Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Almacenes ÉXITO

No description
by

Maritza Villamil

on 27 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Almacenes ÉXITO

Almacenes ÉXITO Almacenes EXITO en números Cuenta con:
• 25 hipermercados ÉXITO
• 62 almacenes Ley
• 9 supermercados POMONA
Presencia en:
• 31 ciudades de Colombia
Ítems:
• 100.000 SKU's
Personas:
• Atiende 140 millones de personas al año.
• Genera 19 mil empleos directos y 21 mil indirectos Sobre el ÉXITO El Grupo Éxito es la compañía líder del comercio al detal
• Maneja una plataforma de 299 puntos de venta
• Para brindar más servicios a nuestros clientes, el Grupo Éxito se ha transformado en una corporación multiindustria, multiformato, multimarca y multinegocio,
• Dentro de su propuesta opera, además del comercio al detal, otros negocios
• El Grupo Éxito trabaja en el cumplimiento de su responsabilidad social enfocándose en 4 pilares: Proveedores de los Almacenes ÉXITO Aliados de los proveedores de Almacenes Éxito:
• El Grupo Éxito trabaja de la mano de sus proveedores, a través de oportunidades comerciales atractivas y procesos de colaboración.
• Más de 2.400 proveedores comercializan sus productos en almacenes Éxito.
• Más del 90% son proveedores nacionales de 117 municipios del país y 88% son pequeñas y medianas empresas. Filosofia Coorporativa Valores
Servicio
Trabajo en equipo
Simplicidad
Innovación
Misión Negocio Textil A través de la filial textil Didetexco, la compañía desarrolla marcas propias de vestuario para venta en los almacenes del Grupo Exito.


En noviembre de 2006 el ICONTEC otorgó a Didetexco la certificación ISO 9001, la cual acredita su excelencia en el sistema de gestión de calidad. Tarjeta ÉXITO La Tarjeta EXITO es un sistema creado por Almacenes Exito y Sufi, como alternativa de crédito otorgado por esta última entidad para dar soluciones a las necesidades de compra de los clientes. Viajes ÉXITO El Grupo Éxito en alianza con Avianca, creó en 2007 Viajes Éxito, la unidad de negocio que permite a los usuarios adquirir paquetes turísticos exclusivos con precios asequibles y con facilidades de crédito. Para el Grupo Éxito el negocio inmobiliario representa hoy un importante complemento al comercio.
La compañía cuenta con ocho centros comerciales propios en modalidad de arriendo:
Cerca de 800 socios que operan 2.700 puntos de venta en concesión o arriendo (572 en centros comerciales). Negocio Inmobiliario ÉXITO Seguros ÉXITO En asocio con Suramericana de Seguros, el Grupo Éxito ofrece pólizas de seguros orientadas a suplir necesidades básicas como hacer el mercado, estudiar o asegurarse al conducir. Industria de Alimentos ÉXITO Éstas son las categorías de productos:
• Panadería.
• Tortas.
• Pastelería.
• Comidas preparadas.
• Comidas gourmet.
• Tamales.
• Lechona.
• Carnes frías y charcutería.
• Carnes rojas, pollos, pescados.
• Agua.
• Granos.
• Restaurante para el público. - Segunda empresa en Colombia que mejor informa a sus inversionistas.
Diaro Portafolio
- Tercer lugar entre las primeras 100 empresas de Colombia. Revista Semana
- Uno de los mayores empleadores de Latinoamérica. Latin Business Chronicle.
- Primera entre las empresas dedicadas al retail y séptima empresa con mejor reputación corporativa en el ranking general. Estudio de la empresa Merco (Monitor empresarial de reputación corporativa) divulgado por el diario Portafolio. Reconocimientos Almacénes ÉXITO Almacénes ÉXITO y Carrlla - Hacen parte de las 50 marcas más valiosas de Colombia. Firma Compassbranding.
- Éxito es líder dentro de la categoría de supermercados en estudio de Top of Mind. Revista Dinero y Gallup de Colombia. Viajes ÉXITO - Recibió la Orden Pedro Nel Ospina Vásquez en grado de Gran Cruz Extraordinaria al emprendimiento, productividad y competitividad. Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación en asocio con la Fundación Pedro Nel Ospina Vásquez y el Congreso de la República. Desarrollo Sostenible Calidad - La Industria de Alimentos del Grupo Éxito recibió el Sello de Calidad en Carne de Res del proceso SGS, respaldado por la Federación Colombiana de Ganaderos. En Publicidad Manejo de Materiales Almacenes ÉXITO La importancia de este conocimiento puede ayudar a entender el porqué del funcionamiento eficiente en las ramas de la manufactura, el almacenaje, y la distribución. Este manejo de materiales incluye consideraciones de:
• Movimiento
• Lugar
• Tiempo
• Espacio
• Cantidad. Iniciativas 2006 Almacenes Exito – Compañía de Galletas Noel: estas dos empresas iniciaron el año pasado un proyecto en el que participa GS1 Colombia, con el apoyo tecnológico de Tyco Sensormatic, TANN Colombia y BEA Systems, en el que se busca implementar EPC Almacenes Exito refuerza la logística en el oriente (2008) La cadena Almacenes Exito fortaleció su operación logística en los santanderes con miras a soportar el plan de expansión de la compañía en la región. La sede, considerada la más moderna y segura de la compañía en el país, cuenta con 14 muelles de cargue y descargue en donde se recibirá la mercancía de 329 proveedores nacionales y regionales. Se estima que diariamente se atenderán alrededor de 120 proveedores. Almacenes Éxito avanza en la búsqueda de los beneficios para la implementación de la RFID/EPC (2009). Durante la etapa inicial, Almacenes Éxito llevó a cabo un análisis de información relacionado con los procesos logísticos en el centro de distribución y en el punto de venta, con el objetivo de investigar desde el punto de vista de RFID/EPC los procesos de recepción, despacho, abastecimiento de la planta de ventas y análisis de la información de demanda. Posteriormente, se diseñó el modelo de implementación para cada uno de estos procesos. El Cross Docking permite tener menor cantidad de productos en inventarios y agilizar la cadena de abastecimiento. Una de las primeras empresas colombianas en implementar el Cross Docking fue Almacenes Éxito S.A. La reconocida cadena de hipermercados inició el proceso a finales de los años 90 y a partir del año 2001 logró arrancar con esta práctica, junto con sus proveedores. Caso del ÉXITO CROSSDOCKING SOLUCIONES PARA MEJORA Y OPTIMIZACION DE LA INFRAESTRUCTURA Las soluciones son WMS y TMS, estas tienen las siguientes funcionalidades:

