Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formulación de Estrategias de Marketing

No description
by

Faviola Perez Miranda

on 5 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formulación de Estrategias de Marketing

End
Start
Estrategia de Segmentación
Proceso que diferencia un Mercado en subconjuntos homogéneos según hábitos, necesidades y gustos de los consumidores.
Estrategia de Posicionamiento
Se le llama posicionamiento a la imagen que ocupa nuestra marca, producto, servicio o empresa en la mente del consumidor. Este posicionamiento se construye a partir de la percepción que tiene el consumidor de nuestra marca de forma individual y respecto a la competencia.
La estrategia de posicionamiento es un proceso mediante el cual se desarrolla una estrategia que tiene como objetivo llevar nuestra marca, empresa o producto desde su imagen actual a la imagen que deseamos.

Estrategia de Negocio

Una estrategia de negocios, de acuerdo a Rapid Business Intelligence Success, es un plan de negocios que toma lugar en el largo plazo para ayudar a alcanzar metas u objetivos específicos. El objetivo de una estrategia de negocios es fortalecer a una empresa particular para que su desempeño mejora y, a cambio, el negocio llega a ser más rentable. Sin una estrategia de negocio, una empresa no tiene una guía para seguir y tiene un riesgo mayor de no ser exitosa.

Estrategia de Marketing Ofensivo
En marketing y dirección estratégica, las estrategias de guerra utilizan una metáfora militar para diseñar estrategias de negocio. Las estrategias de marketing ofensivo son un tipo de estrategias diseñadas para obtener un objetivo en concreto: cuota de mercado, clientes clave, segmentos de mercado de alto margen, etc.
Estrategia de Marketing Defensivo

• El marketing defensivo comienza con una valoración de los instrumentos que la empresa tiene a su disposición para proteger su posición de mercado.

• Consiste en proteger la cuota de mercado constriñendo la acción de los competidores más peligrosos.

• El defensivo apunta a una valoración de los instrumentos que la compañía tiene a su disposición para proteger su posición en el mercado entre ellos, la identidad de marca o la percepción que tengan los clientes de la empresa.

Formulación de Estrategias de Marketing
MERCADOTECNIA estratégica
El mercado se clasifica en:
Consumo: Consumidores adquieren productos para satisfacer necesidades personales y/o familiares no relacionadas con negocios.
Industrial: Agrícola, pesca, minería, construcción, manufactura, transporte, finanzas, seguros, servicios, energético y de gobierno.
Intermediarios: Se encarga de distribuir la producción de la empresa ya sea al mayoreo o por minorista.

El objetivo es identificar segmentos que permitan adaptar y estandarizar procesos comerciales enfocando esfuerzos para mejorar la satisfacción del cliente.
Las ventajas de utilizar estrategias de segmentación es la mejora comercial, la adaptación de oferta a segmentos, investigación de oportunidades de mercado y adaptación de mensajes publicitarios.
Principios fundamentales.
Existen cuatro principios fundamentales:
•Estimar la fortaleza del enemigo objetivo. Considerar el apoyo que puede obtener de sus aliados. Elegir un sólo objetivo cada vez.
•Identificar una debilidad en la posición del objetivo y atacarla. Considerar cuánto tiempo le llevará alinear de nuevo sus recursos para reforzar este punto.
•Lanzar el ataque en un frente tan estrecho como sea posible. El atacante tiene la ventaja de ser capaz de concentrar todas sus fuerzas en un solo punto.
•Lanzar el ataque rápidamente. El elemento sorpresa vale más que muchos ataques reforzados.

Ejemplo de marketing ofensivo:

Aquí les dejo un ejemplo de, lo que hemos denominado, Marketing ofensivo. Todo lo que sea diferente entra por los ojos. Ponemos en la situación de que entras en una pastelería y ves escrito en una tarta que “Nadie te quiere” o “cómete esta mierda”. Literal.

¿Te comerías este pastel? ¿Crees que es una buena técnica para llamar la atención de los consumidores y, sobre todo, animar al consumo?

Tipos de estrategia ofensiva.:
Ataque frontal.
Si igualamos la oferta de nuestra competencia en producto, esfuerzo publicitario, políticas de distribución, precio y demás, estamos planteando una pelea frontal, donde el más alto suele golpear mejor.

