280× 900 mm. Este formato deja 45,5 mm de margen por cada lado más largo y 29,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A0 correspondiente.

SRA1 900 × 640 mm. Este formato deja 29,5 mm de margen por cada lado más largo y 23 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A1 correspondiente.

SRA2 640 × 450 mm. Este formato deja 23 mm de margen por cada lado más largo y 15 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A2 correspondiente.

SRA3 450 × 320 mm. Este formato deja 15 mm de margen por cada lado más largo y 11,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A3 correspondiente.

SRA4 320 × 225 mm. Este formato deja 11,5 mm de margen por cada lado más largo y 7,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A4 correspondiente.

SRA5 225 × 160 mm. Este formato deja 7,5 mm de margen por cada lado más largo y 6 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A5 correspondiente.

SRA6 160 × 112 mm. Este formato deja 6 mm de margen por cada lado más largo y 3,5 mm por cada uno de los cortos con respecto al formato A6 correspondiente. Materiales a usarse en impresión
en grandes proporciones Mesh Es un banner con perforaciones que permiten el paso del aire, se utiliza para impresiones que requieran que el aire pase a través de la lona. Frecuentemente nuestros clientes utilizan el mesh para vallas en zonas con mucho viento o para tapar columnas de cornetas en conciertos que permitan la propagación del sonido. Papel Bond El papel bond para impresión inkjet es un material que se imprime con tintas dye con base acuosa, nuestros clientes lo utilizan para impresiones para interiores que requieran una alta resolución, generalmente y posterior a la impresión este material se lamina utilizando un laminado de base poliéster que se activa con temperaturas de alrededor de 278° F. La resistencia a la luz UV de las tintas Dye es muy limitada, por lo que no recomendamos su uso en exteriores. Laminados El laminado en frio de vinilo calandrado usado para proteger gráficas contra la abrasión y contra la luz UV, también aplicamos laminado trefilado “Floor Graphics” para gráficas a ser colocadas en pisos, y laminados líquidos cómo el Fleet clear flex para gráficos en vehículos que se aplica con pistola.
Se pueden aplicar en películas de poliéster activadas con calor utilizadas en la impresión inkjet base de agua.

Las nuevas tintas de curado UV sin laminación, han demostrado una gran resistencia a la abrasión y a los solventes fuertes como el thinner laca, el removedor de pintura, el keroseno y el ácido muriático, por lo que cada vez más se estan implementado su uso en señalizaciones y avisos El Banner es una “tela” plástica fabricada principalmente de PVC, reforzado con una maya de poliéster. El banner se utiliza extensivamente en publicidad exterior, en la fabricación de vallas, pendones, toldos publicitarios, etc. El banner es un material duradero que permite impresiones brillantes de alta calidad, en el formato que su trabajo requiera desde desde 1 hasta 1000 mts2. de área. El banner es elaborado en distintos gramajes y niveles de resistencia y brillo.

Una vez impreso, el banner puede ser confeccionado através de diversos métodos, el banner puede ser soldado térmicamente o por alta frecuencia eléctrica, dependiento de la aplicacion. Asi mismo en el proceso de confección del banner pueden adicionarse bolsillos hojales, solapados, etc Banner Es una película plástica autoadherente, ideal para el uso en exteriores (outdoors). Los vinilos según la aplicación para la cual fueron formulados se clasifican en CALANDRADOS: vinilos cuyo espesor se logra a través de un proceso de reducción por presión y FUNDIDOS: vinilos cuyo espesor nace del propio proceso de extrusión.
Así mismo existen vinilos con acabados brillantes, mates, transparentes, y de diferentes colores. Así mismo se producen vinilos con adhesivos permanentes y removibles según la aplicación que se requiera.
Eestos se emplean para diversas aplicaciones: A) producción de autoadhesivos para vallas, B) para calcomanías, C) para la rotulación de vehículos, para D) material pop, E) fachadas,F) para identificación de señaléticas, etc. etc. Vinil Adhesivo El vinil microperforado es un vinyl adhesivo con perforaciones que permiten que se visualicen las gráficas, a la vez que se permite la visión en el otro sentido. Los vinilos microperforados dependiendo de la cantidad de perforaciones se dividen en 70/30 y 60/40 es decir 70% de impresión 30% de perforaciones, o 60% de impresión y 40% de perforaciones. Estos vinilos se utilizan principalmente para ventanas y para dividir espacios. Vinil Microperforado Triptico Hojas Página. Cada una de las hojas con anverso y reverso numerados. Prólogo o introducción. Es el texto previo al cuerpo literario de la obra. El prólogo puede estar escrito por el autor, editor o por una tercera persona de reconocida solvencia en el tema que ocupa a la obra. El prólogo puede denominarse prefacio o introducción. Índice. Palabra o frase con que se da a conocer el nombre o asunto de una obra o de cada una de las partes o divisiones de un escrito. Presentación
Capítulo
Bibliografía
Colofón
Funda externa Biografía. Dedicatoria. ya estas informado del
mundo de la impresión Congratulations Un formato de salida para la impresión viene representado por un flujo de datos que es enviado a la impresora de forma que puede ser interpretado por el dispositivo de salida sin necesidad de ningún proceso de conversión previo.
Full transcript