Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD II- Modelos de Negocio de la Economía Digital

Mostrare los 3 mecanismos para generar ingresos y beneficios (b2b, b2c, b2g).
by

Christian Aguilera

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD II- Modelos de Negocio de la Economía Digital

UNIDAD 2 "MODELOS DE NEGOCIO DE LA ECONOMÍA DIGITAL" Un modelo de negocio, también llamado diseño de negocio o diseño empresarial, es el mecanismo por el cual un negocio busca generar ingresos y beneficios.

El conjunto de ventajas son: 2.1 Negocio a negocio (B2B, Business to Business).

Es una rama del Comercio electrónico que se refiere a las transacciones realizadas en el ámbito de distribuidores y proveedores.
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología, más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio en la red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros. 2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers). Realizado por:

Christian Nazareth Aguilera Martínez

Mercadotecnia Electrónica

Ing. Gestión Empresarial •Cómo seleccionará sus clientes.

•Cómo sale al mercado (estrategia de publicidad y distribución).

•Cómo configura sus recursos.

•Cómo consigue el beneficio. La idea central de e-business es hacer que los beneficios de la tecnología e Internet sirvan para facilitar las actividades de la empresa. Para concepto complejo para ser descrito desde un solo punto de vista. Existen tres formas clásicas de iniciar una comunidad on line para b2b:
a) Empujada por lo vendedores. Por ejemplo, por medio de avisos, publicidad y ventas directas que toman contacto con potenciales compradores.
b) Incentivada por los compradores. Es decir, mediante contacto de los compradores que facilitan lo recursos para ofertas on line.
c) A través de intermediarios, mediante la utilización de brokers. El B2B ha venido impulsado también por la creación de portales para agrupar compradores.

Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas u hostelería, entre otros. La relación debe planearse a largo plazo. Los clientes que más valen son los que duran mucho tiempo. Esto es un principio general para todos los clientes; siempre un cliente leal vale infinitamente más que uno esporádico. Hay que usar el conocimiento personal de un modo inteligente, para crear soluciones que no solo resuelvan su problema, sino que lo diferencien a usted de su competencia. En este apartado se incluyen todos aquellos sitios de Internet que vendan cualquier tipo de producto al público en general, como por ejemplo lo son
Mercado Libre, etc.
Ventajas para el Cliente

- Información precisa de estado de compras.
- Comparación de precios ágil y rápida.
- Posibilidad de consulta de información muy detallada. (Catálogos electrónicos, vídeos, foros, etc. de los productos/servicios).
- Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
- Compras más económicas.
Ventajas para la Empresa:

-Mayor aprovechamiento del recurso humano en área de compras.
-Expansión geográfica de mercado.
-Mejoras en la gestión de compras y proceso de ventas.
Ventajas Generales:

La compra suele ser más rápida y más cómoda.
Las ofertas y los precios están siempre actualizados.
Comprar a distancia, sin necesidad de desplazamiento.
Los centros de atención al cliente están integrados en la web.
Se puede obtener la información de compras de cada individuo, y tener un perfil de consumo.
Tradicionalmente, las aplicaciones de ventas de b2b y b2c eran ofrecidas a grandes empresas, sin embargo diversas compañías tradicionales y nuevas, están rápidamente incorporando este módulo en softwares destinados a pequeñas y medianas empresas, o siendo instalado para su utilización en los hosting donde residen los ASP. Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet. Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios, podríamos llamarlos de “empresa a Administración”. ¿En que se basa del B2C?

*El mercado negocio-a-consumidor se basa mucho más en la emoción.
*En la automatización de procesos que permita decisiones mas eficientes y ágiles.
* En la disponibilidad de información que permita a cada cliente tomar las mejores decisiones para sus intereses.
2.3 Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government).

Es una forma de relación entre los actores: El modelo B2G es la abreviatura de Business to Government, de “negocio a gobierno" permite la ventaja en línea de productos y servicios al gobierno.
Se aplica a sitios o portales especializados en la relación con la administración pública. En ellos las instituciones oficiales (ayuntamientos, diputaciones...) pueden ponerse en contacto con sus proveedores, y estos pueden agrupar ofertas o servicios Podríamos llamarlos de "empresa a Administración"
El primer paso para hacer negocios con el gobierno es entender como ellos compran. Como dueño de un pequeño negocio es muy probable que seas el único que toma todas las decisiones internas y tienes toda la responsabilidad de lo que ocurra con tus decisiones. Limitaciones del Gobierno y la Venta en Línea:

Para Internet gobierno, gobernanza, administración, control, o legislación son cuestiones similares. Esas palabras pueden tener significados diferentes en otros ámbitos. Internet es tan ajena a estas cuestiones que las diferencias entre las palabras anteriores no son significativas.
Full transcript