Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presidentes y Planes de gobierno de LatinoAmerica

Trabajo de Humanidades
by

Oscar Morales

on 28 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presidentes y Planes de gobierno de LatinoAmerica

Presidentes y Formas
de Gobierno
de LatinoAmerica ARGENTINA Presidente actual:
Cristina Fernandez Kirchner Forma de gobierno El sistema de gobierno en la Argentina adopta la forma representativa, republicana y federal (Constitución Nacional, Art. 1º). El pueblo elige directamente a sus representantes. Bolivia Presidente actual:
Evo Morales Ayma FORMA DE GOBIERNO
En la actualidad los gobernadores de cada departamento (llamados Prefectos) son elegidos democráticamente, pero con reglas diferentes a las de elecciones nacionales y municipales. Dicha variación consiste en que el candidato más votado, ya sea por mayoría simple o absoluta, será elegido automáticamente prefecto. Pero hay quienes objetan que, a pesar de los cambios operados, el proceso de descentralización boliviano es incompleto, ya que la asamblea constituyente será la que ponga en claro las potestades y limitaciones de los prefectos elegidos por primera vez por voto directo. COLOMBIA Presidente actual:
Juan Manuel Santos Formas de Gobierno
Colombia es un Estado social de derecho, organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalecía del interés general.
De acuerdo con la constitución vigente (de 1991) Colombia es un Estado Social de Derecho organizado en forma de república unitaria con centralización política y descentralización administrativa. El poder público se encuentra separado en tres ramas, Legislativa, Ejecutiva y Judicial. Colombia posee diversos órganos de control como la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría o Ministerio Público, la Contraloría y las Veedurías Ciudadanas. COSTA RICA PRESIDENTE ACTUAL:
Laura Chinchilla FORMA DE GOBIERNO Costa Rica es una república democrática, libre e independiente, según su Constitución política, promulgada en 1949 y hoy todavía está vigente. CHILE Presidente actual
Sebastián Piñera. FORMA DE GOBIERNO
La República de Chile es un Estado unitario democrático, de carácter presidencialista, conformado por diversas instituciones autónomas, que se insertan en un esquema constitucional que determina ciertas funciones y distribuye las competencias entre los órganos del Estado, diferente de la tradicional doctrina de la separación de poderes. ECUADOR Presidente actual:
Rafael Correa FORMA DE GOBIERNO
Ecuador es una República presidencialista basada en una democracia representativa constitucionalmente establecida. El Salvador Presidente actual:
Mauricio Funes FORMA DE GOBIERNO
La República de El Salvador es un Estado soberano y la soberanía reside en el pueblo. La Constitución establece un gobierno republicano, democrático y representativo. El sistema político es pluralista y se expresa por medio de los partidos políticos, que son el único instrumento para el ejercicio de la representación del pueblo ante el gobierno. Consecuentemente, la existencia de un partido único oficial es incompatible con el sistema democrático y con la forma de gobierno consignados en la carta magna. GUATEMALA Presidente actual:
Otto Pérez FORMA DE GOBIERNO
La República de Guatemala es un Estado soberano e independiente de Centro América, y forma parte de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos. Guatemala políticamente y jurídicamente se rige por la Constitución Política de la República de Guatemala, la cual es la ley suprema del Estado. El sistema de gobierno de Guatemala es democrático, presidencialista y pluripartidista. MEXICO Presidente actual:
Felipe Calderon FORMA DE GOBIERNO
Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (promulgada el 5 de febrero de 1917), el país es una República Democrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal o capital, sede de los poderes de la Federación. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial. Oscar Eduardo Morales Garcia HUMANIDADES PERU Presidente actual:
Alan Garcia Perez. FORMA DE GOBIERNO
El Perú es una república presidencialista de representación democrática con un sistema multipartidario. El gobierno se estructura según el principio de separación de poderes,31 estos son el Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial. Además, la Constitución establece diez organismos denominados "constitucionalmente autónomos", de funciones específicas e independientes de los tres poderes del Estado. Dichos organismos son el Tribunal Constitucional, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
El gobierno peruano es directamente elegido, el votar es obligatorio para todos los ciudadanos entre los 18 y 70 años. BRASIL Presidente actual:
Dilma Rouseff FORMA DE GOBIERNO
La República Federativa del Brasil es un estado democrático de derecho, que tiene como sistema de gobierno el Presidencialismo. El Presidente de la República ejerce dos funciones: Jefe de Estado y Jefe del Gobierno Federal.
La Presidencia de la República y la Vicepresidencia están al frente de la administración pública federal, auxiliados por los ministros, con la subordinación de secretarias, autarquías, fundaciones, empresas públicas y demás entidades controladas, directa o indirectamente. VENEZUELA Presidente actual:
Hugo Chavez FORMA DE GOBIERNO
El Sistema de Gobierno en la Constitución de 1999.La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha nacido enmarcada en una dinámica de contundentes y profundas transformaciones socio-políticas que de forma sustantiva ha propiciado que el sistema de gobierno venezolano acoja prácticas inéditas, visto esto en la procura de mayores espacios y ejercicios democráticos.El sistema de gobierno presidencial contempla las instituciones que canalizan dicho principio democrático; es decir, permite que la decisión sobre quién va a gobernar sea tomada directamente por los ciudadanos.
CUBA Presidente actual:
Raul Castro FORMA DE GOBIERNO