Estrategia envolvente.
Aplicable normalmente cuando contamos con más medios que los competidores y queremos desmontarlos mediante un ataque sorpresa. Consiste en localizar las debilidades más importantes de la competencia para atacarlas, ofreciendo lo que no ofrecen o dejando en evidencia su incapacidad de reacción.

Estrategia del salto de la rana.
Implica sobrepasar las fuerzas del enemigo.
Implica desarrollar nuevas tecnologías, o crear un nuevo modelo de negocios. Con el fin de restablecer las reglas del juego.

Ataque por el flanco.
Esta estrategia es diseñada para presionar por el flanco del enemigo cuando está menos protegido. Se producen ganancias cuando se le coge desprevenido.

Cuando llevamos a cabo una estrategia de posicionamiento es importante tener en cuenta estos factores:

• La diferenciación es un factor importante dentro del posicionamiento.
• El mejor posicionamiento es aquel que no es imitable, si los competidores pueden imitarlo en el corto plazo.
• El posicionamiento de nuestra marca tiene que proporcionar beneficios que sean relevantes para el consumidor.
• La posición que deseamos alcanzar debe ser rentable.
• El posicionamiento de nuestra marca debe entenderse como un proceso de perfeccionamiento de nuestra marca, incremento de nuestro valor añadido y búsqueda de ventajas competitivas.

Tipos de estrategias de posicionamiento:

Basada en un atributo: centra su estrategia en un atributo como puede ser la antigüedad de la marca o el tamaño.

En base a los beneficios: destaca el beneficio de un producto, como pueden ser el aliento fresco proporcionado por un chicle o los dientes blancos prometidos por un dentífrico blanqueador.

Basada en el uso o aplicación del producto: destaca la finalidad de un producto, como pueden ser las bebidas energéticas para los deportistas o los productos dietéticos destinados a personas que quieren perder peso.

Basada en el usuario: está enfocado a un perfil de usuario concreto, se suele tener en cuenta cuando la marca quiere diversificar, dirigiéndose a un sector diferente al actual.

Importancia

Una estrategia de negocios es necesaria para mantener el desempeño de la empresa. Las estrategias de negocios son motivadoras, informativas y estimulan el cambio. Si no estás motivado para formar o completar la estrategia de negocios para ver un resultado final, tu empresa probablemente fracasará. Una estrategia de negocio es también una herramienta maravillosa para usar cuando monitoreas cuán bien le está yendo a tu empresa a través del tiempo y decidir el próximo paso para tomar en tu negocio para ser exitoso.

Función

Una estrategia de negocio es usada para aumentar las potenciales ganancias y éxito de un negocio en particular. Las estrategias de negocios a menudo tienen resultados rentables para los dueños de las empresas que acaban de empezar. Las estrategias de negocios pueden ir desde elegir el nicho más rentable para un mercado hasta maneras exitosas en que los propietarios de las empresas puedan promocionar su negocio. Muchas veces, las estrategias de negocios son usadas para mejorar un negocio o hacer una empresa mejor que sus competidores haciendo uso de una o más técnicas.

Cómo planificar una estrategia de negocios

Como muchas cosas, las estrategias de negocios requieren planificar para ser exitosas. Para planificar una estrategia de negocios, los dueños de empresas deberían hacer una lista de áreas donde su negocio necesita mejoramiento y luego hacer una lluvia de ideas sobre cómo su empresa puede ser mejorada. También es beneficioso analizar la competencia y lo que están haciendo otros negocios similares que están trabajando en su mercado para mejorar sus potenciales ganancias. Una vez que una estrategia de negocios se ha establecido, se debe incorporar esta estrategia en el día a día de la gestión de la empresa.

Beneficios

Además del potencial beneficio relacionado con una estrategia de negocio, las estrategias de negocios entregan a las empresas la oportunidad de llegar a ser populares y únicas en el mercado empresarial. Algunas estrategias de negocios además aumentan la satisfacción del cliente si las mejoras son hechas. Además, los dueños de las empresas se benefician, ya que una estrategia de negocios exitosa eliminará un daño particular de que una empresa pueda fracasar. Las estrategias de negocios dan a los dueños de las empresas razones valiosas para evitar los errores y hacer las cosas de manera correcta la primera vez.

"Las estrategias son acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, pero que presentan cierto grado de dificultad en su formulación y ejecución, es decir, son acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo."
Full transcript