Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

rol atrás

No description
by

mika zarate

on 10 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of rol atrás

rol atrás y media luna
metodología de la media luna
para hacer la media luna hay que dominar la vertical
1-apoyos sucesivos en una mano, después la otra, una pierna y después la otra;
¿como se hace la media luna?
la media luna se hace de pie, piernas separadas al ancho de hombros, brazos elevados sobre una linea; apoyar alternamente una mano, luego la otra hasta quedar en vertical mientras sigue el movimiento finalizado con el apoyo de un pie y luego el otro.tahnto los brazos como las piernas deben estar totalmente extendidos a lo largo del ejercicio
metodología
1-desde la posición cuclillas rodar hacia atrás con las manos apoyadas en la colchoneta y a nivel de las orejas, palmas hacia arriba, tocar la colchoneta con la punta de los pies y regresar a la posición inicial.
errores mas comunes
*realizar el paso rasante corto en vez de largo lo que le impide lograr una buena perdida de equilibrio y descenso del tronco.
*el apoyo de manos lo hace o muy pasado de ancho de hombros o muy pegado mano con mano y coloca las manos en diferentes lugares.
*no apoya con toda la palma de la mano.
*no mantiene las piernas separadas en todo el trayecto de la media luna.
¿como se hace el rol atrás?
nos colocamos de pies de espaldas a la colchoneta, se produce una flexión de piernas como para sentarse en la colchoneta, las manos se apoyan en la colchoneta, nos sentamos y al mismo tiempo se empieza a producir una flexión de la espalda (arqueándola) . nos echamos hacia atrás y tiene que pasar toda la colchoneta por la espalda hasta la nunca. una vez que hemos tocado con las manos en la colchoneta rápidamente van a buscar la colchoneta al lado de la cabeza. apoyando las manos con los dedos extendidos. los codos tienen que estar flexionados por delante de la cabeza se sigue rodando hacia atrás con el cuerpo y las piernas muy agrupadas los pies tocando juntos en el suelo y nos levantamos
2- desde la posición sentado realizar voltereta hacia atrás desde la parte superior de un plano inclinado, hasta llegar a la posición de rodillas.
3-realizar voltereta atrás sobre la colchoneta con la técnica cuclillas rodar atrás extendiendo rodillas, (flexionar para caer en cuclillas).
4-desde la posición sentado realizar media voltereta hacia atrás, colocando las manos sobre la colchoneta y regresar a la posición sentado
5-mándate con impulso hacia atrás hasta quedar en la posición inicial
2-plato sucesivo,
3-plato con una soga en el medio (para que levante la cadera) se apoya una mano, la otra , la pierna y después la otra; sucesivamente del otro lado de la soga.
4-plato con cajón se realiza el plato pero con apoyo de manos sobre el cajón (una en cada borde)
5-entrada la entrada de media luna es antes de empezar, igual a la de vertical (pies al costado de la linea media del cuerpo y vista al frente). vertical de costado sobre una linea: media luna pero quedándose en vertical y bajando como tal.
Full transcript