Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tipos de Concreto

No description
by

Javier Villarreal

on 20 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tipos de Concreto

Tipos de Concreto
design by Dóri Sirály for Prezi
También conocido como hormigón.
Es mas que un material compuesto, formado por un aglomerante (cemento), y agregados naturales como arenas y gravas, sin dejar a un lado el agua, y cuando es necesario, aditivos químicos
Existe una ausencia total de cualquier tipo de refuerzo. se emplea en cualquier tipo de obra civil dependiendo de su uso posterior y de la capacidad portante para la que fue diseñada.
Dentro de este se puede encontrar también el mortero, el cual no emplea en su mezcla el triturado o gravilla. solo es apto para esfuerzos compresión
Concreto
El concreto fluido facilita la colocación y disminuye las necesidades de vibrado, especialmente utilizado para encofrados que plantean dificultades por la cantidad de acero incluido o porque el espacio donde se va a vaciar el producto es muy reducido. Así mismo, es utilizado para elementos esbeltos o sitios de difícil acceso rellenos en mampostería estructural y elementos a gran altura
Concreto Fluido
Tipos
En este ya se emplea el acero, para poder garantizar una mayor capacidad portante, un mejor comportamiento ante los sismos y una mayor durabilidad, tanto para el concreto, como para la estructura en general. su resistencia aumenta ya que el acero no solo es un valor agregado sino que trabaja de la mano para que en conjunto den un mejor resultado.
A menor concreto, mayor acero y a mayor acero menor concreto, se debe encontrar un puto de equilibrio entre los dos.
Tipos
El concreto para bombeo brinda muy buena manejabilidad y es especialmente cohesivo, lo que permite su colocación por medio de bomba para concreto.
Este tipo de concreto es utilizado en proyectos con estructuras de difícil acceso y espacios limitados, con distancias horizontales y verticales considerables o todo tipo de elementos estructurales que requieran rapidez y eficiencia para ser fundidos, teniendo en cuenta sus requerimientos de acceso y gran volumen.
Concreto para bombeo
Concreto Simple
-Pavimento rigido
-Bloques
-Pañetes o Reboques

Usos
Reforzado
Usos
Pavimento Rigido
Usos
Bloques en Mortero
Usos
Pañete
Usos
Pavimento Rigido
Usos
Vigas y Columnas
Usos
Placas
Usos
Cimentaciones
Usos
Puentes
Usos
Lugares de Dificil acceso
Usos
Encofrados
Concreto Plástico
El concreto plástico tiene una consistencia plástica para ser manejado más fácilmente. Es ideal para elaborar elementos como columnas, muros, prefabricados o losas, en los cuales no se requiere el uso de equipos especiales de colocación (como las bombas) y necesitan más tiempo de manejo.
Concreto Lanzado
Concreto enviado a través de una manguera y proyectado con gran velocidad sobre una superficie de apoyo. La fuerza del chorro que golpea en la superficie compacta el material de modo que se puede soportar por sí mismo sin desprenderse, incluso sobre en posición vertical o elevada.

Este concreto se emplea en secciones delgadas y ligeramente reforzadas, como bóvedas, techos curvos, cubiertas de túneles y tanques de concreto reforzado.

Usos
Estabilizacion de taludes
y Piscinas
Tipos
Tipos
Tipos
Autocompactante
Es un producto altamente fluido sin segregación, que puede ser extendido en el sitio llenando el encofrado (molde) y encapsulando el refuerzo (pueden ser varilla de acero) sin ayuda mecánica. Su alta fluidez se logra con el uso de aditivos reductores de agua y no por la adición extra de ésta, como se piensa erróneamente.

