Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sectas Religiosas -

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sectas Religiosas -

End
¿Que es una secta ?
5.2 Corrientes adversas a la fe cristiana-católica
Teosofismo
Es un movimiento filosófico-religioso-esotérico, que dio origen al teosofismo el cual afirma tener una inspiración especial de lo divino por medio del desarrollo espiritual. la teosofía es el desarrollo de la filosofía y de la ciencia, por medio de diversas religiones, y busca lo que haya en ellas de sabiduría divina. El movimiento teosófico moderno fue impulsado por Helena Blavatsky
Rosacrusismo
La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, es una escuela filosófica que se vincula en los tiempos modernos las enseñanzas y tradiciones de los antiguos Rosacruces, es decir, un Conocimiento Interior que se ha transmitido de iniciado a iniciado a través de los siglos, desde la más remota antigüedad. Este Conocimiento se refiere a los misterios del universo, la naturaleza y el propio hombre, y tiene como finalidad permitir a cada ser humano comulgar con su Maestro Interior, fuente de toda Sabiduría, y conocer la paz del cuerpo, del corazón y del alma, la Paz Profunda.
Por tanto, la AMORC es una Orden filosófica y tradicional, dedicada al estudio de las leyes universales, tal como éstas se manifiestan en la naturaleza y en el hombre. De esta forma, los rosacruces van capacitándose para vivir una vida plena en todos los aspectos de la existencia y en armonía con los planos más elevados de la creación, adquiriendo de esta manera el Dominio de la Vida y contribuyendo al beneficio y evolución de toda la Humanidad.

Su símbolo: El símbolo de la Orden es una Rosacruz, una cruz con una rosa en el centro.
Contrariamente a lo que piensan numerosas personas, la cruz no es un símbolo de origen cristiano.
La cruz representa simplemente el cuerpo físico del hombre. En cuanto a la rosa, colocada en el centro, simboliza el alma humana que evoluciona durante su vida terrestre. La rosacruz en su conjunto simboliza, la dualidad del hombre.

Los Gnósticos
El ateísmo y sus clases
EL ATEISMO
El ateísmo es, en un sentido amplio, la no creencia en deidades u otros seres sobrenaturales. El grado en que una persona puede ser considerada atea y al mismo tiempo seguidora de una secta religiosa monoteísta, politeísta, o no teísta es objeto de debate teológico.1 Algunas personas espiritualistas se suelen considerar ateas, mientras que otros consideran esta posición una contradicción en los términos.

Ateísmo judío
El ateísmo judío se refiere a las personas que siendo étnicamente y culturalmente judías, han abandonado su creencia en Dios sin abandonar su identidad judía ni desvincularse del pueblo judío. El término no es contradictorio ya que la judeidad tiene componentes étnicos y culturales además de religiosos. Las autoridades rabínicas (ortodoxos judíos) definen tradicionalmente la pertenencia al pueblo judío biológicamente a través de la descendencia matrilinear, sin tener en cuenta los actos ni las creencias; incluso las instituciones reformistas, reconstruccionistas y laicas consideran judío a cualquiera cuya madre sea judía. Maimónides basaba esa pertenencia en el cumplimiento obligatorio de trece credos, que definían la identidad judía en torno a creencias religiosas. Muchos pensadores modernos, en particular teólogos liberales, afirman que la Ley judía primitiva no atribuía una importancia tan preponderante a la creencia en Dios, y que enfatizaba más los actos y la conducta. Dado que el dogma religioso no fue formulado y establecido hasta la Edad Media, habría corrompido el judaismo auténtico. El ateísmo judío contemporáneo se nutre del humanismo ilustrado de la Haskalá, un movimiento judío no teista que se desarrolló a finales del siglo XVIII y durante el siglo XIX.

