Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

IBM

No description
by

Jennifer Carolina Gelves Reyes

on 16 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of IBM

QUE ES

International Business Machines (IBM)
es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría con sede en Armonk, Nueva York. IBM fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.
Historia
1880-1929
1930-1979
HISTORIA DE IBM
ACTUALMENTE
Flint reclutó Thomas John Watson de la National Cash Register Company para ayudar en conducir la empresa en 1914.Watson implementó. Su eslogan favorito, "THINK" ("PIENSA"), se convirtió en una manera o estimulo para los empleados de C-T-R, y 11 meses después de unirse, Watson se convirtió en su presidente.

El 14 de febrero de 1924, C-T-R fue renombrada como la
International Business Machines Corporation (IBM).
En junio de 1937, Thomas Watson, se encontró con Adolf Hitler para discutir las cuestiones en el suministro de equipos, y luego aceptó una distinción que se volvería en su contra: una medalla creada para extranjeros "que demostraron ser dignos del Reich alemán." En 1941, IBM perdió el control sobre sus operaciones en Alemania en ese momento IBM comenzó investigar en el campo de la informática.


IBM comenzó desarrollar el sistema de reservas Sabre (Semi-Automatic Business-Related Environment) para American Airlines. Una máquina de escribir, "Selectric," era introducida por IBM el 31 de julio de 1961, y acabó siendo muy exitosa.
1980-Presente
Durante los años 1980 IBM forjó cuatro premios Nobel.

En 1981, IBM creó el IBM PC, que es el computador personal de más éxito de todos los tiempos. El sistema operativo del IBM PC no fue creado por IBM, sino que fue contratado con Microsoft.
Cultura Empresarial
FLINT
WATSON
En 1959, los transistores empezaron a substituir a las válvulas de vacío. Uno de los primeros computadores de IBM basados en transistores fue el IBM 7090. Antes de esa época, los computadores se utilizaron principalmente en centros de investigación y del gobierno, y no fueron utilizados regularmente por las empresas.
En 1952. Thomas J. Watson, Jr. se convirtió en el presidente de la empresa. En 1953, IBM creó el IBM 701, el primer gran computador basado en válvulas de vacío.
En 1956, Arthur L. Samuel del laboratorio de IBM en Nueva York programó un IBM 704 para jugar damas utilizando un método en el que la máquina puede "aprender" a partir de su propia experiencia.
En 1957, IBM desarrolló el primer sistema de almacenamiento informático basado en disco, llamado el MBM 305 RAMAC, y creó el FORTRAN (FORmula TRANslation).
A comienzos de los años 1960, IBM comenzó a transformarse en una empresa dedicada exclusivamente a la informática.
Alexander Dey inventó el dial de grabación en 1888
Y en 1889, Herman Hollerith patentó la "Electric Tabulating Machine" ("máquina eléctrica de tabulación") y Willard Bundy inventó un reloj de fichar para grabar los tiempos de llegada y salida de un empleado en una cinta de papel.
Julius E. Pitrap patentó la escala de computación en 1885.
El 16 de junio de 1911, estas tecnologías y sus empresas respectivas fueron fusionadas por Charles Ranlett Flint para formar la Computing-Tabulating-Recording Company (C-T-R). La empresa, basada en la Ciudad de Nueva York, tuvo 1.300 empleados, así como oficinas y plantas.
A partir del siglo XIX, se trajeron a la existencia varias tecnologías que formarían las partes de la compañía predecesora de IBM.
En 1944, completó la construcción de la computadora "Automatic Sequence Controlled Calculator" ("Calculadora Controlada por Secuencia Automática"), también conocido como Harvard Mark I. El Mark I, construido para la Armada de los Estados Unidos.
En 1963, los empleados y computadores de IBM ayudaron a la NASA cuando estaba siguiendo el vuelo orbital de los astronautas del Proyecto Mercury, y un año después, la empresa trasladó sus operaciones de la Ciudad de Nueva York a su sede actual en Armonk.
La segunda mitad de esa década vio a IBM continuando su soporte de exploración espacial, al participar en el Programa Gémini en 1965.
El vuelo del Saturno IB en 1966, y el primer aterrizaje de un ser humano en la Luna en 1969.
En la era espacial
NACIMIENTO
La empresa fue fundada en 1911 como la Computing Tabulating Recording Corporation, el resultado de la fusión de cuatro empresas: la Tabulating Machine Company, la International Time Recording Company, la Computing Scale Corporation, y la Bundy Manufacturing Company. CTR adoptó el nombre International Business Machines en 1924, utilizando un nombre previamente designado a un filial de CTR en Canadá, y posteriormente en América del Sur.

