Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REGION ANDINA RECURSOS NATURALES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REGION ANDINA RECURSOS NATURALES

Suplemento Especial
Ríos,
Recursos Naturales
Desarrollo Económico
Recurso Hidrico
La región Andina esta regada por numerosos e importantes ríos, entre los que se destacan están el río Magdalena, el río Cauca y el río Patía, que nacen en los centros hidrográficos del Nudo de los Pastos , el Macizo Colombiano y el Nudo de Paramillo.


$1.25
ABRIL 08 DE 2014
Composición Geográfica
La Región Andina de Colombia es la zona más poblada del país y económicamente la más activa de toda la cordillera de los Andes, con alrededor de 34 millones de habitantes.

Se orienta del suroccidente al nororiente, entre Ecuador y Venezuela. Dentro del territorio de Colombia se divide en tres cordilleras, que dan lugar a numerosos valles, cañones, mesetas y un sistema fluvial cuyos principales ríos son el Cauca y el Magdalena.

Al sur de Colombia, en la frontera con Ecuador, los Andes constituyen una sola cordillera con picos volcánicos de hasta 5.000 m de altura, pero hacia el norte se divide rápidamente en tres cordilleras llamadas respectivamente Occidental, Central y Oriental.
REGION ANDINA
Su Cultura

Gracias a la variedad de climas y relieve, la región andina es una de las más variadas en cuanto a población se refiere.

Es así como se pueden encontrar los cundiboyacenses, los santandereanos, opitas, paisas, y una gran cantidad de pastuzos y vallunos.

Cada población tiene diferentes características que la hacen autóctona y muy colombiana, como la comida, los trajes, bailes y comida típicos entre otros aspectos.

Por otro lado en su gastronomía destacamos los tamales, la mazamorra, la arepa, el sancocho, la bandeja paisa compuesta por frijoles, arroz blanco, aguacate, tocino, huevo y tajadas de plátano, el tradicional ajiaco santafereño y muchos más.

En la música se destacan las canciones y melodías interpretados con tiple y guitarra, típicos instrumentos de la música colombiana.

Full transcript