Ateísmo cristiano
El ateísmo cristiano es la creencia que rechaza al dios del cristianismo pero sigue las enseñanzas de Jesús. Thomas Jefferson, por ejemplo, publicó un libro titulado Vida y moral de Jesús de Nazareth, donde elimina cualquier referencia a la divinidad. Las creencias de los ateos cristianos varían significativamente, sin embargo hay unos conceptos básicos comunes que les caracterizan. Thomas Ogletree, profesor de Teología Constructiva de Chicago Theological Seminary, lista cuatro de ellas:
La afirmación de la irrealidad de Dios para nuestro tiempo, incluyendo el entendimiento de Dios, el cual ha sido una parte de la teología cristiana tradicional. La insistencia en enfrentarse a la cultura contemporánea como una característica necesaria de trabajo teológico responsable.
Grados y formas variables de alienación desde la iglesia tal como está ahora constituida. Reconocimiento de la centralidad de la persona de Jesús en la reflexión teológica.

5.1 Sectas Religiosas
5.2 Corrientes adversas

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica concreta.
¿Que predican ?
Ellos predican doctrinas y practicas en contra de la fe
cristiana . Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15
¿Cuales son sus errores ?
Sus errores se basan en la predicacion de una doctrina falsa, y no verdadera donde engañan a sus seguidores con hechos falsos
¿Que son y como se conocen ?
Las sectas se conocen como:
Adventistas
Mormones
Testigos de Jehová
Pentecostales
Jesucristo sana
Avivamiento
Renovación Carismática Católica
Iglesia sobre la roca
¿En que se fundamentan y que predican?
Se fundamentan en practicas y doctrinas .

Ellos predican doctrinas y practicas en contra de la fe cristiana.

Y cada secta tiene su doctrina y su fundamento .
¿Cuales son sus errores?
Cada secta tiene su error
Teosofismo
la obra de H.P.Blavatsky La doctrina secreta, de extensión considerable

Fundamentos
*Los dos triángulos entrelazados
*El Ankh
*La esvástica
*El Ouroboros

Teosofía conjunto de creencias que sostienen que todas las religiones son oportunidades para que el hombre descubra a "Dios", de esta manera cada religión tiene una parte de la verdad

Simbología

*la fundadora de esta secta cree en la reencarnación
*se propone acabar con el cristianismo
*apaga la fe


Características
El Ateísmo y sus clases
Ateísmo Positivo
Ateísmo Escéptico
Ateísmo Agnóstico
Débil
Fuerte
Agnosticismo práctico
Nirvana
En el pensamiento religioso de la
India, es el objetivo supremo de ciertas disciplinas de meditación. A pesar de que se produce en las literaturas de una serie de antiguas tradiciones de la India, el nirvana término sánscrito es más comúnmente asociado con el budismo, en la que es la denominación más antiguo y más común para la meta del camino budista. Se utiliza para referirse a la extinción del deseo, el odio y la ignorancia y, en última instancia, del sufrimiento y el renacimiento. Literalmente, significa "extinción" o "quedar extinguido", como cuando una llama se apagó un incendio o quema.

De acuerdo con varias religiones 
karma sería una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas. De acuerdo con las leyes del karma, cada una de las sucesivas reencarnaciones quedaría condicionada por los actos realizados en vidas anteriores.
Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo y el espiritismo.

Karma
New Age
El movimiento de la new
age es un movimiento espiritual occidental que se desarrolló en la segunda mitad del siglo 20. Sus preceptos centrales han sido descritos como "sobre la base de las tradiciones espirituales orientales y occidentales y metafísicas y infusión con influencias de la autoayuda y la psicología de la motivación".El término new age se refiere a la próxima Era astrológica de Acuario.

Es el grupo de creencias, conocimientos prácticos y actividades atribuidos a ciertas personas llamadas brujas, que están supuestamente dotadas de ciertas habilidades mágicas que emplean con la finalidad de dañar.
En el Occidente cristiano, la brujería se ha relacionado frecuentemente con la creencia en el Diablo, especialmente durante la Edad Moderna, en que se desató en Europa una obsesión por la brujería que desembocó en numerosos procesos y ejecuciones de brujas. Algunas teorías relacionan la brujería europea con antiguas religiones paganas de la fertilidad, aunque ninguna de ellas ha podido ser demostrada.

