Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JUEGOS DE TRIÁNGULOS (LUDICOS)

No description
by

angela vargas

on 6 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JUEGOS DE TRIÁNGULOS (LUDICOS)

Es un polígono determinado por tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos. TRIANGULOS Clasificación de triángulos, hay unos que son:
Por la longitud de sus lados, entre ellos están:
El escaleno: Si todos sus lados tienen longitudes diferentes.
El equilátero: Cuando los tres lados del triángulo equilátero son del mismo tamaño.
El isósceles: Si tiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida.
Por la amplitud de sus ángulos:
Triangulo rectángulo: Si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denomina catetos y al otro lado hipotenusa.
Triángulo oblicuángulo: Cuando ninguno de sus ángulos interiores son rectos (90°). Por ello, los triángulos obtusángulos y acutángulos son oblicuángulos.
Triángulo obtusángulo: Si uno de sus ángulos interiores es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menores de 90°).
Triángulo acutángulo: Cuando sus tres ángulos interiores son menores de 90°. El triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo.
Según los lados y los ángulos:
Los triángulos acutángulos pueden ser:
Triángulo acutángulo isósceles: Con todos los ángulos agudos, siendo dos iguales, y el otro distinto. Este triángulo es simétrico respecto de su altura.
Triángulo acutángulo escaleno: Con todos sus ángulos agudos y todos diferentes, no tiene eje de simetría.
Triángulo acutángulo equilátero: Sus tres lados y sus tres ángulos son iguales; las tres alturas son ejes de simetría (dividen al triángulo en dos triángulos iguales). MARCO TEORICO Los triángulos rectángulos pueden ser:
Triángulo rectángulo isósceles: Con un ángulo recto y dos agudos iguales (de 45° cada uno), dos lados son iguales y el otro diferente: los lados iguales son los catetos y el diferente es la hipotenusa. Es simétrico respecto a la altura de la hipotenusa, que pasa por el ángulo recto.
Triángulo rectángulo escaleno: Tiene un ángulo recto, y todos sus lados y ángulos son diferentes.
Los triángulos obtusángulos pueden ser:
Triángulo obtusángulo isósceles: Tiene un ángulo obtuso, y dos lados iguales que son los que forman el ángulo obtuso; el otro lado es mayor que éstos dos.
Triángulo obtusángulo escaleno: Tiene un ángulo obtuso y todos sus lados son diferentes. La suma de las longitudes de dos de los lados de un triángulo es siempre mayor que la longitud del tercer lado.
El valor de la paralela media de un triángulo (recta que une dos puntos medios de dos lados) es igual a la mitad del lado paralelo.
Los triángulos (polígonos de tres lados) son los únicos polígonos siempre convexos, no pueden ser cóncavos, dado que ninguno de sus tres ángulos puede superar los 180 grados ó radianes.
Un triángulo puede ser definido como un polígono de tres lados, o como un polígono con tres vértices.El triángulo es el polígono más simple y el único que no tiene diagonal. Tres puntos no alineados definen siempre un triángulo (tanto en el plano como en el espacio).
Si se agrega un cuarto punto coplanar y no alineado, se obtiene un cuadrilátero que puede ser dividido en triángulos como el de la figura de la izquierda. En cambio, si el cuarto punto agregado es no coplanar y no alineado, se obtiene un tetraedro que es el poliedro más simple y está conformado por 4 caras triangulares.
Todo polígono puede ser dividido en un número finito de triángulos, esto se logra por triangulación. El número mínimo de triángulos necesarios para ésta división es , donde n es el número de lados del polígono. El estudio de los triángulos es fundamental para el estudio de otros polígonos, por ejemplo para la demostración del Teorema de Pick. PROPIEDADES DEL TRIANGULO Por medio de la herramienta scratch, se va desarrolar un juego donde se involucren los triangulos, utilizando las diferentes herramientas de este. Para asi hacer el juego, para luego presentarselo al profesor y que contenga todo lo que se pide para asi poderse llamar juego de triangulos que funcione y asi puedan jugar los estudiantes de esta institucion. ¿COMO SE VA A DESARROLLAR? Porque asi podemos aprender mucho mas sobre ese tema y aprendemos hacer juegos en scratch. Para que nos vaya mejor en matematicas y asi poder entender mejor ese tema y poder experimentar lo aprendido en esta clase y poder entender mejor de estas. ¿PORQUE Y PARA QUE SE VA A DESARROLLAR?
Full transcript