Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UBICACION MASAS CONTINENTALES Y OCEANICAS

No description
by

edwin arrones zuñiga

on 18 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UBICACION MASAS CONTINENTALES Y OCEANICAS

AMERICA
Europa: Está separado de Asia por los montes Urales; en él predominan las llanuras y las cordilleras de mediana altura que se encuentran al sur.
África: Es el continente con mayor homogeneidad; contiene un relieve bastante llano, aunque elevado. Sus llanuras y sus cordilleras se sitúan muy cerca de la costa.
Atravesado por el Ecuador y los Tópicos, África es el continente más cálido.
ASIA
Es el continente más extenso y con el relieve más contrastado; en él se localizan la depresión más profunda de la Tierra ( Mar Muerto) y la mayor elevación ( Monte Everest).
En este continente habita más de la mitad del total de la población mundial.
UBICACION MASAS CONTINENTALES Y OCEANICAS
Es el continente de mayor extensión latitudinal lo cual favorece la variedad climática. Cuenta con una extensión de 42.000.000 km2. constituyéndose en el segundo continente de mayor extensión, siendo el más grande, Asia.
Oceanía: Esta masa continental está formada por varios archipiélagos situados en el Océano Pacífico. Se trata del continente más pequeño.
Antártida: Su relieve permanece oculto casi por completo bajo una capa de hielo. Constituye un continente deshabitado y poco conocido.
OCEANO PACIFICO
El océano Pacífico es el mayor océano de la Tierra, ocupa la tercera parte de su superficie. Se extiende aproximadamente 15 000 km desde el mar de Bering y el Ártico por el norte, hasta los márgenes congelados del mar de Ross en la Antártida por el sur. Alcanza su mayor ancho (del orden de 19 800 km) aproximadamente a 5 grados de latitud norte, extendiéndose desde Indonesia hasta la costa de Colombia. El límite occidental del océano es puesto a menudo en el estrecho de Malaca.
El Pacífico contiene aproximadamente 25 000 islas (más que todos los demás océanos del mundo juntos), casi todas las cuales están ubicadas al sur de la línea del Ecuador. Cubre un área de 179.700.000 km². El punto más bajo de la superficie de la corteza terrestre, la fosa de las Marianas, se encuentra en el Pacífico.
OCEANO ATLANTICO
El océano Atlántico es el océano que separa América, al oeste, de Europa y África, al este. Se extiende desde el océano Glacial Ártico, en el norte, hasta el océano Antártico, en el sur. Es el segundo océano más extenso de La Tierra después del océano Pacífico. Ocupa el 20% de la superficie del planeta, y el 26% del total de tierras sumergidas. Es además el océano más joven del planeta, formado hace 200 millones de años2 por la división del supercontinente Pangea.
OCEANO INDICO
El océano Índico es uno de los océanos de la Tierra, el tercer más grande por superficie, y baña las costas de África del Este, Oriente Medio, Asia del Sur, Sudeste Asiático y Australia.
OCEANOS
MARES
MAR MEDITERRANEO
El mar Mediterráneo es uno de los mares del Atlántico. Está rodeado por la región mediterránea, comprendida entre Europa meridional, Asia occidental y África septentrional. Pese a ser parte del océano Atlántico, algunos autores [¿quién?] lo consideran un cuerpo de agua independiente[cita requerida]. Con aproximadamente 2,5 millones de km² y 3.860 km de longitud, es el segundo mar interior más grande del mundo, después del Caribe.1 Sus aguas, que bañan las tres penínsulas del sur de Europa (Ibérica, Itálica, Balcánica) y una de Asia (Anatolia), comunican con el océano Atlántico a través del estrecho de Gibraltar, con el mar Negro por los estrechos del Bósforo y de los Dardanelos y con el mar Rojo por el canal de Suez.2 Es el mar con las tasas más elevadas de hidrocarburos y contaminación del mundo.
MAR DEL NORTE
El mar del Norte es un mar marginal del océano Atlántico, situado entre las costas de Noruega y Dinamarca en el este, las de las islas Británicas al oeste, y las de Alemania, los Países Bajos, Bélgica y Francia al sur.
MAR CARIBE
Limita al norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, La Española (Haití y República Dominicana) y Puerto Rico—, ubicadas al sur del Trópico de Cáncer, al este con las Antillas Menores (meridiano 60° O), al sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9° N), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88° O), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84° O).
Full transcript