Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Los 10 momentos más trágicos de la Conquista

No description
by

María José Favela

on 13 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los 10 momentos más trágicos de la Conquista

Los 10 momentos más trágicos de la Conquista
Batalla de Otumba
La Noche Triste
Tras regresar Hernán Cortés de su expedición, se encontró con los suyos sitiados por los mexicas, y viendo la imposibilidad de aplacar la rebelión, intentó sin éxito una solución diplomática: obligó al emperador Moctezuma salir a la azotea del palacio de Axayácatl para que sosegara a sus súbditos, no obstante, dicha decisión sería trágica para el emperador ya que sería recibido con palos y piedras, resultando gravemente herido y falleciendo días después. Hecho que no disminuyó el problema, sino lo acentuó aún más por lo que a Cortés no le quedó otro remedio que evacuar la ciudad de México-Tenochtitlan la noche del 1 de Julio de 1520. Fue uno de los sucesos más trágicos para las tropas españolas durante el proceso de la conquista.
La captura de Cortés
10.
Los otros soldados de Cortés…
Consecuencias de la viruela
Traición por obra de una nativa
La Viruela
Leal a su pueblo
Tras la caída de Tenochtitlán, el huey tlatoani Cuauhtémoc, fue tomado como prisionero por parte de los españoles y aunque el pidió que lo mataran, los españoles lo mantuvieron con vida por 4 años utilizándolo para saquear más oro y riquezas, debido a su negamiento, lo torturaron quemándole los pies y las manos.

9.
8.
6.
7.
5.
4.
3.
2.
1.
La Matanza del Templo Mayor
Pedro de Alvarado fue el protagonista de éste suceso, pues fue quien quedó a cargo de vigilar a Moctezuma. Debido a los rumores sobre una supuesta rebelión, Alvarado, decidió aprovechar las fiestas de Taxcatl para asesinar tanto a niños, mujeres y hombres para tomar ventaja en el asunto.
La intérprete y esposa de Cortés, una mujer nahua que fue entregada como esclava a los españoles, fue quien notificó al ejército español del plan de emboscada por parte de los ciudadanos de cholula, quienes después sufrieron terriblemente a manos de los españoles.
Apuñalados por la espalda
Hernán Cortés fue aconsejado por los Embajadores de Moctezuma que se dirigiera a la ciudad de Cholula, para avanzar en terreno amistoso ya que son fieles súbditos del jefe azteca y serian bien acogidos.
Cortés obstinado en apoderarse de todos los territorios a su alcance, lleva consigo a dos mil guerreros, Se reúne con los señores principales de la ciudad y con todos los sacerdotes y haciendo una señal convenida, atacan primero a los desarmados caciques y después a la población por barrios, hubo muchos muertos y ordeno quemar a muchos de ellos.

Tras los eventos ocurridos en lo conocido como la noche triste, los españoles estaban listos para rendirse y volver a España, pero la viruela se extendió por el valle lacustre mexicano causando miles de bajas entre la población indígena.
Una de las bajas causadas por la viruela fue el propio tlatoani Cuitláhuac, por lo que los españoles dispusieron de algo de tiempo para reorganizarse y planificar el asalto final a la ciudad imperial de Tenochtitlan, que caería definitivamente en manos de los europeos, tras largos meses de asedio, el 13 de Agosto de 1521.
El 7 de julio los conquistadores fueron ferozmente atacados en la batalla de Otumba, sin embargo triunfaron al matar al Cihuacoatl o principal capitán de los mexicas, pues muerto éste, los perseguidores se dispersaron y huyeron.
Cortés fue capturado, pero fue valientemente rescatado por Cristóbal de Guzmán, quien por salvar la vida de Cortés cayó prisionero en manos de los mexicas junto con otros prisioneros españoles.
Los tenochcas que aún quedaban confrontaron las últimas batallas y fue entonces cuando los conquistadores pudieron observar, horrorizados, que los mexicas no solo habían sacrificado a los prisioneros: además de extirparles el corazón, habían arrancado la piel de los españoles caídos para adornar sus templos u ofrendarla a su dios XipeTótec.
Full transcript