Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tutorial de Microsoft Word

No description
by

gabriel jose

on 11 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tutorial de Microsoft Word

TUTORIAL DE MICROSOFT WORD Como cambiar el tamaño y tipo de la letra: Elementos de la ventana de word Hay que estar en la pestaña de inicio y luego irse a la opción fuente, en esta hay un botón llamado color de fuente, este sirve para cambiarle el color a la letra, al lado izquierdo de este botón se encuentra otro llamado color de resaltado de texto, este sirve para resaltar la letra de algún color, como para resaltar alguna frase importante de un párrafo.
Para poner el tipo de letra hay que estar en la pestaña de inicio y en esa pestaña va a ver una barra que deja elegir el tipo de letra y en esta se puede cambiar la letra y a la par hay otra opsion que deja elegir el tamaño de la letra estas dos opciones son de mucha utilidad, ya que hay una gran variedad de tipos de letra y tambien tamaños.


¿Como cambiarle el color a la letra?

Hay que estar en la pestaña de inicio y luego irse a la opción fuente, en esta hay un botón llamado color de fuente, este sirve para cambiarle el color a la letra, al lado izquierdo de este botón se encuentra otro llamado color de resaltado de texto, este sirve para resaltar la letra de algún color, como para resaltar alguna frase importante de un párrafo. Como centrar y justificar titulos Para centrar un título se debe de ir a la pestaña de inicio, en esta hay que irse a la opción de párrafo en donde se encontraran los botones de centrado, en esta se encontraran los botones para elegir en qué dirección se encontrara el título, para que el titulo se encuentre en el lado izquierdo que se llama alineado de texto a la izquierda, el botón que se encuentra a su derecha se llama texto centrado, y este sirve para centrar el título, y por ultimo al lado izquierdo de este se encuentra el botón de texto justificado, este sirve para que todo el texto se vea mas ordenado. ¿como poner viñetas y numeraciones? Puede agregar rápidamente viñetas o números a líneas de texto existentes, o bien, Word puede crear automáticamente listas mientras escribe.

De manera predeterminada, si empieza un párrafo con un asterisco o un número 1., Word reconoce que está intentando iniciar una lista numerada o con viñetas. Si no desea que el texto se convierta en una lista, puede hacer clic en el botón Opciones de Autocorrección que aparece. para que el titulo se encuentre en el lado izquierdo que se llama alineado de texto a la izquierda, el botón que se encuentra a su derecha se llama texto centrado, y este sirve para centrar el título, y por ultimo al lado izquierdo de este se encuentra el botón de texto justificado, este sirve para que todo el texto se vea mas ordenado. ¿como enmarcar? Esta aplicación nos sirve mucho ya que nos sirve para que el documento en el que se trabaja se vea más presentable. ya que le coloca un margen al rededor de la o las hojas. ¿como sentrar y justificar textos? Gestion de documentos como crear un nuevo documento Para crear un nuevo documento actuaremos como sigue:
1. Abrir Word. Al abrir Word por primera vez el documento activo se llama "Documento1".
2. Empezar a escribir en el documento actual.
3. Guardar el documento en el disco. Desde el botón que aparecerá en la barra de herramientas de acceso rápido . O bien desde la opción "Guardar", que obtenemos a partir del botón de Office.
En este punto del curso, deberíamos dar por sentado que ya tenemos claros ciertos conocimientos de Windows y que conocemos a la perfección los conceptos de “unidad de disco”, “carpeta”, “archivo o fichero”, “nombre de archivo”, “extensión”,…
Para guardar el documento en el disco basta con tomar la opción Guardar del botón de Office o pulsar en el botón de guardar de la barra de herramientas de acceso rápido. En este caso Word pedirá el nombre del documento, ya que "Documento1" es el propuesto por el programa, y la ubicación del mismo mediante un cuadro de diálogo.
Muchos usuarios, llegado este punto, se preguntan ¿Guardar o Guardar como?. Ya se verá en otro momento la diferencia entre ambas opciones. Por ahora, elijamos Guardar.
Veamos el panel que aparece:
El nombre que tendrá el archivo se escribe en el cuadro Nombre de archivo, no es preciso ni aconsejable ponerle la extensión ".DOCX", Word se la añade automáticamente.
En el panel que se nos abre, cuyo título es Guardar como, en la parte superior, donde aparece el letrero: Guardar en: Como respuesta a este panel, suele aparecer de forma predeterminada por Word la Carpeta Mis Documentos del disco duro como destinataria de todos los documentos. De no desear almacenar los archivos en dicha carpeta, elegiremos la unidad de disco en la que vamos a archivar nuestro documento: Elegimos, por ejemplo, C: (el disco duro).
Una vez seleccionado el disco duro (C:), deberemos elegir dentro de él la carpeta (también llamada directorio) en la cual deseamos almacenar nuestro escrito. En el panel central grande, aparecen los nombres de las carpetas ya existentes en nuestro disco duro, así como los otros posibles documentos que ya pudieran existir en el disco duro y que no estén dentro de ninguna carpeta. De querer señalar alguna de esas carpetas como lugar de destino de nuestro documento bastaría con hacer doble clic en ella (en el propio dibujo de la carpeta amarilla) para activarla (con lo que se mostraría dicha carpeta en el panel superior de Guardar en:).
plantillas Para utilizar las plantillas hay que abrir un documento Nuevo desde el botón Office , como puedes ver en esta imagen.