Es muy utilizado en columnas, revestimiento de éstas, sistemas industrializados de construcción, lacas macizas y aligeradas reparaciones estructurales , concretos arquitectónicos y elementos esbeltos y/o sitios de difícil acceso
Actualmente en nuestro medio de desempeño profesional encontramos muy útil la implementación del concreto en casi todos los casos, ya que con el logramos objetivos mucho mas resistentes y duraderos que otros materiales, aunque desde ya se han ido implementando la adición de nuevos componentes, unos químicos y unos plásticos, tanto para acelerar o retardar, como para hacerlo menos pesado y mas duradero de mayor resistencia.
Tipos
Tipos
Tipos
Pretensado y Postensado
Postensado es aquel hormigón al que se somete, después del vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por medio de armaduras activas (cables de acero) montadas dentro de vainas. A diferencia del hormigón pretensado, en el que las armaduras se tensan antes del hormigonado, en el postensado las armaduras se tensan una vez que el hormigón ha adquirido su resistencia característica.
Usos
Puentes y Vigas
Ciclópeo
Tipos
Es aquel que está complementado con rocas puntiagudas, de un tamaño máximo de 10” cubriendo hasta el 30 % del volumen total; éstas deben ser introducidas previa selección y lavado, con el requisito indispensable de que cada roca su ubicación definitiva debe estar totalmente rodeada de concreto simple.
El concreto ciclópeo no se considera concreto estructural.
Usos
Cimentación
Pruebas de Laboratorio
Este consiste en medir el hundimiento que sufre un tronco de cono de concreto fresco al retirarle el apoyo; para hacer esta prueba se usa un molde metálico, cuyas medidas son 30 cm de altura, 10 cm en su base superior y 20 cm en su base de apoyo (llamado cono de Abrams). La prueba se lleva acabo colocando el molde sobre una superficie horizontal y se vacía en él hasta llenarlo, tres capas de igual espesor con la revoltura cuya plasticidad se desea clasificar, picando cada una de las capas 20 a 25 veces con una varilla de 5/8” para apisonar el material. Se enrasa el concreto a nivel de la base superior del molde, el cual se saca cuidadosamente hacia arriba.
De Slump (cono Estandar)
Pruebas
Compresión
Esfuerzo máximo que puede soportar un material bajo una carga de aplastamiento. Si falla debido al fracturamiento se puede definir en límites bastante ajustados, como una propiedad independiente. Si no se rompen en la compresión se define como la cantidad de esfuerzo necesario para deformar el material una cantidad arbitraria.
La resistencia a la compresión se calcula dividiendo la carga máxima por el área transversal original de una probeta en un ensayo de compresión.
Pruebas
Flexión
Es una medida de la resistencia a la falla por momento de una viga o losa de concreto no reforzada. Se mide mediante la aplicación de cargas a vigas de concreto de 6x6 pulgadas de sección transversal y con una luz mínimo de tres veces el espesor. Se expresa como Modulo de Rotura (MR) en MPa
Flexion
Tipos
Resistente al humedecimiento y secado

Al referirse a la acción de humedecimiento y secado como causa del deterioro del concreto, para clasificarlo como de permeabilidad deben definirse dos términos de vital importancia. La permeabilidad y la hermeticidad.
Tipos
Resistente a Congelación y Deshielo
Es denominado el factor mas dañino para el concreto ya que consiste en el aumento del volumen del agua que se encuentra dentro de la pasta al momento de convertirse en hielo, y hace que las partículas de la mezcla trabajen a tension dentro de la falla
Tipos
Resistente a la solución que contiene sulfato
se deben proteger en contra de esta acción mediante barreras impermeables que generen resistencia a estas soluciones ya que suelen ser bastante débiles ante ellas
Tipos
Resistente al desgaste
Concreto que se diseña para que soporte la abrasion producida por la fricción.
Tipos
Coloreado
El color predominante es el del cemento, aunque desde hace tiempo existen en el mercado aditamentos que manipulan la mezcla para cambiarle su color.
Tipos
Estampado
Es un concreto simple o reforzado al que en su superficie se le imprimen figuras prefabricadas en un material capas de transmitirlas a la capa, generalmente las figuras ayudan a la servicialidad del pavimento.
Tipos
Articulado
También conocido como adoquinado. se construye generalmente sobre terrenos inestables ya que adoptan la forma del mismo y se hace mas fácil su mantenimiento. se componen de bloques superpuestos de ladrillo o concreto.
Full transcript