1) Sistema de Gestión de Centros de Distribución

El Sistema de Manejo de Almacenes WMS (Warehouse Management Sytstem) es un poderoso sistema de ejecución que maneja todas las actividades del centro de distribución dentro de las cuales se incluye recepción, almacenaje, cross-docking, planificación de órdenes, recogida (picking), empaquetado y despacho. 2) Sistema de Gestión de Optimización de Transporte y pago de fletes

El sistema TMS permitirá la planificación de rutas dinámicas diarias y de rutas fijas tanto de despacho como de recolección. Se planificarán en forma integrada las rutas de despacho de los distintos centros de distribución a nivel regional. 3) Visibilidad y Gestión de Eventos
El sistema de visibilidad permite a todos los miembros de la cadena consultar información en línea de lo que está ocurriendo dentro de la red logística en tiempo real. Otros Aspectos Logísticos La Red Logística La red logística de distribución de Almacenes ÉXITO, es un esquema creado por la compañía con el fin de incrementar la eficiencia en el manejo de mercancía y optimizar los costos a lo largo de la cadena de abastecimiento. La red logística de distribución de Almacenes ÉXITO, es un esquema creado por la compañía con el fin de incrementar la eficiencia en el manejo de mercancía y optimizar los costos a lo largo de la cadena de abastecimiento. El costo de la operación logística que la cadena negociará con cada proveedor se calculará con base en los siguientes aspectos: 1. El valor a negociar dependerá de si el producto que se va a transportar y/o manipular y/o almacenar requiere refrigeración o temperatura controlada.
2. El valor a negociar dependerá de si la entrega del producto es acordada con el proveedor bajo el modelo Crossdocking o bajo el modelo de almacenamiento, ya que el primero de ellos no conlleva costos de bodegaje y/o almacenamiento.
3. El valor a negociar dependerá de la distancia entre los CEDIS y/o plataformas de recibo y el destino final del producto.
4. El valor a negociar dependerá de otras condiciones inherentes a cada tipo de producto y lo que se pacte con los distintos proveedores en las negociaciones comerciales. Red Logística Actual Ventajas de Utilizar la RED Logistica con ÉXITO 1. Consolidación de entregas en un solo sitio por ciudad según el tipo de mercancías, eliminando facturación independiente de pedidos y entregas fraccionadas.
2. Conservación de la cadena de frío en los productos refrigerados y congelados.
3. Una vez recibidas las mercancías en las instalaciones de la red logística, Almacenes EXITO se hace dueño de ellas y por lo tanto asume el 100% de los riesgos que recaen sobre ellas, lo cual incluye el riesgo de transporte.
4. Simplificación de las operaciones logísticas para los proveedores y oportunidad de acceder a mercados en todo el territorio nacional. Para las entregas de Cross docking consolidado y Almacenamiento
- Cliente: Almacenes Exito S.A. - Nit: 890900608 - Nombre y dirección del lugar de
entrega - Razón social y datos generales del Proveedor - Número de Orden(es) de
Compra - Número de Factura(s) - Por cada Plu: la referencia del Plu, su descripción y la
cantidad total de empaques

- Para las entregas de Cross docking predistribuido
- Cliente: Almacenes Exito S.A. - Nit: 890900608 - Nombre y dirección del lugar de
entrega - Razón social y datos generales del Proveedor - Número de Orden(es) de
Compra - Número de Factura(s) - Por Punto de Venta: el código del almacén, su nombre,
y la cantidad total de empaques. Maritza Villamil Giraldo
Angela Valencia Bolivar
Juliana Grisales Vargas Logística 2011
Full transcript