Brujeria
La Magia
La magia: es el arte o ciencia oculta con que se
pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.
En ésta se destacan diferentes clases de magia como lo son:
•Ocultismos: adivinaciones, oráculos, artes cabalísticas, arte notoria, arte paulina, augurios y auspicios, sortilegios, hechizos, encantamientos, maleficios, necromancias, piromancia (fuego), aeromancia (aire), hidromancia (agua), geomancia (tierra) y magia demoniaca.
•La magia de América del norte.
•Los alibamones.
•Las santerías.
•Magia blanca: busca la prosperidad del individuo y es benéfica.
•Magia negra: la realizan sólo mujeres al haber pactado con el diablo.

La Hechicería
Las hechiceras son personajes fundamentalmente urbanos. La hechicería es tan antigua que en realidad en todo cultura pueden encontrarse prácticas de magia hechiceril o maléfica, realizadas con intención de causar daño a otros, por medio de técnicas apropiadas e invocación de poderes misteriosos o demoníacos. No existe un pacto con el diablo
Tabú
La palabra tabú designa a una conducta, actividad o costumbre prohibida, moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados.
Espejismo
Dice que la religión es un veneno que ha alimentado la violencia y la opresión a lo largo de la historia y hasta nuestros días.
Superstición
Es la creencia contraria a la razón que atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos, procesos y sus relaciones. Aunque se trata siempre de creencias sin ningún tipo de evidencia científica, el concepto no siempre engloba todo lo que no es científico. Algunas definiciones del término excluyen, por ejemplo, a las creencias de la fe religiosa, las cuales no son científicamente probables, pero según esta delimitación del concepto, tampoco constituyen supersticiones.
Rosacrusismo
Secta Religiosa
La Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz, es una escuela filosófica que se vincula en los tiempos modernos las enseñanzas y tradiciones de los antiguos Rosacruces, es decir, un Conocimiento Interior que se ha transmitido de iniciado a iniciado a través de los siglos, desde la más remota antigüedad. Este Conocimiento se refiere a los misterios del universo, la naturaleza y el propio hombre, y tiene como finalidad permitir a cada ser humano comulgar con su Maestro Interior, fuente de toda Sabiduría, y conocer la paz del cuerpo, del corazón y del alma, la Paz Profunda.
Por tanto, la AMORC es una Orden filosófica y tradicional, dedicada al estudio de las leyes universales, tal como éstas se manifiestan en la naturaleza y en el hombre. De esta forma, los rosacruces van capacitándose para vivir una vida plena en todos los aspectos de la existencia y en armonía con los planos más elevados de la creación, adquiriendo de esta manera el Dominio de la Vida y contribuyendo al beneficio y evolución de toda la Humanidad.
El Rosacruismo es el grado 17 de la Masoneria, secta que ha llenado el mundo de crimenes atroces, y por siglos le juro la guerra a la Iglesia Catolica

En Colombia el Rosacruismo logro engañar a bastantes personas , especialmente en los campos de tierra caliente y en la cosata, donde la ignorancia religiosa es espantosa
Rosacruismo
Símbolo
Ateísmo musulmán
Los ateos musulmanes son grupos de personas a título individual agnósticas, ateas o que no siguen las observaciones religiosas pero se identifican con la cultura musulmana debido al entorno familiar, experiencias personales o miedo a castigo por apostasía. Los musulmanes religiosos creen y practican el Islam en diversos grados. Los musulmanes culturales realizan ciertas prácticas islámicas por motivos culturales más que religiosos. Algunos aspectos de la cultura musulmana son:
Nombres propios: El ejemplo más básico es el del nombre de la persona. Muchos nombres propios árabes parecen indicar que la persona nombrada es de creencia islámica, sin embargo, muchos árabes llevan nombres propios por sus ascendientes independientemente de sus creencias personales. Ceremonias públicas: Debido a presiones familiares, los musulmanes culturales se adhieren a la forma tradicional de casamiento y funeral. Para los musulmanes religiosos, estos rituales vienen dictados por tradición religiosa a la que se está adherido estrictamente. Para los musulmanes culturales se trata de formalismo sin significado religioso.
Caso turco: En Turquía, oficialmente el 99,8% de la población es considerada musulmana.6 Sin embargo, el criterio utilizado para esta conclusión difiere con respecto al utilizado en el mundo occidental. La población turca comparte una cultura con una influencia muy fuerte de la religión islámica, sin embargo se puede aceptar la cultura turca sin aceptar la teología islámica (Kalam).

