Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LABORATORIO DE QUÍMICA

No description
by

on 12 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LABORATORIO DE QUÍMICA

LABORATORIO DE BIOLOGÍA
INTRODUCCIÓN
En éste laboratorio vamos a comprobar la presencia de las proteínas en algunas sustancias como el huevo, la leche y la gelatina sin sabor con la ayuda de la reacción del Biuret, HNO3, HCL y alcohol etílico.

VALENTINA GIRALDO ZULUAGA

Bucaramanga, Colombia
vale_97_13@hotmail.com
EXPERIMENTO
Para comenzar usaremos 9 tubos de ensayos en los cuales colocaremos una pequeña cantidad de clara de huevo, se le agregará un poco de agua; leche y gelatina sin sabor que será diluida en agua tibia; se usarán 3 tubos por cada sustancia.
Luego, se lleva un tubo de cada sustancia al baño de maria, al segundo tubo de cada una de las muestras se le agrega HCL concentrado y al tercero de cada muestra se le añade alcohol etílico.
OBSERVACIONES
Pude observar en el baño de maría que la gelatina se coagulo pero la leche y la clara de huevo siguieron en su estado normal.
La clara de huevo al mezclarse con el alcohol etílico y el HCl mostró un precipitado blanco de albumina, pero la gelatina y la leche no experimentaron ningún cambio.
A
EXPERIMENTO
El siguiente paso es usar reactivos que provoquen algún color específico en las sustancias como el reactivo del Biuret que en la presencia de proteínas y enlaces peptídicos viran formando un color violeta. Las sustancias que se usarán son: la capa de la cascara del huevo y la clara de huevo. A estas se les añadirá de 4-5 gotas de la solución de CuSO4 y de la solución de NaOH.
B
OBSERVACIONES
Después de la explicación anteriormente, observé que en la práctica la reacción fue positiva ya que las dos sustancias sufrieron el cambio de la coloración debido a los enlaces peptídicos.
Clara de
huevo.
Capa de la
cascara del
huevo
EXPERIMENTO
En este siguiente paso del laboratorio vamos a reconocer la presencia de las proteínas en la clara de huevo por medio de la prueba Xantoproteíca. Ésta será positiva si al añadir HNO3 y calentarlo, ésta toma color amarillo suave, y al añadir NH3, toma un tono anaranjado.
Para esto, en un tubo de ensayo que contenga clara de huevo, añadimos HNO3 y calentamos, una vez cambiado de color, añadimos NH3.
C
OBSERVACIONES
Pudimos observar que efectivamente la clara de huevo cambió a amarillo claro en el momento de calentarlo mezclado con el HNO3, pudimos ver que durante el calentamiento la sustancia hirvió de la manera que aumentó su volumen en el tubo y luego se le agregó NH3 que hizo que su color amarillo fuera más intenso.
Calentamiento
con HNO3
Mezclado con NH3
CONCLUSIONES
Para concluir puedo decir que la clara de huevo se desnaturaliza en todas las soluciones que se experimentaron anteriormente.
La gelatina después de cada mezcla se pone en estado acuoso rápidamente .
La leche se coagula con el HCl.
INVESTIGACIÓN
1. Desnaturalización de proteínas: Se llama desnaturalización de proteínas a la pérdida de estructuras de orden superior(secundaria, terciaria y cuaternaria) quedando la cadena polipeptídica reducida a un polímero estadístico sin ninguna estructura tridimensional fija.
2. Reactivo de Biuret: Es aquel que detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con dos o más enlaces peptídicos en sustancias de composición desconocida.
Reactivo de Millón: Es un ensayo químico que sirve para saber si exite Tirosina en la solución, si esto es así se genera un coagulo blanco que por el calentamiento pasa a un color rojo carne.
3. Reacción Xantoproteica: Es un método que se puede utilizar para determinar la presencia de proteínas solubles en una solución aplicando ácido nítrico concentrado. La prueba da resultado positivo en aquellas proteínas con aminoácidos portadores de grupos aromáticos especialmente en presencia de Tirosina.
4. Hidrólisis de Proteínas: Es la ruptura de la estructura primaria, es decir, la ruptura de la secuencia de una proteína. La hidrólisis de las proteínas termina por fragmentar las proteínas en amnoácidos.
Full transcript