Si lo hacemos de la primera forma se abrirá el panel Nuevo documento que puedes ver en esta imagen.
El panel Nuevo documento permite realizar algunas de las cosas más habituales cuando estamos creando un nuevo documento, como abrir un documento nuevo en blanco o abrir un nuevo documento a partir de otro ya existente. También nos permite crear un documento nuevo a partir de una plantilla, que es lo que vamos a ver a continuación.
Como puedes ver en la imagen hay varias posibilidades a la hora de elegir una plantilla:
Plantillas desde Microsoft Office Online, con esta opción accedemos al sitio web de Microsoft dónde hay varias plantillas que se pueden utilizar, desde esta página Web podemos descargarnos las plantillas que deseemos.
Plantillas instaladas, es la opción que permite abrir las plantillas disponibles en el disco duro del ordenador.
Destacado te permite elegir entre las plantillas más usadas en el ordenador.
Mis plantillas, donde apareceran las que hayamos creado.

Este cuadro de diálogo nos muestra las plantillas disponibles sobre el tema Carta elegante. Hacer doble clic en la plantilla que nos interese.
Asegurarse que está marcado Documento en la parte inferior derecha del cuadro de diálogo, puesto que ahora queremos crear un documento de Word utilizando la plantilla, y no deseamos modificar la plantilla.
Diseño de la pagina Cuando estamos escribiendo en un documento Word es como si lo hiciéramos en una hoja de papel que luego puede ser impresa. Por lo tanto, existe un área en la cual podemos escribir y unos márgenes los cuales no podemos sobrepasar.

Estos márgenes se definen en la pestaña Diseño de página, en el grupo de herramientas Configurar página, se nos muestra las herramientas con las que se puede modificar Márgenes, Orientación, Saltos de página, Tamaño, Números de línea, Columnas y Guiones.

Guardar como pagina web Abrir Word y posteriormente abrir un archivo nuevo.
Guardar el documento como: guardar como página web, con el nombre de "index" y guardarlo en una carpeta que este dentro de la carpeta de "mis documentos" (procura crear una carpeta única, para guardar ahí todos los documentos de la página, incluyendo fotos, imágenes, videos, textos, etcétera).
Ir a menú formato, fondo, y seleccionar un color o un efecto de color.
Crear una tabla con dos columnas y dos líneas, la primera línea (que contiene dos columnas) seleccionarla y convertirla en una sola.
De la segunda línea (que contiene dos columnas), poner el puntero del ratón sobre la línea inferior de la tabla, mantener presionado el botón izquierdo del mismo, y arrastra hacia abajo, de tal forma que la segunda línea ocupe el espacio restante de la hoja.
Posterior al trabajo de la tabla, escribe el nombre de tu página web en la primera línea de la tabla, este nombre deberá ir en letras mayúsculas, letras negrillas, y con algún color que combine con el fondo (puedes poner algún logotipo que vaya de acuerdo con tu página.
Guardar como formato, 97-2003 Primero hacemos clic en el botón de office
Luego le damos clic a la opción que dice guardar como
Hacemos clic en donde dice tipo y seleccionamos documento97-2003
Y hacemos clic en guardar.
Guardar como PDF o XPS Descargamos SaveAsXPS.exe y lo instalamos
Guardamos
Como abrir un documento de word abierto Desplegar el menú de archivo y seleccionar la opción Abrir. Archivo/Abrir, o hacer clic sobre el botón de la barra de herramientas Estándar. Se visualizará el siguiente cuadro de diálogo: En el cuadro Buscar en se seleccionará el directorio en dónde se encuentra el archivo que se quiere abrir, para ello se empleará la flecha lateral derecha del cuadro.
Una vez aparezcan en la lista los archivos se seleccionará uno de la lista y pulsaremos el botón Abrir. como buscar palabras en un documento Abre el menú Edición, observa la opción Buscar... no la selecciones.

