Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Inseguridad En Bogotá

No description
by

Ivan Vergara

on 20 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Inseguridad En Bogotá

Inseguridad En Bogotá
La inseguridad es uno de los
fenomenos sociales que mas afecta a los bogotanos las principales causas de que se presente este echo son:

Violencia intrafamiliar. Peleas de borrachos. Peleas entre 'barras bravas'. Peleas entre conductores. Peleas entre vecinos... No pasa una semana sin que en Bogotá se registren casos de intolerancia, algunos con desenlaces fatales. Según las autoridades, los fines de semana y las fechas especiales son los días en que más se registran riñas en la capital.



INTOLERANCIA
Violación

Estudios recientes aseguran que en Bogotá sí denuncian, en PROMEDIO, unas diez Violaciones Al Día, nueve de ellas un niñas o mujeres. cuatro de cada diez víctimas hijos menores de entre diez y catorce años. Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá y Suba son las Localidades en que más se Presentan agresiones contra la mujer.

Robo de Autos

Un espejo, La Antena,un bocel, Las Copas, la tapa de la gasolina ... Al Parecer, Cualquier parte del carro SIRVE. Los testimonios abundan, Casi Siempre Sobre los Episodios en los Semáforos de Bogotá. Segun la Cámara de Comercio, el 6% de los casos de robo de partes son denunciados por la Ciudadanía que tambien denuncian Que El los Sectores de Donde Se venden las autopartes robadas son muy difíciles de identificar.


Estafa
Muchas de Las Modalidades. Como la denominada 'Llamada millonaria', en La Que ladrones telefonean a incautos y los convencen de entregar Dinero y joyas .Existencial Otras Más sofisticadas, como la clonación de Tarjetas y el fraude electrónico. Otras basadas en Negocios 'fachada', Estafadores les Quitan a los Ciudadanos sos Inmuebles y Vehículos. La Lista es larga.
Extorsión

En Diferentes Sectores de la ciudad, Grupos delincuenciales siembran el miedo Entre los Ciudadanos y Comerciantes pára Cobrar '' vacunas ', en Pequeñas o Grandes Cantidades. Algunos pagan y callan por Temor a retaliaciones, Denuncian Pocos. ¿Bacrim? ¿Guerrilla? ¿Delincuencia Común? Lo Cierto es Que MUCHOS dan Dinero pára Poder Trabajar.

Cosquilleo
Este tipos de robo suele ocurrir en el los autobuses y EN Las Calles abarrotadas. en algunos Casos, "hábiles" delincuentes sustraen de los Bolsillos de las Víctimas Objetos de valor Que estas ni Cuenta se dan. En Otros Casos, Cómplices distraen a las Víctimas MIENTRAS El ladrón comete los robos. Aunque se Trata de UNO de los Delitos mas Comunes TAMBIEN ES UNO de los menos denunciados.
Secuestro
Consiste en raptar a algún miembro de la alguna familia y luego pedir a esta familia un dinero especifico amenazando de que si no lo entregan asecinaran a el familiar
en ocaciones no les importa si la familia tiene dinero o no.
Fleteo
ACUDIR un banco es un Riesgo Sacar Una suma alta de Dinero se ha Convertido en un gran riesgo INCLUSO, Las Autoridades Piden no correr peligros y ofrecen a la Ciudadanía gratis Acompañamiento, Se Trata de uno de los Delito mas cometidos En 2012, fuerón denunciados CERCA DE 500 Casos en Bogotá.

Microtráfico
Desde Sectores marginales del centro de Bogotá de Como 'el Bronx' y 'Cinco Huecos' a los cuales a invertido recientemente el distrito, hasta discretas 'ollas' en Sectores residenciales de la ciudad, el microtráfico de Drogas es Hoy Una Actividad ilegal Que Mueve Millones de Pesos Al Día y Otros Problemas como la indigencia y el hurto. Hasta el Gobierno nacional ha tenido Que salirle al paso al crimen aunque no se puede controlar del todo por que parce estar manejado por las grandes bandas delincuencia les
ROBO DE VIVIENDA
En PROMEDIO, las viviendas mas robadas Al Día estan en las Localidades de Kennedy, Suba, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe, las Más afectadas por las bandas criminales
PASEO MILLONARIO
Segun Las Autoridades, las Zonas Comerciales de restaurantes y rumba son las de mas Riesgo. En los ultimos 18 meses, 129 Casos an sido denunciados, La Modalidad Más Común es cuando delincuentes, simulando servicio Conductores de taxi, recogen una Víctimas y posteriormente abordan la posicion de delincuentes Que amenazan y roban al pasajero.
Full transcript