Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CUALIDADES EXTERNAS DE LA EXPRESIÓN ORAL.

No description
by

olinsser jair reyes gorra

on 9 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CUALIDADES EXTERNAS DE LA EXPRESIÓN ORAL.

DICCIÓN
Dicción: El hablante debe tener un buen dominio del idioma. Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje.
Volumen de la voz.
Volumen. Es la mayor o menor intensidad que un hablante imprime a su voz al transmitir un mensaje al auditorio.
FLUIDEZ
Fluidez.
Es utilizar las palabras de manera espontánea natural y continua.
La entonación consiste en dar distintas elevaciones de tono a la voz a fin de conseguir variedades de la misma con lo que potenciaremos la expresividad en nuestras intervenciones.
La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse oralmente con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa.

También se llama expresión oral a una de las habilidades a desarrollar en el aprendizaje tanto de la lengua materna de manera inconsciente como de una lengua extranjera de manera deliberada, consciente.

La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él. Se debe tener en cuenta que la expresión oral en determinadas circunstancias es más amplia que el habla, ya que requiere de elementos paralingüísticos para completar su significado final.
CUALIDADES EXTERNAS DE LA EXPRESIÓN ORAL.
EXPRESIÓN ORAL
LIC.MEDIOS DE LA INFORMACIÓN
CUALIDADES

ENTONACIÓN
COHERENCIA
Coherencia. Es expresar organizadamente las ideas o pensamientos en cadena, unidos por un conductor lógico
DOMINIO DEL TEMA
De acuerdo al contexto en el cual se lo emplee, el término Dominio puede referir diversas cuestiones.

El poder que alguien despliega y ejerce sobre cosas o personas

En el caso de un tema debe tenerse conocimiento previo de lo que se esta hablando.
PRESENTACIÓN PERSONAL
La presentación personal es fundamental en la expresión oral ,determina el carácter personal y las aflicciones reflexivas de la vida.
CONTACTO VISUAL
La relación mutua entre dos interlocutores se basa principalmente en el contacto visual. Intercambiamos otras señales con las que se puede regular la división del tiempo de conversación. Por ejemplo, el asentir con la cabeza o el hecho de mirar directamente a los ojos del otro indica que le damos permiso para seguir hablando. Podemos sentirnos mal si la persona a la que estamos hablando no nos mira.

La comunicación entre dos personas que mantienen una conversación personal está compuesta por una pequeña parte verbal y una mayor parte no verbal. Según los análisis científicos, la parte no verbal de la comunicación es mucho mayor que la parte verbal. El porcentaje más alto que se ha atribuido a la parte verbal de la comunicación era el 18 %. Sin embargo, la mayoría de los científicos de la comunicación utilizan un porcentaje inferior por distintas razones. Esto indica, por tanto, que al menos el 82 % de la comunicación es no verbal.
DOMINIO VISUAL
Movimientos corporales y gesticulación. El lenguaje oral se apoya en movimientos corporales y la gesticulación o expresión facial y los relaciona con la situación de la comunicación, ya sea para reforzarla, contradecirla o sustituirla.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En él no hay una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como por medio de la conducta pues hay un monitoreo continuo de lo que hacemos y lo que el otro percibe.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ.


LIC. MARIA ANGELES LUGARDO.

EQUIPO:

GUADALUPE OCAMPO PERÉZ
OLINSSER JAIR REYES GORRA
Full transcript