Junto a esta opción nos aparece, a la izquierda, el icono que está asociado con esta acción y a la derecha, la combinación de teclas que realizan esta acción: Ctrl + B.

La opción de Buscar también la podemos encontrar en el pequeño menú que aparece pulsando sobre el botón con una circunferencia, situado en la barra de desplazamiento vertical.

3. Pulsa sobre esta opción.
Abre la ventana de diálogo Buscar.

En esta pantalla escribiremos la palabra que deseamos buscar. Al pulsar el botón, que ahora aparece desactivado, Buscar siguiente, Word comenzará la búsqueda desde la posición del cursor hacia delante. Al terminar de buscar todas las palabras, Word nos preguntará si deseamos continuar la búsqueda desde el principio del documento.

Existe una manera para que Word nos realice la búsqueda en todos los sentidos dentro del documento.

5. Pulsa el botón Más que aparece dentro de este mismo cuadro de diálogo. La pantalla se agrandará apareciendo botones que antes no eran visibles. como moverse con el mouse y con el teclado para moverse con el maus solo se hase click derecho sobre donde queremos escribir, y para movernos con el teclado se presionan las flechas y nos podemos desplazar para cualquier lado, para dejar un espacio se presiona la barra espaciadora, y para bajar se presiona enter y para borrar o regresar espasios se presiona back space. impresion de documentos Vista preliminar
Le damos un clic al botón de office.
Nos vamos a impresión y nos saldrá una pestaña adicional.
Le damos clic a print preview.
Configurar página
Presionamos ctrl.+p y hacemos clic donde dice propiedades
Allí nos vamos a la pestaña que diga configurar páginas.
Y configuramos. EDICION DE DOCUMENTOS cortar, copiar y pegar Para cortar copiar y pegar un parrafo imagen o palabra lo seleccionamos.
Le damos click derecho le damos cortar ó copiar.
Nos vamos al lugar en el que queremos pegar y presionamos click derecho y pegar.
opciones de pegado Cuando vayamos a pegar después de seleccionar y hacemos clic en copiar o cortar.
Seleccionamos en la cinta de opciones y en donde dice pegar le damos clic en la flecha de abajo y le hacemos clic en pegado especial.
Allí elegimos y ponemos OK.
deshacer y raser Para deshacer algo que hicimos mal agachamos la primera flecha y para rehacer algo hacemos clic la segunda flecha. porta papeles El portapapeles es un espacio en la memoria del ordenador, destinado a almacenar temporalmente bloques de texto o gráficos. salto de pagina y salto de sexion Nos vamos a la sección insert de la cinta de opciones y allí dice saltos de pagina entonces nos colocamos donde queremos insertar la nueva pagina y hacemos clic el icono. insertar y editar encabezados Primera forma: personalmente a mi esta me resulta más fácil
Nos vas a la parte superior de la página y hacemos doble clic y editamos.
Segunda forma: nos vamos a la opción insertar y hacemos clic en encabezado.
objeto e hipervinculo Selecciona el objeto en el que quieres poner el hipervínculo.
Le damos click derecho y hipervínculo seleccionamos hacia donde y terminamos.
insertar tablas Nos posicionamos en la cinta de opciones-insertar y le damos clic donde dice tabla.
Seleccionamos el número de filas y columnas y hacemos clic.





