Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

CATEGORÍA SISTEMA Y SEGURIDAD DEL PANEL DE CONTROL DE WINDOWS 7

Operación de Equipo de Cómputo
by

Lesey Torres

on 1 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CATEGORÍA SISTEMA Y SEGURIDAD DEL PANEL DE CONTROL DE WINDOWS 7

Operación de Equipo de Computo CATEGORÍA: SISTEMA Y SEGURIDAD DEL PANEL DE CONTROL DE WINDOWS 7 El Centro de actividades es una ubicación centralizada donde se pueden ver alertas y realizar acciones para que Windows funcione sin problemas. CENTRO DE ACTIVIDADES Un firewall es software o hardware que comprueba la información procedente de Internet o de una red y, a continuación, bloquea o permite el paso de ésta al equipo, en función de la configuración del firewall..

¿Cómo habilitar el firewall?
• Abrir las conexiones de red escribiendo NCPA.CPL en el cuadro de Ejecutar
• Hacer clic sobre la conexión telefónica, LAN o de alta velocidad que quiera protegerse
• En las Tareas de red hacer clic sobre Cambiar la configuración de esta conexión
• En la pestaña Avanzadas bajo Servidor de seguridad de conexión a Internet seleccionar la siguiente opción: Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet. FIREWALL DE WINDOWS Para ver información importante del equipo resumida, abra Sistema en el Panel de control. Para ver información básica sobre el hardware, como el nombre del equipo, y cambiar la configuración importante del sistema, haga clic en los vínculos del panel izquierdo de Sistema. SISTEMA Las actualizaciones pueden mejorar la seguridad y el rendimiento del equipo. A continuación, se incluyen diversos métodos para ayudarle a mantener Windows y los programas actualizados.

¿Cómo se sabe si un equipo está actualizado?

Un equipo está actualizado cuando se han instalado las últimas actualizaciones para Windows y los programas. Para buscar actualizaciones de Windows, siga estos pasos:

Haga clic para abrir Windows Update.

En el panel izquierdo, haga clic en Buscar actualizaciones y espere mientras Windows busca las actualizaciones más recientes para el equipo.

Si se encuentra alguna actualización, haga clic en Instalar actualizaciones. WINDOWS UPDATE Muestra mensajes importantes acerca de las opciones de seguridad y mantenimiento que necesiten su atención. Un plan de energía es un conjunto de valores de configuración de hardware y del sistema que administra el modo en que el equipo usa la energía. Puede usar los planes de energía para reducir la cantidad de energía que usa el equipo, maximizar su rendimiento o equilibrar ambos aspectos. Para obtener información acerca de cómo prolongar la duración de la batería de un equipo portátil, vea Ahorro de energía de la batería.
Windows ofrece los siguientes planes para ayudarle a administrar la energía del equipo:










Windows ofrece los siguientes planes para ayudarle a administrar la energía del equipo:

Equilibrada. Ofrece el máximo rendimiento cuando lo necesita y ahorra energía durante los periodos de inactividad. Es el mejor plan de energía para la mayoría de las personas.
Economizadora. Ahorra energía reduciendo el rendimiento del sistema y el brillo de la pantalla. Este plan puede ayudar a los usuarios de equipos portátiles a aprovechar al máximo la carga de la batería.

Alto rendimiento. Maximiza el brillo de la pantalla y es posible que disminuya el rendimiento del equipo en algunas circunstancias. Este plan usa mucha más energía y reducirá el tiempo que dura la batería de un equipo portátil entre una carga y la siguiente. OPCIONES DE ENEGÍA Copias de seguridad de Windows permite realizar copias de los archivos de datos para todos los usuarios del equipo.
Puede dejar que Windows elija qué se debe copiar o puede seleccionar las carpetas, bibliotecas y unidades individuales de las que desee realizar una copia de seguridad. De forma predeterminada, las copias de seguridad se crean periódicamente. Puede cambiar la programación y crear manualmente una copia de seguridad en cualquier momento. Después de configurar Copias de seguridad de Windows, Windows realiza un seguimiento de los archivos y carpetas nuevos o modificados y los agrega a la copia de seguridad.

DE ARCHIVOS:
Haga clic para abrir Copias de seguridad y restauración.
Realice una de estas acciones:

Si no ha usado Copias de seguridad de Windows anteriormente, haga clic en Configurar copias de seguridad y, a continuación, siga los pasos del asistente. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Si ha creado copias de seguridad anteriormente, puede esperar hasta que se realicen sus copias de seguridad programadas con regularidad, o puede crear una nueva copia de seguridad manualmente haciendo clic en Hacer copia de seguridad ahora. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. COPIAS DE SEGURIDAD Y RESTAURACIÓN Herramientas administrativas es una carpeta del Panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios avanzados. Las herramientas de la carpeta pueden variar dependiendo de la versión de Windows que se use.

DESFRAGMENTADOR DE DISCO: La fragmentación hace que el disco duro realice trabajo adicional que puede ralentizar el equipo. Los dispositivos de almacenamiento extraíbles como las unidades flash USB también se pueden fragmentar. El Desfragmentador de disco vuelve a organizar los datos fragmentados de manera que los discos y las unidades puedan funcionar de manera más eficaz.
Para ello, siga estos pasos:

Haga clic para abrir el Desfragmentador de disco.
En Estado actual, seleccione el disco que desea desfragmentar.

Para determinar si es o no necesario desfragmentar el disco, haga clic en Analizar disco. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Después de que Windows haya terminado de analizar el disco, puede comprobar el porcentaje de fragmentación del disco en la columna Última ejecución. Si el porcentaje es superior al 10%, debería desfragmentar el disco.

Haga clic en Desfragmentar disco. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación. HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
Full transcript