Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of ONU-HABITAT

No description
by

Ana Corojan

on 10 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of ONU-HABITAT

-Facilitar el intercambio de información sobre vivienda y desarrollo sostenible de asentamientos humanos.
-Colaborar en países a través de asesoría técnica para enfrentar los desafíos de la urbanización desordenada en las ciudades.
-Promover vivienda digna para todos y todas.
-Promover asentamientos urbanos social y ambientalmente sostenibles. Principales objetivos de la agencia: Los directores de ONU-Habitat La agencia busca ayudar a los países a transformar sus ciudades en lugares mas seguros, mas saludables y mas verdes, con mejores oportunidades donde todo el mundo, incluyendo los mas pobres puedan vivir con dignidad. Lo que buscamos: Como lograrlo: Trabajando de la mano con gobiernos, autoridades locales, donantes, el sector privado, parlamentarios, profesionales e investigadores urbanos, diferentes ONGs y grupos comunitarios de todo el mundo. Hacia el Foro Urbano Mundial El Foro Urbano Mundial es el evento mas relevante sobre las ciudades, en este se trataran temas como la equidad, la economía y la ecología en las ciudades, la creación de empleo en ciudades, las ciudades habitables y la calidad de vida, la cultura, el urbanismo, el medio ambiente, la movilidad urbana y la energía.
Tratando estos temas se busca reflexionar a la prosperidad de las ciudades, y determinando cual es el camino que están teniendo las ciudades en el plano internacional.
Se busca analizar uno de los mayores problemas del mundo moderno como lo es la rápida urbanización y sus impactos en las comunidades, ciudades, economías, políticas y en el cambio climático. Aliados DE ONU-Habitat sector publico y sector gobierno Sistema de las naciones unidas Organizaciones de la sociedad civil Sector académico Sector corporativo publico privado Fue creada en 1976 a raíz de la conferencia de los asentamientos humanos celebrada en Vancouver y en 1977 se dio a conocer como La Comisión de Asentamientos Humanos y Centro de Las Naciones Unidas Para los Asentamientos Humanos. ONU-Habitat En el 2001 la Asamblea General mediante la resolución 56/206, resolvió que a partir del 2002 La Comisión de Asentamientos Humanos y El Centro de Naciones Unidas Para los Asentamientos Humanos pasaría a ser El Programa de las Naciones Unidas conocido como ONU-Habitat. ONU-Habitat cuenta con tres oficinas regionales las cuales son:
oficina regional para África y los estados árabes(ROAAS), con sede en Nairobi Kenya.
oficina regional para Asia y el pacifico(ROAP), con sede en Fukuoka Japón.
oficina regional para America latina y el Caribe(ROLAC), con sede en Río de Janeiro Brasil. ONU-Habitat en el mundo ONU-Habitat cuenta con oficinas de enlace en Nueva York, Budapest, Ginebra, Bruselas, Chennai, Beijing, Amman, Belgrado y Moscu. ONU-Habitat dirige mas de 200 programas de cooperación técnica y proyectos alrededor del mundo.
ONU-Habitat tiene presencia en 72 países y 300 ciudades. Estos son escogidos por la asamblea general para que ejerzan por un periodo de 4 años. El actual director general es el señor Joan Clos, quien remplazo a la señora Anna Tibaijuka quien desempeño este cargo hasta el 2010. ONU-Habitat en Colombia: La organización tiene presencia en Colombia desde 2003. Año en el que de la mano del ministerio de ambiente, vivienda y desarrollo territorial, y el PNUD, ejecutó el proyecto COL 03009.
Algunas cifras de ONU-Habitat Colombia:
En 2010 ONU-Habitat proyectó la intervención para 303 259 pobladores de 15 municipios en los departamentos de Atlántico y Bolívar.
En Tumaco 2 400 personas se vieron beneficiadas por el fondo WATSAN.
En Antioquia ONU-Habitat junto con la gobernación de Antioquia realizo una intervención en 15 municipios. ONU-Habitat busca generar espacios donde se intercambien ideas, pensamientos, conocimiento, posiciones etc. Todo esto con el fin de reflexionar acerca de los retos y los problemas que tiene la urbanización en las ciudades. Dentro de estos espacios cabe destacar espacios como el Foro Urbano Mundial, Rio +20, la conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible Habitat y el primer Foro Urbano Nacional realizado el pasado mes de junio en la ciudad de Medellin. Fortalecimiento del sector de la vivienda y el desarrollo territorial.
Estudios para la preparación y lanzamiento del programa de vivienda social.
Apoyo a la implementación de programas de la secretaria de gobierno en el marco del plan de desarrollo 2004-2008.
Apoyo de la política de hábitat en Bogotá.
Creación de capacidades para la viabilización e implementación de un plan estratégico de visión conjunta para el desarrollo económico y social del municipio de Buenaventura.
Gestores locales de seguridad.
Presupuestos participativos.
Observatorios urbanos.
Metas del milenio.
Libro blanco. Algunos de los proyectos de ONU-Habitat realizados en Colombia Dentro de los objetivos del milenio ONU-Habitat se enfoca principalmente en dos metas del objetivo 7, el cual trata la sostenibilidad del medio ambiente:
La primera meta es mejorar para el 2020 las condiciones de vida de por lo menos 100 millones de habitantes en asentamientos precarios.
La segunda es reducir a la mitad para el 2015 el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Objetivos del milenio ONU-Habitat es una organización basada en proyectos.
la organización busca tener una gestión basada en resultados.
ONU-Habitat busca que sus proyectos se enfoquen en las áreas de planeación urbana, economía urbana, servicios básicos urbanos, legislación y gobernanza de suelo urbano, vivienda y mejoramiento de barrios, reducción de riesgos y rehabilitación e investigación y desarrollo de capacidades.
Además de esto ONU-Habitat busca ser un diferenciador en la gestión de riesgos. HPM Edgar Cataño Oficial de programa Myriam Merchan Equipo Oficina Colombia Asistente administrativa Patricia Guzmán Asistente de monitoreo y evaluación María F. Martínez Asistente de comunicaciones Rafael Forero Pasante Miguel Botero Pasante Juan Manuel Oviedo 1 Efren Osorio Lugares en Colombia donde ONU-Habitat ha realizado proyectos. Organos principales de las Naciones Unidas Las Naciones Unidas están compuestas por 6 órganos principales, a saber:
Asamblea general.
Consejo de seguridad.
Consejo económico y social.
Secretaría.
Corte internacional de justicia.
Consejo de administración fiduciaria.
En el caso de ONUhabitat, la dependencia directa es de la asamblea general, y del Consejo económico y social. Además de esto ONU-Habitat cuenta con 13 oficinas nacionales dentro de las cuales se encuentra la oficina país Colombia. Santa Marta
Bogotá
Medellin
Quibdo
Tumaco
Manizales
Barrancabermeja
Barranquilla
Sur de Bolivar
Full transcript