notas al pie Nos posicionamos en la cinta de opciones-referencias y seleccionamos insertar notas al pie.
Le damos clic y escribimos la nota.
referencia cruzada Es como un hipervínculo pero para alguna tabla grafica o a un mismo lugar en el documento. marcadores Un marcador identifica una ubicación o una selección de texto a la que se asigna un nombre para identificarla para futuras referencias. Seleccionamos el párrafo o palabra.
Nos posicionamos en la cinta de opciones-insertar y le damos clic en marcadores.
tabla de contenido Las tablas de contenido se crean eligiendo los estilos de título, como por ejemplo Título 1, Título 2 y Título 3, que se desea incluir en las ellas. Hacer clic en donde desee agregar a tabla de contenido.
Nos posicionamos en cinta de opciones-referencias y seleccionamos tablas de contenidos y elegimos la que queremos.
formato de documentos
Estos son los botones para fijar la alineación. Hay cuatro tipos de alineación:
Izquierda Centrada Derecha Justificada
Este párrafo tiene establecida alineación izquierda. Este párrafo tiene establecida la alineación centrada. Este párrafo tiene establecida alineación derecha. Este párrafo tiene una alineación justificada.
Cuando hablamos de alinear un párrafo nos referimos, normalmente, a su alineación respecto de los márgenes de la página, pero también podemos alinear el texto respecto de los bordes de las celdas, si es que estamos dentro de una tabla. La forma de fijar los márgenes de la página se verá en el capítulo correspondiente.
Si quieres ver otra forma de definir la alineación del párrafo que se va a escribir aquí tienes la forma de Escribir al Vuelo . Esta forma de escribir es útil para crear páginas de título, ya que permite escribir en cualquier parte de la página, insertando automáticamente las líneas en blanco necesarias. Alineación.
Aplicar una sangría a un párrafo es desplazar un poco el párrafo hacia la derecha o izquierda. Se realiza seleccionando el párrafo y haciendo clic en uno de estos botones de la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Párrafo, según queramos desplazar hacia la izquierda o hacia la derecha.
Así desplazamos el párrafo 1,25 cm. cada vez que hacemos clic en el botón, pero también se puede desplazar otro valor que deseemos. Puedes ver cómo se hace, junto con otras opciones de la pestaña Inicio, como la forma de variar el espacio que separa los párrafos, y el espacio que separa las líneas o interlineado.

Relación entre Saltos de página y párrafos.
Word2007 inserta automáticamente los saltos de página cuando llega al final de la página. También se pueden insertar saltos de página manualmente desde la pestañaInsertar, haciendo clic en el botón , como veremos en el punto correspondiente.
Al insertar un salto de página automáticamente puede ocurrir que un párrafo quede dividido entre dos páginas, normalmente esto no supone ningún problema, pero en determinadas ocasiones puede interesarnos que un párrafo no sea partido por un salto de página.
Para conseguir esto debemos activar la casilla Conservar líneas juntas que se encuentra en el iniciador del cuadro de diálogo Párrafo, pestaña Líneas y saltos de página. También hay otras opciones relacionadas con este tema que puedes ver aquí.
Alineación Sangría.
Utilizar las cómodas bibliotecas de numeración y viñetas Use los formatos predeterminados de viñetas y numeración para las listas, personalice las listas o seleccione otros formatos en las bibliotecas de viñetas y numeración.

