Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Hardware

Funcionamiento de un ordenador: Hardware
by

Susana Mayo

on 4 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Hardware

Hardware Tarjeta gráfica Ranura PCI CPU Qué es el hardware Bits y bytes Fuente de alimentación Conexión USB Paralelo Serie Placa Base Microprocesador Disco Duro Conexiones IDE Ranuras de la memoria RAM Otros Memoria RAM Memoria ROM Memoria BIOS Memoria Caché Memoria Virtual La RAM es un tipo de memoria que utilizan los ordenadores para el almacenamiento, se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder a cualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes.
Las memorias RAM se pueden dividir en estáticas o dinámicas. Las estáticas (SRAM) mantienen la información mientras tengan corriente eléctrica, en cambio las dinámicas (DRAM) la información contenida en ellas debe ser restaurada constantemente (operación de refresco).
La memoria RAM, se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar nuestros programas y datos.
La memoria ROM es una “Memoria de lectura solo” Hay varios tipos de ROM:
-ROM
-PROM
-PROM
-EPROM
-Memoria Flash.
Los datos que se almacenan en estas memorias son no volátiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo. Los datos almacenados no pueden ser cambiados o en su defecto necesitan alguna operación especial para modificarse. Un bit (Binary Digit) en informática se utiliza como la unidad de información que equivale a la selección de dos posibilidades que tienen el mismo grado de posibilidad, las cuales son encendido (1) o apagado (0). Forma parte del sistema binario que en vez de tener 10 dígitos, como el sistema decimal, solo tiene dos, el 0 ó 1. El bit al ser la unidad más pequeña en informática, permite representar dos valores diferentes, como encendido/apagado o como verdadero/falso. Un byte, está formado por 8 bites. Los bytes, suelen describir la capacidad de almacenamiento mientras que los bites se utilizan para describir velocidades de transmisión. La fuente de alimentación (también conocida como fuente de poder o fuente de energía) se refiere al sistema que proporciona la electricidad al ordenador. Normalmente en los ordenadores de sobremesa se localiza en la parte posterior de la torre, que lleva un ventilador para que no se recaliente.
Existen dos tipos básicos de fuentes de alimentación, la AT (Advanced Technology) y la ATX (Advanced Technology Extended) La misión de ambas es transformar la corriente alterna que llega desde la línea eléctrica en energía directa. También proteger al equipo de subidas de voltaje y proporcionar la energía necesaria a cada dispositivo. Son todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.(Son cables, cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado) contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. La conexión en serie es un estándar anticuado para conectar PC con periféricos.
Esta interfaz, también conocida como "V.24" o "puerto COM", transfiere los datos uno detrás de otro, es decir, en serie. El puerto paralelo, también conocido como “LPT”, se utiliza para las comunicaciones. Este puerto es una mejora del puerto serie.
Transmite un grupo de datos de forma simultánea por varios canales (en paralelo). Actualmente está en desuso, porque está destinado principalmente a las impresoras antiguas. Los puertos USB (Universal Serial Bus) es una entrada que permite compartir con el ordenador diversos dispositivos, como cámaras, pendrives hasta ordenadores. Normalmente, todos los ordenadores tienen al menos 2 puertos USB. Los puertos USB están diseñados para transmitir energía eléctrica al dispositivo que se encuentra conectado, y de este modo, no se necesita ningún otro cable para conectar al dispositivo a la corriente eléctrica. Es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Un PCI, "Interconexión de Componentes Periféricos" consiste en DOS bus de ordenador estándar para conectar dispositivos periféricos directamente a su placa base.
Estos dispositivos pueden ser circuitos integrados ajustados en ésta o tarjetas de expansión que se ajustan en conectores. CPU (unidad de proceso central). La CPU es el cerebro del ordenador. A veces es referido simplemente como el procesador o procesador central, la CPU es donde se producen la mayoría de los cálculos. En términos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento más importante de un sistema informático. La placa base es un elemento muy importante en los ordenadores ya que a ella están conectados todos los componentes esenciales de un ordenador. Para ello, cuenta con un software básico conocido como BIOS, que le permite cumplir con sus funciones. En la placa base se encuentran: el socket, los bancos, los slot , el chipset y los puertos IDE o ATA. El microprocesador es el circuito integrado central y más complejo de un sistema informático; se le suele llamar «cerebro». Es un circuito integrado conformado por millones de componentes electrónicos. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador.

Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar, dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

El microprocesador está conectado generalmente mediante un zócalo específico a la placa base de la computadora; normalmente para su correcto funcionamiento, se le añade un sistema de refrigeración. Es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales.

Se compone de uno o más discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada disco, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI. Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria. Ratón: es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Teclado: es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Caja: es el armazón del equipo que contiene los componentes del ordenador, normalmente construidos de acero, plástico o aluminio, A menudo de metal electrogalvanizado. Su función es la de proteger los componentes del computador. Ventilador: Es un aparato que se encarga de refrigerar el equipo. La memoria ROM, también conocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos específicos cuando es fabricado. Hay 5 tipos básicos de ROM, los cuales se pueden identificar como:
·ROM
·PROM
·EPROM
·EEPROM
·Memoria Flash

Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo
cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo. La BIOS ( Sistema de entrada/salida básico) es una memoria ROM, EPROM o FLASH-Ram la cual contiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquetera permite pasar el control al sistema operativo. La BIOS se apoya en otra memoria, la CMOS, que almacena todos los datos propios de la configuración del ordenador, como pueden ser los discos duros que tenemos instalados, número de cabezas, cilindros,
número y tipo de disqueteras, la fecha,
hora, etc..., así como otros parámetros
necesarios para el correcto
funcionamiento del ordenador. Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Existen muchas memorias caché (de disco, de sistema, incluso de datos, como es el caso de la caché de Google).
En la actualidad esta memoria está integrada en el procesador, y su cometido es almacenar una serie de instrucciones y datos a los que el procesador accede continuamente, con la finalidad de que estos accesos sean instantáneos. Si el equipo no tiene suficiente memoria de acceso aleatorio (RAM) para ejecutar un programa o una operación, Windows usa la memoria virtual para compensar la falta.

La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal en el disco duro. Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para completar la tarea. FIN
Full transcript