El gobierno de Cuba se ha caracterizado por ser un típico estado socialista, con una socialización de los medios de producción. Su misma constitucion establece que Cuba es un estado socialista de forma irrevocable, impidiendo cualquier modificación del régimen socio-económico.
Fidel Castro estuvo al mando del pais por mas de 50 años primero como primer ministro 1959 y luego como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo, y el Consejo de Ministros 1976, actualmente al mando de su hermano Raúl Castro.
El estado esta a cargo de la Asamblea Nacional del Poder Popular, es el órgano supremo del poder del Estado. Tiene la potestad constituyente y legislativa, así como la atribución de elegir a los miembros de los órganos ejecutivos, judiciales y complementarios de instancia superior. PARAGUAY Presidente actual:
Federico Franco FORMA DE GOBIERNO
La República del Paraguay es para siempre libre e independiente. Se constituye en Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado. La República del Paraguay adopta para su gobierno la democracia representativa, participativa y pluralista, fundada en el reconocimiento de la dignidad humana (Art.1 CN).
El Gobierno es ejercido por los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.
URUGUAY Presidente actual:
Jose Mujica FORMA DE GOBIERNO
El sistema de gobierno del Uruguay consiste en una democracia mixta o semi-representativa, en la cual, predominando el carácter representativo del gobierno, se mantienen ciertas formas de gobierno directo por parte del pueblo (referéndums, plebiscitos).
Según un reciente ranking publicado por The Economist, Uruguay es el único país plenamente democrático de América del Sur, ubicado entre los primeros 28 países a nivel mundial.1 En ese sentido se habla de que existe en Uruguay a comienzos del siglo XXI una democracia consolidada, con sus raíces muy profundas en la gente. PANAMA Presidente actual:
Ricardo Martinelli
FORMA DE GOBIERNO
La República de Panamá es un Estado Independiente y Soberano, asentado en un territorio propio, en donde se observan y respetan los derechos individuales y sociales y donde la voluntad de las mayorías, está representada por el libre sufragio.47El Poder Público emana del pueblo y se ejerce por medio de tres Órganos: Legislativo; Ejecutivo y Judicial, armonizados en la separación, unidos en la cooperación y limitados por el clásico sistema de frenos y contrapesos.48Se encuentran tres organizaciones independientes cuyas responsabilidades están claramente definidas en la Constitución Política:La Contraloría General de la República: tiene la obligación de fiscalizar los fondos públicos.
El Tribunal Electoral, que tiene que garantizar la libertad, la honradez y la eficacia del sufragio popular.
El Ministerio Público, que vela por los intereses del Estado y de los municipios. FIN!
Full transcript