Aplicar formato a las viñetas o a los números Aplicar a las viñetas o números distintos formatos al del texto de una lista. Por ejemplo, haga clic en un número y cambie el color de los números de toda la lista, sin efectuar cambios en el texto de la lista.
Listas Numeradas
Escriba * (asterisco) para empezar una lista con viñetas o 1. para iniciar una lista numerada y, a continuación, presione las teclas BARRA ESPACIADORA o TAB.
Escriba el texto que desee.
Presione ENTRAR para agregar el siguiente elemento de la lista.
Word inserta automáticamente la viñeta o número siguiente.
Para finalizar la lista, presione ENTRAR dos veces o presione la tecla RETROCESO para eliminar la última viñeta o el último número de la lista.
Marca de Agua Viñetas
PASO 1: CONFIGURAR WORD PARA CREAR FORMULARIOS
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Word.
Haga clic en Más frecuentes.
Active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y haga clic en Aceptar.
NOTA The Ribbon is a component of the Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent.
PASO 2: ABRIR UNA PLANTILLA O UN DOCUMENTO EN QUE BASAR EL FORMULARIO
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Nuevo.
En Plantillas, haga clic en Mis plantillas.
Haga doble clic en Normal y, a continuación, haga clic en Plantilla oDocumento en Crear nuevo.
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Guardar como.
En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla o el nuevo documento y haga clic en Guardar.
PASO 3: AGREGUE CONTROLES DE CONTENIDO AL FORMULARIO
Esboce primero el formulario o utilice uno existente como guía. Podrá agregarle controles de contenido, tablas y otros elementos gráficos.
En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseño y haga clic en donde desee insertar un control. Creación de Formularios I
En el grupo Seguimiento de la ficha Revisar, haga clic en la imagenControl de cambios.

Para agregar un indicador de control de cambios a la barra de estado, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en la barra de estado y haga clic enControl de cambios. Haga clic en el indicador Control de cambios en la barra de estado para activar o desactivar el control de cambios.

NOTA Si el comando Control de cambios no está disponible, puede ser necesario desactivar la protección del documento. En la ficha Revisar, en el grupoProteger, haga clic en Proteger documento y, a continuación, haga clic enSuspender la protección en la parte inferior del panel de tareas Proteger documento (puede que sea necesario conocer la contraseña del documento).
Comparar Documentos

A veces nos pasa que tenemos dos documentos de Word con el mismo nombre y no sabemos cual es la nueva versión y cuál la antigua. Con Word 2007 podemos comparar de manera automática los dos archivos de manera de ver cuál es el más completo.
Con uno de los documentos abiertos vas a REVISAR y a COMPARAR. Eliges la opción COMPARAR. Allí debes seleccionar los dos archivos a comparar y presionas ACEPTAR. Automáticamente el programa realizara la revisión y te dará los resultados.
Proteger Documento

1) Accede a tu documento Word y pulsa sobre el símbolo de Office, situado en el extremo izquierdo superior del programa. Pincha sobre la opción “Guardar como” y selecciona “Documento de Word“.

2) Ponle un nombre al documento y pulsa sobre la opción “Herramientas“, en la parte inferior del recuadro. Accede a “Opciones Generales“.

3) Ahora, dentro del campo “Contraseña de apertura” deberás escribir la contraseña que desees para proteger su apertura. Si lo que quieres es proteger la escritura, deberás cumplimentar el campo “Contraseña de escritura“. Cuando termines y pulses “Aceptar”, el sistema te pedirá que reescribas la contraseña.

4) Cada vez que quieras acceder al documento, el sistema de Microsoft Word te solicitará la contraseña. Trata de no olvidarla porque no son recuperables. Pero si lo que quieres es dejar de proteger los documentos, tendrás que seguir los mismos pasos, eliminar las contraseñas y pulsar en “Aceptar”.
Te recordamos que puedes utilizar el mismo sistema para proteger todo tipo de archivos de la marcaMicrosoft Office: presentaciones PowerPoint, hojas de cálculo Excel y hasta Libros de Access. Control de Cambios
Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre. La principal ventaja de utilizar estilos es que con un solo clic aplicamos varias características de formato a la vez.
Existen muchos estilos ya definidos (o predefinidos) en Word2007, por ejemplo, el estilo Titulo 1 está compuesto por tamaño de letra de 16 puntos, fuente "Arial", negrita y párrafo alineado a la izquierda. Pero, además, se pueden crear estilos personales, con las características de formato que deseemos.
Por ejemplo, podemos definir un estilo para aplicar a los títulos de nuestros documentos, otro estilo para escribir las direcciones de correo, otro estilo para cuando queremos resaltar algo importante del texto, etc.
Definir estilos personales ayuda a que nuestros documentos tengan un diseño propio y nos permite trabajar más eficientemente.
Inspector de Documentos FIN
Full transcript