Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Visual C#

No description
by

Jafet Rangel

on 15 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Visual C#

Visual C#
NET.Framework
Reseña Historica V.C#
Visual C# es una implementación del lenguaje de C# de Microsoft. Visual Studio ofrece compatibilidad con Visual C# con un completo editor de código, un compilador, plantillas de proyecto, diseñadores, asistentes para código, un depurador eficaz y de fácil uso y otras herramientas.
es un lenguaje de programacion desarrollado por Microsoft muy apropiado para construir sistemas de informacion basados en red o mejor aun en internet.

NET es la nueva tecnologia desarrollada y ofrecida por Microsoft que permite hacer mas facil la construccion y desarrollo de programas y aplicaciones para Internet.

Cuando se crea una aplicación de consola con Visual C# Express, las primeras líneas en el editor de código contienen directivas using que muestran varios espacios de nombres de .NET Framework. Un espacio de nombres es una manera de agrupar clases y estructuras de una manera que limita su ámbito y evita conflictos de nombres con otras clases y estructuras. Cuando crea un programa en Visual C# Express, se crea automáticamente un espacio de nombres. Para utilizar las clases de otros espacios de nombres en su programa, debe especificarlos con una directivausing.
Directivas using y espacios de nombres

Ejemplos
Accesos directos a espacios de nombres
Para utilizar el método WriteLine, definido en la clase Console contenida en el espacio de nombres System, utilice una línea de código como ésta:
C#
System.Console.WriteLine("Hello, World!");


Rápidamente se hace muy pesado el no olvidarse de preceder con System todos los métodos contenidos en Console, por lo que insertar la directiva using en el inicio del archivo de código fuente de C#, resulta una forma rápida y útil:
C#
using System;


La inclusión de using System; hace que no sea necesario incluir el espacio de nombres System y, por tanto, puede escribir únicamente lo siguiente:
C#
Console.WriteLine("Hello, World!");


Comentarios
Después de las instrucciones using, la línea siguiente contiene un comentario. Los comentarios son útiles para incluir notas personales o destinadas a otros programadores.
C#
// A Hello World! program in C#


Los caracteres // convierten el resto de la línea en un comentario. Un bloque de texto también se puede convertir en comentario si se coloca entre los caracteres /* y */, por ejemplo:
C#
/* A "Hello World!" program in C#.
This program displays the string "Hello World!" on the screen. */


También puede utilizar una opción de formato para comentar código automáticamente. Para obtener más información, vea Cómo: Marcar con comentarios las líneas de código (C# Express).
Clases

Una clase es básicamente un plano para un tipo de datos personalizado. Cuando se define una clase, se utiliza cargándola en la memoria. Una clase que se ha cargado en la memoria se denomina objeto o instancia. Crea una instancia de una clase utilizando la palabra clave de C# new.
Caracteristica de Una Clase
Miembro Estático
Un miembro estático es un método o campo al que se puede obtener acceso sin hacer referencia a una instancia determinada de una clase. El método estático más común es Main, que es el punto de entrada de todos los programas de C#; tenga en cuenta que no es necesario crear una instancia de la clase contenedora para llamar al método Main.
Clases y archivos
Cada programa de C# tiene al menos una clase. Al diseñar el programa, es una buena práctica, aunque no es un requisito, mantener una clase única en cada archivo de código fuente (.cs). Si utiliza el entorno de desarrollo integrado (IDE) de C# para crear las clases, éste, a la vez, creará un nuevo archivo de código en forma automática.
Encapsulación
Una clase representa normalmente las características de una cosa y las acciones que puede realizar. Por ejemplo, para representar un animal como una clase de C#, puede asignarle un tamaño, velocidad y fuerza, que se representan como números, y algunas funciones como MoveLeft(), MoveRight(), SpeedUp(), Stop(), etc., en las que podría escribir código para que el "animal" realice esas acciones.
Herencia

Una clase puede heredar de otra, lo que significa que incluye todos los miembros, tanto públicos como privados, de la clase original, más los miembros adicionales que define. La clase original se denomina clase base y la nueva clase se denomina clase derivada. Una clase derivada se crea para representar algo que es un tipo más especializado de la clase base
Polimorfismo
En el campo de la programación, polimorfismo hace referencia a la capacidad de una clase derivada para redefinir o reemplazar los métodos que hereda de una clase base. Esto se hace cuando es necesario realizar una acción específica en un método que es diferente o no está definido en la clase base.
Constructores

Cada clase tiene un constructor: un método que comparte el mismo nombre que la clase. Se llama al constructor cuando se crea un objeto basado en la definición de clase. Los constructores establecen normalmente los valores iniciales de las variables definidas en la clase.
Sobrecarga de operadores

La creación de métodos diferentes con el mismo nombre, en la SampleClass() de ejemplo anterior, se denomina sobrecarga. El compilador sabe qué método utilizar porque la lista de argumentos, si existe, se proporciona cada vez que se crea un objeto. La sobrecarga puede hacer que el código sea más flexible y legible
Destructores

Si ha utilizado C++, ya conoce los destructores. Debido al sistema de recolección automática de elementos no utilizados de C#, no es probable que tenga que implementar un destructor a menos que la clase utilice recursos no administrados.
Estructuras

Una estructura es un tipo que es similar a una clase de muchas maneras, excepto en que no admite la herencia
Main
Cualquier programa en C# debe contener un método Main, en el cual se inicia y se termina la ejecución. Este método es donde se crean objetos y se ejecutan otros métodos. Main es un método static que reside dentro de una clase o una estructura. En el ejemplo de "Hello World!", se encuentra dentro de la clase Program.
Entrada y salida de consola

Los programas de consola de C# generalmente utilizan los servicios de entrada y salida proporcionados por la clase Console de .NET Framework. La instrucción Console.WriteLine("Hello, World!"); utiliza el método WriteLine. Muestra su parámetro de cadena en la ventana de línea de comandos seguida de una nueva línea. Otros métodos de Console se utilizan para otras operaciones de entrada y salida.
Fin...
Full transcript