Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CANAL LOVE

No description
by

andrea quintanilla

on 21 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CANAL LOVE

Los sótanos se llenaban de un líquido negro espeso y las calles se llenaban de grietas. Se cree que la exposición a residuos químicos se dio por medio de la filtración de las aguas residuales en los sótanos que luego dio lugar a la exposición de los residuos por medio del aire y el suelo.
CANAL LOVE
Cuando la ciudad empezó a crecer el canal se cubrió por encima y el Comité Escolar solicitó ese terreno para la construcción de un colegio. Así es como una escuela y una zona residencial de clase media se construyó por encima de este sitio. A finales de 1970 aumentaron los índices de cáncer y malformaciones de nacimiento.

Una encuesta realizada por la Asociación de Propietarios de Love Canal encontrado que el 56% de los niños nacidos 1974-1978 tuvo al menos un defecto de nacimiento.
Todo esto siguió ocurriendo hasta que en 1980 luego de un muestreo nacional, el presidente Jimmy Carter declaró la zona como emergencia federal y los residentes fueron realojados, la Hooker Chemical Company dio más de 200 millones de dólares para desinfectar el área.

¿Cuáles fueron las afectaciones al ambiente y a los seres humanos?
El desastre causó graves daños tanto en personas como en el medio ambiente, en los seres humanos algunas afecciones fueron las siguientes:
- Pies, cabezas, manos y piernas agrandados
- Niños con una docena o mas defectos de nacimiento
- Abortos involuntarios
- Retraso mental
- Trastornos nerviosos
- Diferentes tipos de cáncer
- Quemaduras en la piel
- Enfermedades inexplicables

Los niños presentaban problemas en la piel por el contacto con la tierra del patio, las familias que comían vegetales de sus propias huertas enfermaban.
La vegetación moría y solo se podían ver pastos arbustivos.
Las lluvias y el simple uso del suelo provocaron que se empezaran a liberar estas sustancias tóxicas. Algunas veces se liberaban a modo de vapor, otras veces la lluvia desenterraba los desechos mezclados con el barro.
¿QUÈ PASÒ?
En 1892 William T. Love propuso conectar partes del rio Niágara con el Lago Ontario. Love Canal crearía una cascada artificial para proporcionar energía hidroeléctrica barata. El canal no se termino debido a que hubo una prohibición del uso de las cataratas, en su lugar dejaron una profunda zanja de 15m de ancho y 13m de profundidad.


Desde los '40 hasta 1953 fue utilizado por una industria química, la Hooker Chemical Company, para descargar sus residuos peligrosos, durante este tiempo se vertieron 21000 toneladas de residuos cloacales y radioactivos.
¿En qué estado se encuentra actualmente la zona afectada?


Hoy en día prácticamente la totalidad de las áreas residenciales que solían estar alrededor del canal han sido demolidas. En la zona oeste lo único que queda son calles abandonadas, en tanto que en la zona este permanecieron algunos pocos residentes que se aferraron a sus hogares. Se estima que únicamente 90 de las 900 familiar que solían habitar el área decidieron quedarse.

¿Qué papel jugó la ingeniería ambiental en los hechos?
La ingeniera ambiental en este caso no estuvo presente desde el principio de los hechos ya que si se hubiese aplicado correctamente se habría limpiado inicialmente la zona para evitar la catástrofe ambiental y humana que sufrió.
Para inicios de los 80’s, planes para re-habitar el área se dieron a conocer. Se construyeron casas lejos del foco de contaminación y además se volvieron a sepultar los desechos pero ahora con capas de plástico grueso de mayor resistencia.
Love Canal, junto con Times Beach, Missouri, es el evento mas importante en la historia de los Estados Unidos en lo referente a temas de contaminación y conservación ambiental. Se ha dicho repetidamente que Love Canal se ha convertido en símbolo de lo que puede llegar a pasar cuando productos industriales peligrosos no se confinan al espacio de trabajo, sino que afectan y dañan a la gente mientras vive alrededor.
Algunas agencias ambientalistas sugieren que el descubrimiento de este basurero tóxico ha sido uno de los peores descubrimientos en tiempos modernos, y piensan también que muchos mas como este pueden estar ocultos a la vista de innumerables residentes y habitantes.
Este caso también es frecuentemente citado por movimientos ambientalistas como una consecuencia de la negligencia gubernamental de aquellos encargados de tomar decisiones relacionadas con el medio ambiente.


EQUIPO
* Edgar Rotonda
* Mario Rivera
* Andrea Quintanilla
Full transcript