Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

consecuencias de las relaciones sexuales temprana edad

No description
by

emilyn guzman

on 11 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of consecuencias de las relaciones sexuales temprana edad

Las consecuencias de tener sexo a temprana edad no es tanto las enfermedades si no que por causa de un embarazo no deseado se pueden truncar los sueños que teníamos y ya no nos realizaremos como habíamos imaginado y con respecto de que a que edad se recomienda tener una vida sexual activa según los médicos dicen que después de los 20 años es lo mejor pero en si no hay una edad ideal como para empezar a ser sexualmente activo sino que se tiene que tomar en cuenta lo preparados que estemos para enfrentar una nueva vida no tanto por el sexo sino por lo que puede suceder sino planeamos si queremos o no un hijo en ese momento tengamos la edad que tengamos ya sean de 15 asta 50 años no todos tenemos la madures para sobrellevar con nuestras acciones.
Hoy por hoy, la vida sexual de los adolescentes empieza a una edad más temprana. La edad promedio de la primera relación sexual en adolescentes de países desarrollados fluctúa, en el caso de los hombres, entre los 9 y 13 años; mientras que la edad de las mujeres variar entre los 11 y 14 años, según cifras de la Unicef.
Iniciar precozmente la actividad sexual durante la adolescencia, no solo tiene como riesgo principal el embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sino que también puede ser causante de futuras disfunciones sexuales durante la adultez.
La actividad sexual en una edad temprana también puede afectar la estabilidad matrimonial y económica futuras. Entre mujeres de treinta años; al menos la mitad de las mujeres que eran sexualmente activas durante la temprana adolescencia tienen posibilidad de estar en matrimonios no estables; comparadas con aquellas que esperaron hasta iniciar sus veinte años para tener sexo. La temprana actividad sexual también es unida para la pobreza maternal.
Las muchachas que se hacen sexualmente activas durante la temprana adolescencia son tres veces tan probablemente para hacerse madres solteras que las que permanecen abstinentes a lo largo de sus años adolescentes. Casi el 40 por ciento de las muchachas que comienzan la actividad sexual en años 13 o 14 dará a luz fuera del matrimonio, comparado al 9 por ciento de los que permanecen abstinentes hasta iniciar los de años veinte.Muchachas adolescentes, sobre todo, son fisiológicamente vulnerables a estas infecciones, y la temprana actividad sexual aumenta el riesgo de infección.
Relaciones sexuales y consecuencias

Las estadísticas muestran que los riesgos son altos y confirman que los jóvenes no suelen ir bien preparados en su primera relación sexual. Entre los riesgos más destacados:
Embarazo no deseado.
Enfermedades de transmisión sexual (SIDA, etc.).
Experiencias adversas que conllevan actitudes negativas hacia su autoestima, seguridad, confianza, e incluso, hacia su futura vida sexual. Algunas de estas experiencias se realizan sin preparación alguna, bajo los efectos del alcohol, drogas, etc. acentuando los efectos negativos.
Conclusiones
Full transcript