Ateísmo hindú
El ateísmo ha sido históricamente un punto de vista propuesto en corrientes heterodoxas de la filosofía hindú.7 8 En general, el ateísmo es válido en el hinduismo, pero el camino del ateo es visto como muy difícil de seguir en materia de espiritualidad.9 En su día a día, el estilo de vida será casi similar a la mayoría de los teístas hindúes, pero no aceptan la existencia de Dios. Suelen adherir a las prácticas de las tradiciones hindúes.10 11 12 13

Religiones chinas
El Confucianismo y Taoismo son, posiblemente, agnósticas en el sentido de que no afirman explícitamente la existencia, ni se funda en una fe, de uno o más seres superiores. Sin embargo, los escritos de Confucio tiene numerosas referencias al "Cielo", que denota un poder trascendente, con una connotación personal. Escritos neo-confucianos, como la de Chu Hsi, son confusas sobre su concepción de la Gran Última si es una deidad personal o no. Además, aunque la traducción occidental del Tao como "dios" en algunas ediciones del Tao Te Ching es muy engañosa, es todavía un tema de debate si las descripciones reales del Tao de Laozi tiene connotaciones teísta o no teísta.

TIPOS DE ATEISMO:

-Ateísmo fuerte o positivo
Se caracteriza por la negación categórica de la existencia de dioses. Muchas veces argumenta en contra de la existencia de dioses, encontrando explicaciones sociológicas, psicológicas o históricas para el teísmo, distintas de la existencia de dioses. Este es el caso de muchos autores del marxismo y de autores como Ludwig Feuerbach. A menudo también parte del supuesto de que no se debe conceder visos de posibilidad a una proposición arbitraria como la existencia de un dios.

-Ateísmo débil o escéptico
Es la forma más común del ateísmo. No es una creencia en la inexistencia de deidades u otros seres sobrenaturales, sino la ausencia de creencia en los mismos. El marxismo -siguiendo a Kant en su Crítica de la Razón Pura- niega que la categoría de existencia se pueda aplicar a seres o entes ajenos a la experiencia.

-Ateísmo agnóstico (5 clases)
Este ateísmo no niega explícitamente la existencia de los dioses, sino que niega únicamente el conocimiento de su existencia, y por esta razón, muchos ateístas no lo clasifican como ateo. Los ateístas agnósticos a menudo argumentan que la carga de la prueba recae sobre quien afirma algo, y no sobre quien deja de creerlo. Por consiguiente, la negación de la existencia de dioses no requiere de una prueba tanto como lo requiere la afirmación de su existencia.

Ateísmo agnóstico fuerte
Esta forma de ateísmo agnóstico afirma que no solo es desconocida la existencia de dioses, sino que es imposible de conocer, debido a lo sobrenatural e inalcanzable de la idea de éstos.

Ateísmo agnóstico débil
Estas personas afirman que a pesar de la falta de conocimiento sobre la existencia de dioses, no hay razón para pensar que este conocimiento sea inalcanzable. Este tipo de ateísmo se divide a su vez según se considere que el conocimiento sobre la existencia de dioses sea interesante.


Ateísmo agnóstico débil interesado
Es aquél que considera que el conocimiento sobre la existencia de dios es interesante y relevante.

Ateísmo agnóstico débil apático
Que considera que el conocimiento de la existencia de seres sobrenaturales no es interesante ni relevante. Esta forma de agnosticismo puede derivarse de razones filosóficas o de la mera indiferencia del individuo por lo sobrenatural.

Agnosticismo práctico
Es el más extendido de todos los formatos de ateísmo y se caracteriza por un consenso implícito de inconveniencia o tabú para la cuestión la existencia de cualquier deidad o sus derivaciones. Su forma habitual es el confinamiento de esa cuestión al ámbito interior de la intimidad personal y la exclusión tácita de toda manifestación exterior, no sólo en las conductas, sino también en el mismo lenguaje, en el habla social.
Full transcript