Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La vista.

No description
by

alejandra mera

on 2 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La vista.

Funcionamiento del ojo.
En general, los ojos funcionan como unas cámaras fotográficas sencillas. La lente del cristalino forma en la retina una imagen invertida de los objetos que enfoca y la retina se corresponde con la película sensible a la luz.
Para ver los objetos más cercanos, el músculo ciliar se contrae y por relajación del ligamento suspensorio, la lente se redondea de forma progresiva.
Al aumentar la edad del individuo, las lentes se van endureciendo poco a poco y la visión cercana disminuye hasta unos límites de unos 15 cm a los 30 años y 40 cm a los 50 años.
En los últimos años de vida, la mayoría de los seres humanos pierden visibilidad. Esta condición, llamada presbiopía, se puede corregir utilizando unas lentes convexas especiales.
Determinación del color de los ojos.
El color de ojos es un rasgo genético que está determinado por la cantidad y la distribución de melanina en el iris.
Si hay mucha cantidad de melanina el ojo se verá más oscuro y con menos melanina se verá más claro. Esta melanina es la misma que poseemos en la piel y el pelo. La melanina sólo tiene un color, que es el marrón muy oscuro sin embargo hay personas que poseen otro color de ojos, esto se debe a que algunas especies animales han evolucionado con esta caracteristica que aparecio gracias a la distribucion de colágeno en el estroma.
Curisosidades.
Los peces no pueden cerrar sus ojos.

Los ojos del calamar tienen aproximadamente el tamaño de una sandía.

Los ojos de los avestruces son más grandes que su cerebro.

Las mariposas pueden ver la luz ultravioleta.

Los camaleones pueden ver en distintas direcciones a la vez.

El sol puede llegar a quemarte los ojos.

Los delfines duermen con un ojo abierto.

Las personas parpadeamos más de 10.000 veces al día.

Parpadear equivale a las dos quintas partes de un segundo.

EL peso aproximado del globo ocular humano sería comparable al de cinco monedas de 50 cts.

Bibliografía.
http://www.molenberg.com.ar/
http://humorvitreo-optica.blogspot.com.es/
http://www.dmedicina.com/
http://www.nlm.nih.gov/
http://www.webconsultas.com/
Wikipedia.
Ojo humano.
El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotoreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.
La vista.
Partes del ojo.
El ojo se forma por la fusión de varias estructuras que proceden de tejidos embrionarios distintos. La retina es un derivado del prosencéfalo y por tanto forma parte del sistema nervioso central, mientras que la córnea y el cristalino proceden del ectodermo superficial.
Los primeros signos del futuro ojo se observan de forma muy temprana en el embrión, pues son visibles a finales de la tercera semana aproximadamente. La retina se forma a partir de dos vesículas ópticas que nacen directamente de la porción anterior del cerebro, llamada prosencéfalo, al que está conectada mediante los tallos ópticos. Estas dos vesículas se van aproximando poco a poco a la superficie y sufren una invaginación en la parte anterior, pasando de ser esféricas a tener forma de copa, dando origen al cáliz óptico. La pared interna que recubre el interior del cáliz óptico, dará lugar a la retina, mientras que la pared externa formará la lámina de células epiteliales ricas en melanina
Embriología.
El ectodermo superficial que entra en contacto con la parte anterior del cáliz óptico sufre un espesamiento, formando la placa cristalina, que se invagina y da origen a la vesícula cristalina, la cual es el germen del futuro cristalino. A partir de la quinta semana del desarrollo, la vesícula cristalina pierde contacto con el ectodermo superficial y se dispone cubriendo el orificio del cáliz óptico. Cuando la vesícula cristalina se separa, esta misma zona del ectodermo se espesa de nuevo, para formar la córnea
Alejandra Mera.
Principales defectos del ojo.
Miopía:
Anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos; se debe a una curvatura excesiva del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

Astigmatismo:
Anomalía o defecto del ojo que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas.

Daltonismo:
Defecto de la vista que consiste en no distinguir ciertos colores o confundirlos con otros.

Conjuntivitis:
Inflamación de la conjuntiva, generalmente causada por virus, bacterias o una alergia. La conjuntiva puede resultar inflamada debido a una reacción alérgica al polvo, el moho, la caspa animal o el polen, y puede verse irritada por la acción del viento, el polvo, el humo y otras clases de agentes que producen polución del aire.

Xeroftalmia:
Enfermedad ocular, producida por la carencia de vitamina A, que se caracteriza por sequedad de la conjuntiva y opacidad de la córnea.
Escleritis:
Es la inflamación de la esclerótica, la pared exterior blanca del ojo. Ocurre con mayor frecuencia en personas con edades comprendidas entre los 30 y los 60 años y es rara en los niños.

Desprendimiento de retina
: Enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión.

Sindrome de Duane
: Enfermedad ocular ocasionada por la separación física entre la retina neurosensorial y el epitelio pigmentario al que en condiciones normales está adherida. Como consecuencia de ello la retina neurosensorial queda sin riego sanguíneo y se produce pérdida de visión.
Test de Snellen.
El test de Snellen es una prueba que se utiliza muy frecuentemente por oculistas y oftalmólogos. Gracias a él se puede estudiar la agudeza visual de una persona, es decir, la capacidad que tiene el ojo humano de distinguir objetos a distancias lejanas. La agudeza visual alcanza varias decenas de metros en las personas con una vista sana, pero esta capacidad se puede ver mermada por alteraciones oculares como la miopía o la hipermetropía en las que el ojo tiene dañado su mecanismo de refracción y enfoca mal.
Full transcript