El 7 de abril de 1964, IBM lanzó el System/360, la primera arquitectura de computadores que permitía intercambiar los programas y periféricos entre los distintos equipos componentes de la arquitectura.
Fue tal el éxito de IBM de mediados de los años 1960 que provocó que la empresa fuera investigada por monopolio. De hecho, tuvo un juicio, que comenzó en 1969 y continuó hasta 1983, en el que fue acusada de intentar monopolizar el mercado de computadores empresariales.
En 1971 creó el disco flexible y poco después empezó a comercializar predecesores de los actuales lectores de códigos de barras y cajeros automáticos.
LOS NOVENTA
En 1991, la empresa formó Lexmark al vender sus operaciones de impresoras a la empresa de inversión Clayton and Dubilier, Inc.
El 19 de enero de 1993, IBM anunció pérdidas de cerca de 8.000 millones de dólares, lo que fue el récord de pérdidas en una empresa de toda la historia de los Estados Unidos.
El gran cambio en IBM se da en 1993 cuando Louis V. Gerstner, Jr. se convirtió en el primer ejecutivo que había sido CEO en empresas de fabricación de alimentos, cigarrillos y tarjetas de crédito, pero jamás de empresas de tecnología. Desde entonces, IBM comenzó a transformarse en una empresa de servicios, reduciendo su dependencia económica de la venta de equipos.
EN EL NUEVO SIGLO
Esta tendencia se incrementó, especialmente desde que en 2002 Samuel J. Palmisano, sucesor de Lou, dejara de dirigir la rama de servicios de IBM para convertirse en el nuevo primer ejecutivo de la empresa.
El 10 de diciembre de 2004, IBM terminó las negociaciones encaminadas a vender la división para computadoras personales al grupo chino Lenovo por 650 millones de dólares en efectivo y 600 millones más en acciones (un 19% de Lenovo). Junto con la división de PC, Lenovo consigue alrededor de 10.000 empleados de IBM y el derecho a usar las marcas IBM y Thinkpad durante cinco años.
En 2009, IBM adquirió la empresa de software SPSS Inc., y el mismo año, el programa de supercomputación Blue Gene fue premiado con la Medalla Nacional de Tecnología y Innovación por Barack Obama, el Presidente de los Estados Unidos.
En 2011, IBM ganó atención mundial para su programa de inteligencia artificial, "Watson," que era expuesto en el concurso de televisión Jeopardy!, derrotando a dos campeones notables del programa, Ken Jennings y Brad Rutter.
En el 2003, alrededor del 50% de los ingresos de IBM provienen de la rama de servicios, mientras que la venta de equipos supone aproximadamente el 30%.

En 2011, la revista Fortune clasificó IBM como la empresa número 18 en los Estados Unidos en términos de tamaño, y la empresa número 7 en términos de ganancias. Globalmente, la empresa fue clasificada como la empresa número 31 en términos de tamaño por Forbes en 2011. Por el número de empleados (más de 425.000 quienes se denominan como "IBMers") es la segunda empresa mas grande del mundo solo superada por Walmart (en más de 200 países, con ocupaciones incluyendo científicos, ingenieros, consultores, y profesionales de ventas.
CLASIFICACIONES DE LA EMPRESA
COMPARACIONES
RECONOCIMIENTOS
IBM alberga más patentes que alguna otra empresa de tecnología de Estados Unidos, y tiene nueve laboratorios de investigación mundialmente. Sus empleados han recibidos cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology, y cinco National Medals of Science.
Las invenciones famosas de IBM incluyen el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el Universal Product Code, el "financial swap," el sistema de reservas aéreas SABRE, DRAM, y el sistema de inteligencia artificial Watson.
Históricamente, el uniforme de trabajo de los empleados de IBM era un traje azul con camisa blanca y corbata oscura, de donde viene el sobrenombre de la empresa, Big Blue ("El Gigante Azul"). En los años 1990, bajo Louis V. Gerstner, Jr., IBM suavizó las normas referentes a vestuario.
En la actualidad, la cultura empresarial de IBM está siendo un defensor principal en el movimiento de código abierto ("open source"). La empresa también está invirtiendo miles de millones de dólares en servicios y software basados en Linux, a través del IBM Linux Technology Center, IBM también ha lanzado códigos bajo varias licencias de código abierto, tales como el framework multiplataforma Eclipse, la licencia International Components for Unicode (ICU), y el sistema de gestión de bases de datos relacionales Apache Derby, que es basado en el lenguaje de programación Java.
Full transcript