Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Ciencias Relacionadas con la Fisica y La Fisica Moderna

No description
by

Getzell Espinoza

on 16 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Ciencias Relacionadas con la Fisica y La Fisica Moderna

Ciencia Relacionada con la Física Moderna y La Física Moderna
Introducción
En esta presentación veremos lo que son las "ciencias relacionadas con la física" y "la física moderna", para ello nos dividiremos en 2 partes distintas que son las misma ya mencionadas.
Física Moderna
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck investiga sobre el “cuanto” de energía. Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como decía la física clásica. Por ello nace esta nueva rama de la física, que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen.
En 1905, Albert Einstein publicó una serie de trabajos que revolucionaron la física, principalmente representados por “La dualidad onda-partícula de la luz” y “La teoría de la relatividad” entre otros. Estos y los avances científicos como el descubrimiento de la existencia de otras galaxias, la superconductividad, el estudio del núcleo del átomo, y otros, permitieron lograr que años más tarde surgieran avances tecnológicos, como la invención del televisor, los rayos x, el radar, fibra óptica, el computador.
La misión final de la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza, la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas.
Las matemáticas:
cuya función es encontrar cuantificaciones numéricas que permitan medir y comparar diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.
La geografía:
auxilia para comprender la descripción de la tierra y los fenómenos en la superficie.
Ciencia Relacionada con Física
Son todas aquellas ciencias que se componen meramente de la propia física o que en su concepto llevan gran parte de su relación con ella. Las ciencias relacionadas con la física son las siguientes:
La química:
se relaciona de manera importante, ya que la materia importante, en su estructura atómica, requiere las leyes físicas para poder explicar sus interacciones moleculares.

La biología:
que estudia los seres vivos, la auxilia relacionándola con las leyes que regulan la vida orgánica.

La astronomía:
que estudia los astros y el universo, se vale de las leyes de la óptica, entre otras, para desarrollar sus observaciones

La mineralogía:
la física contribuye mediante la aplicación de sus leyes a las estructuras atómicas de los minerales.
La meteorología:
estudia lo fenómenos atmosféricos, y la física se relaciona con esta aplicando los conceptos de presión y temperatura, entre otros, para tratar de explicar las causas que provocan dichos fenómenos.
La cosmología:
es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro.
La Física Moderna se Divide en:
La mecánica cuántica
La teoría de la relatividad
Mecánica Cuántica
La mecánica cuántica (también conocida como la física cuántica o la teoría cuántica) es una rama de la física que se ocupa de los fenómenos físicos a escalas microscópicas, donde la acción es del orden de la constante de Planck. Su aplicación ha hecho posible el descubrimiento y desarrollo de muchas tecnologías, como por ejemplo los transistores, componentes ampliamente utilizados en casi todos los aparatos que tengan alguna parte funcional electrónica.
Teoría de la Relatividad
La teoría de la relatividad está compuesta a grandes rasgos por dos grandes teorías (la de la relatividad especial y la de la relatividad general) formuladas por Albert Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.
Full transcript